• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con la radio  (Leído 382 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado toneleteman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Problemas con la radio
    « en: 14 de Mayo de 2008, 17:24:26 »
    buenas a tod@s,

    leo el foro desde hace tiempo pero esta es la primera vez que escribo a raiz de un problema que tengo.
    esta noche cuando venía del curro la radio al cambiar de emisora se ha quedado parada, literalmente, está todo encendido como si estuviera funcionando pero no se oye nada, los botones no funcionan, y ha parado el coche y sigue como si estuviera encendida pero con el coche parado y cerrado.
    ahora voy a salir a comprobar si está sin batería pero no se porque puede ser.
    alguien tiene alguna idea de por donde puede estar el problema??
    gracias y un saludo

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Problemas con la radio
    « Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2008, 17:34:18 »
    Prueba de sacarla, seguramente se reinciara y te pedira el codigo lo pones ya esta.
    Es como hacer un reset.

    Por probar.

    Saludos

    Desconectado toneleteman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Problemas con la radio
    « Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2008, 19:47:05 »
    voy a probar a quitarle el fusible, y si no hago lo que me has dicho, voy a leer si alguien ha posteado en bricolaje como sacerla y me dejo de historias.
    gracias y un saludo

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Problemas con la radio
    « Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2008, 19:53:31 »
    no tiene mucha historia para sacarla yo utilizo un destornillador fino lo voy metiendo por los agujeros y sale sola

    Saludos

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Problemas con la radio
    « Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2008, 21:44:59 »
    Hola Toneleteman.

    Que mala suerte, la verdad es que la radio y el cargador de serie de nuestro culón dan bastante por idem. Yo la he sacado un montón de veces por diversas razones y para desenclavarla del hueco, lo que uso son las cánulas (los canutillos de tinta) de cuatro bolis Bic. Eso libera los anclajes. Para extraerla, en mi caso que es radio-cassette, lo que hago es (sin haber quitado las cánulas) meter los dedos por la trampilla del cassette y tirar de ella sin miedo. En el caso del radio-cd, la verdad es que no se cual será la forma más "civilizada" para extraerla una vez desenclavada. Por lo que dice danniele77, parece ser que sale sola al mismo tiempo que introduces las cánulas para desenclavarla.

    Por lo demás, se me ocurren dos razones para el funcionamiento anómalo que describes:

    1) Se ha jodido algún integrado o la etapa de potencia y, por tanto, la hemos cagado.

    2) Dado que casi toda la electrónica moderna es microprocesada, se le ha ido la oya y lo que necesita es un buen reinicio. En este caso, desconectarla o sacar el fusible, debería bastar para que vuelva en si. En cualquier caso, espera un par de minutos antes de volver a conectarla y, mientras haces tiempo, dale a todos los botones (incluyendo combinaciones de varios a la vez) para descargar la energia residual que acumule.

    En fin, suerte y saludosssssssss !!!!!!!!!
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Problemas con la radio
    « Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2008, 16:08:21 »
    pues puedes acer eso o comprate un radiocd nuevo yo lo tengo muy claro  cuando me falle (3 años ningun problema) me comprare otro