• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Chirrido al arrancar...  (Leído 1587 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Chirrido al arrancar...
    « en: 15 de Enero de 2008, 23:19:41 »
    Buenas, yo sigo con mi parrafada de "problemas"...  :-E

    Llevo unos dias escuchando que, al arrancar, de vez en cuando, unas veces sí y otras muchas no, se oye un fuerte chirrido como si algo patinara o rozara, no sé qué podrá ser y me empiezo a preocupar.

    Le quité la tapa del motor que estaba rota por si acaso al vibrar chillara así, pero no, sigue haciendolo...

    Alguien sabe qué podría ser?

    Gracias y salu2!

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2008, 02:41:21 »
    Cuanto tiempo tiene tu coche? Porque podria ser que fuera del embrague, que le hayas dado un uso muy bestia y este desgastado. Yo no soy mecanico pero es una posible causa, ya que en mi anterior ford fiesta, tenia el embrage mal y me empezaba a hacer un chirrido.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado Alextrom

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
      • http://
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2008, 02:58:53 »
    Yo no tengo ni puta idea de mecánica, pero a lo mejor sería buena que le echaras un ojo a las correas, pero no me hagas mucho caso que hablo de oídas  :-D

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2008, 05:22:53 »
    teijelo, tu coche es un 1.6 o 2.0? si es así tira rápido para el conce ya que tienes alguna polea de la distribucion jodida y te la tienen que cambiar, ya de paso te cambiaran toda la distribucion.

    Esto es algo que le ha pasado a mas de un forero.

    Saludos.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2008, 11:01:49 »
    yo algunas veces tb e escuxado un xirrido al arrancar, pero me fije q solo m lo acia cuando lo arrancaba x las mñns y estaba todo helado..... y al ratillo ese ruidito se iva.......

    sera lo mismo????

    saludos

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2008, 11:42:17 »
    Por lo que yo se, de los coches que han pasado por mis manos, el chirrido mañanero puede deberse a que una correa patine al ponerse en marcha el motor. Puede que te tengan que tensar la correa o simplemente que se te haya cristalizado. De todas formas lo que dicta el sentido común en estos casos es que ante cualquier ruido extraño del motor cuanto antes al taller. Mas vale prevenir que curar y si como dice gutobike es del sistema de distribución te la estas jugando....
       un saludo

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2008, 14:55:49 »
    Hola, es un 1.6, y Gutobike me has acojonado jajajaja.

    Sí que voy a ir, entrará en garantía? Espero que sí... 8-O

    El coche es de septiembre de 2005, y el embrague jamás lo he tratado a lo bestia, soy más de cambios rápidos y suaves...

    Gracias y saludos!

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2008, 14:57:33 »
    Si es un 1.6 tienes el 99.9% de que sea lo que yo te digo, si te entra en garantía.

    Saludos

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2008, 14:21:14 »
    Ayer lo llevé, por suerte chirrió ( es que no es la primera vez que tengo un ruido y cuando lo llevo no aparece) y me dijeron que no sabían seguro qué es, que mirarían... Hoy los llamaré a ver, porque en el papel que te dan pone que la fecha prevista de entrega es hoy. Sólo pido que ya lo hayan mirado...xDDD

    Gutobike, una pregunta posiblemente tonta: Si es distribución, ¿cambiarían la correa esa tan cara que te cambian a los 120.000km? Y si así fuera, ya no tedría que cambiarla?

    Gracias y salu2! :-5

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2008, 14:37:57 »
    Si es la distribución te la cambiarán toda, correas, poleas.....A mi cambiaron el captador de punto muerto y tienen orden de que si meten mano lo cambian todo.

    Obviamente no te cambiarán la distribución a los 120000 si lo hacen ahora. Suma 120000 a los que tienes ahora.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2008, 21:40:46 »
    Yuhuuuu! Queda mal decirlo pero ojalá sea la distribución! Que soy pobre xDDD.

