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  • Autor Tema: Tren trasero patina  (Leído 553 veces)

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    Desconectado Briareo

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    Tren trasero patina
    « en: 21 de Febrero de 2008, 22:11:07 »
    Saludos

    Tengo problemas con un Megane II 1.5 DCi sedán con ESP del 2006. Con tiempo normal circula de lujo, pero cuando llueva empiezan los problemas. Me sucede en las rotondas cuando llueve, al entrar a velocidad normal la trasera "cuela" de lado a lado. He probado a entrar con ESP activado y desactivado, a velocidades alrededor de 40Km/h, y siempre se va de culo. ¿Os pasa a alguien más? En el concesionario de Renault me han dicho que es normal, pero yo no estoy muy de acuerdo.
    ¿Podéis echarme una mano?

    Gracias de antemano.

    Desconectado gutobike

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    Tren trasero patina
    « Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2008, 22:49:52 »
    Has comprobado la presion de los neumaticos?

    Te lo hace desde el 1º dia o ha sido a posteriori.

    Algun golpe trasero?

    Da mas datos por favor.

    Desconectado Briareo

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    Tren trasero patina
    « Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2008, 23:15:05 »
    no, me sucede desde el primer diay golpes tampoco he sufrido.
    no se a que puede ser.

    Desconectado gutobike

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    Tren trasero patina
    « Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2008, 23:29:32 »
    Comprueba la presión de los neumáticos.

    Saludos.

    Desconectado Briareo

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    Tren trasero patina
    « Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2008, 23:32:35 »
    ¿y eso?. la presion la comprobe antes de que sucediera y despues y sigue fallando.

    Desconectado Quike

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    Tren trasero patina
    « Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2008, 00:09:12 »
    estado de los neumaticos? la verdad que yo jamas he tenido ese tipo de problemas, supongo que sera xq tmpco los he "buscado" pero vamos 40km/h me parece una velocidad correcta en rotonda, no entiendo que se vaya de atras..

    Desconectado AWE

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    Tren trasero patina
    « Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2008, 00:34:44 »
    el mio en curvas entrando fuerte se va de atras y le echo la culpa al subwofer 60 kg en el maletero a lo mejor es por algo de peso tambien

    Desconectado dakota

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    « Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2008, 07:43:54 »
    Yo piendo que es un desajuste del eje trasero, que lo calibren y veras como todo se soluciona.

    Desconectado mrfrank

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    Tren trasero patina
    « Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2008, 08:56:22 »
    ¿Qué neumáticos montas?

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado bloodsucker

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    « Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2008, 09:11:03 »
    Eso me pasa a mi tamien, la rotonda la haces acelerando ¿un poquito o levantas el pie? es normal que en un firme mojado en una curva cerrada o una recta, yendo despacio, si levantas el pie del acelerador se pasa todo el peso del coche alante (los motores diesel retienen mucho mas que los gasolina), lo que hace que atras no tenga suficiente sustentacion y el coche se vaya de culo. Prueba a hacer las rotondas dandole una pizca de gas, lo suficiente para que el motor no retenga.
    Tambien tengo que decir que antes con los neumaticos continental no me pasaba, o me pasaba muy poco, pero con los michelin pilot primacy tengo que tener cuidado porque me pasa lo que a ti.

    Un Saludo y ya nos contaras

    Desconectado sergilc

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    « Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2008, 09:45:04 »
    A mi tambien me ocurre, en seco todo correcto, pero cuando entras en una rotonda mojada es un peligro, en ocasiones me ha llegado a saltar el ESP. Tengo neumaticos Michelin Pilot Primacy, igual influye.

    Por cierto, el mio es un 1.9 130CV 3p...

    Desconectado Briareo

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    « Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2008, 13:36:26 »
    Saludos otra vez.

    Pues mi choche calza unas GoodYear 205 en 16".
    Gracias por las contestaciones.

    Desconectado mrfrank

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    Tren trasero patina
    « Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2008, 14:18:01 »
    Cita de: "Briareo"
    Saludos otra vez.

    Pues mi choche calza unas GoodYear 205 en 16".
    Gracias por las contestaciones.


    Probablemente ese sea el problema, monta las mismas que el mío, unas Goodyear Eagle NCT-5 que son bastante duritas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado AWE

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    Tren trasero patina
    « Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2008, 21:00:44 »
    Segun tengo entendido el tren trasero viene para que no se pueda ajustar (segun un colega que trabaja en un taller de ruedas) alguien puede confirmarlo o desmentirlo. gracias

    Desconectado Cagaprisas

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    « Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2008, 08:58:57 »
    Yo antes llevaba las nct-5 y no me pasaba y ahora con unas dunlop sport maxx menos. Ahora llevo otra suspensión pero antes tampoco me lo hacía. De hecho peca algo de subvirador.
    Eso no es normal. Mi coche es muy neutro en su comportamiento incluso cerca del límite. Que se monte contigo en un día de lluvia el del taller y demuéstraselo.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado ferviva

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    Tren trasero patina
    « Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2008, 11:38:24 »
    Si usas el buscador veras que este tema ya está tratado. A mi también me pasaba y con esas mismas ruedas, las cambié y ahora me parece que he notado una o dos veces que lo haga pero casi ni se aprecia, a mi me pasaba al pasar por encima de las marcas viales en mojado
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100