Eso es lo que pasa con los discos. No es ningun problema.
Antes ponian 2 tipos de freno, de disco y de tambor.
Los de disco tienen ventajas e inconvenientes con respecto a los de tambor.
Una de las ventajas es que cuando estás frenando, el disco se calienta, con lo que el volumen del metal aumenta y, sin hacer más presión sobre el disco, aumenta la capacidad de frenado; todo lo contrario sucedía con los de tambor. Como era una zapata que hacía fuerza hacia fuera, hacia el tambor, cuando se calentaba, se dilataba, y tenías que apretar más el freno para tener la misma capacidad de frenado.
Pero uno de los inconvenientes es que si tu mojas los discos, estos tienen que secarse antes de frenar, por eso es aconsejable que cuando pasas por un charco, pises un par de veces el freno, para secar el disco. Eso no ocurría entonces con los de tambor.
No se si me he explicado.
No creo que sea ningun problema por lo que acabo de explicar.
Saludos!
PD:Espero haberte sido de ayuda.
EDITO: Lo que has escuchado tu del cristalizado es que los discos, de rozar levemente con la pastilla, se cristalizan, a veces, y produce un chirrido, pero no es que frenen más o menos. Es simplemente un molesto ruido.