    Sólo que si aún en garantía me pasan estas cosas y demás problemillas, cuando se acabe me veo pidiendo créditos para el taller... Mira que estoy contento con mi culón, tras dos años y pico con él disfruto como si fuera de estreno cada día, pero la fiabilidad a veces se ve un tanto comprometida y eso "duele" :cry:

    Salu2 y ya os contaré qué me dicen cuando lo sepan... Por cierto, gracias a todos vosotros tengo pocos grillos y no muchas dudas con el coche, gracias tíos  :lol:

    EDITO: Maldita conexión! Anda, haced el favor algún moderador y me borre los posts sobrantes... xDDDDD

    Desconectado sergiomeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2008, 23:00:15 »
    hola a mi tambien me pasa siempre que el coche esta frio( en caliente nada) desde que hace unos cinco mil kms me limpiaran la mariposa de admision. El caso  es que el mes pasado se me acabo la garantia, que deberia hacer?muchas gracias

    P.D. en este momento tiene 81000 km

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2008, 09:52:26 »
    Puede que sea la correa del alternador. Que si no me equivoco suele sonar en muchisimos coches (de todas las marcas y modelos), en algunos antes y en otros más tarde.

    Si es eso, la correa cambiada y to creo que son 25 o 30 €
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2008, 11:16:42 »
    pues yo como dije, alguna vez q otra m lo a exo.... pero como dentro de unos meses ya me toka cambiarle la correa de distribucion... pues esperare.... ademas no es seguro que sea de esa correa.... ESPEREMOS JEJEJEJEJEJE

    un saludo

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado sergiomeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2008, 13:35:12 »
    Cita de: "Ritxy1987"
    Puede que sea la correa del alternador. Que si no me equivoco suele sonar en muchisimos coches (de todas las marcas y modelos), en algunos antes y en otros más tarde.

    Si es eso, la correa cambiada y to creo que son 25 o 30 €


    pero puede ser que la hayan tocado al hacer la limpieza de la mariposa?
    solo cuesta eso en un taller?
    gracias

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2008, 20:27:49 »
    Buenas:

    Ya lo tengo, al final era el motor de arranque, me lo cambiaron y de paso me cambiaron  un taco motor superior, que estaba jodido. Así que bien, muy contento, ahora arranca perfecto, como el primer día, sin tembleques y al instante, antes aparte del ruido era que le costaba y tardaba, ahora no, da gusto!  :-D

    Y encima con el taco motor cambiado, lo noto más fino que antes y ausente de vibraciones, y notablemente más silencioso.

    Muchas gracias a todos y nada, ya puedo volver a dormir tranquilo  :roll:

    Salu2!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2008, 10:45:36 »
    Cuando chirria al arrancar es por el motor de arranque, al estar helado por las mañanas  se agarra al giro del motor y si un motor de arranque gira a una 50rpm y luego el motor a ralentí gira a unas 800rpm, pues comprendereis que va un poco forzado y por eso chirría.

    En los antiguos coches de llave era una manera bastante habitual de cargarse el motor de arranque mantenerlo accionado (con la llave) cuando ya había arrancado el motor durante un corto espacio de tiempo. Especialmente esto lo hacían l@s conductor@s noveles e inexpertos.

    También podría ser la correa del alternador que patinara, pero si es así sonaría siempre, ¿no?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2008, 12:00:57 »
    Esque a mi novia en su Citroen Saxo se lo hacía lo de chirriar y pensamos que era la correa de distribucion, pero al final resultó ser la del alternador. Y creo que no estaba siempre sonando. Solo al principio cuando estaba frio... (no estoy seguro)
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado sergiomeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2008, 19:50:47 »
    Cita de: "Ritxy1987"
    Esque a mi novia en su Citroen Saxo se lo hacía lo de chirriar y pensamos que era la correa de distribucion, pero al final resultó ser la del alternador. Y creo que no estaba siempre sonando. Solo al principio cuando estaba frio... (no estoy seguro)


    si recuerdas el precio del trabajo te lo agradezco o si alguien lo sabe que se anime

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Chirrido al arrancar...
    « Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2008, 08:54:51 »
    Ya lo dije. Creiamos que era la de distribucion, e iban a ser unos 600€, pero al final fue la del alternador y creo que fueron 20€ o 25€... :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE