• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido como de expulsión de aire en el pedal de freno  (Leído 4342 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Malear

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Ruido como de expulsión de aire en el pedal de freno
    « en: 06 de Octubre de 2007, 19:21:04 »
    Buenas,

    ayer note un ruido extraño en mi coche, megane 1.5 dynamique.

    Resulta que cuando el coche está encendido se escucha como si saliera aire o gas desde el pedal de freno, pero cuando pisas el freno que quita. A los pocos segundos vuelve a sonar.

    Es como si se saliera gas de donde sea y cuando pisas el pedal de freno se detiene, para volver a expulsar dicho gas o aire (no lo se) al instante.

    Sabeis que puede ser, estoy muy preocupado por este tema, ya que creo que tiene que ver con los frenos y eso es algo peligroso.

    Gracias por sus respuestas

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ruido como de expulsión de aire en el pedal de freno
    « Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2007, 20:55:14 »
    Tranquilo, es normal ya que es la bomba de freno la que actúa, tu observa si frena bien.

    Saludos.

    Desconectado Malear

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Ruido como de expulsión de aire en el pedal de freno
    « Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2007, 11:31:23 »
    hola gutobike,

    sería normal si sonara cuando freno, pero es que es al contrario, suena cuando no estoy frenando y cuando piso el pedal de freno se quita.

    A lo mejor no lo entendiste bien, sigues pensando ahora que es normal.

    Agradecería tu respuesta y la de quien pudiera dar algun dato. Gracias.

    Saludos a todos

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ruido como de expulsión de aire en el pedal de freno
    « Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2007, 14:49:01 »
    Pues hombre, lo normal es que sople aire cuando bombeas, es decir cuando pisas el pedal.

    Si lo tuyo es lo contrario, mejor vete al conce y que te lo miren, tu notas algo en la frenada??

    Mejor prevenir que curar, que con los frenos no se juega.

    Saludos.

    Desconectado chutate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    Ruido como de expulsión de aire en el pedal de freno
    « Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2007, 20:22:39 »
    siempre sena asi y si le pisas varias veces repetidamente se acaba poniendo muy duro quedando poco recorrido, asi que es nromal como dice gutobike
    Megane II fase 2, confort dynamique, 1.5 Dci 105 cv, 3p.

    Desconectado Malear

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Ruido como de expulsión de aire en el pedal de freno
    « Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2007, 12:36:13 »
    pero es que suena cuando no le estas pisando, es decir, el silbido de aire suena cuando está el pedal suelto. cuando lo pisas es cuando se para de echar aire.

    Es que me parece que no es normal, de hecho antes no he percibido este efecto.

     Me gustaría saber si es grave para llevarlo inmediatamente al conce o si puedo aguantarlo una semana más, es que me es imposible acudir al conce en estos días.

    Gracias

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Ruido como de expulsión de aire en el pedal de freno
    « Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2007, 12:38:20 »
    Pues no se si es grave o no, siento ayudarte, pero teniendo en cuenta que es un tema de frenos yo no me arriesgaría porque igual eso es un aviso de una avería grande y no sabes lo que acojona quedarse sin frenos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Ruido como de expulsión de aire en el pedal de freno
    « Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2007, 13:21:12 »
    Creo que a lo que te refieres es el Turbo.

    El silbido que hace el coche cuando sueltas el acelerador y aprietas el freno (el turbo va decelerando). Y sigue haciendolo hasta que el coche se queda al ralentí.

    Seguro que antes no lo habías notado porque ibas con el A/A puesto y las ventanas cerradas, y con la insonorización que tiene el coche pues no se escucha apenas.

    No creo que sea nada de frenos. Corregidme si me equivoco pero pienso que le pasa lo que mucha gente ha comentado por aquí.

    Saludos!! Y disfruta del coche. Cuando te llegue un problema lo notarás... :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado srs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Ruido como de expulsión de aire en el pedal de freno
    « Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2007, 16:12:38 »
    Hola,

    Eso mismo me pasaba a mi, en mi coche, lo iba dejando, pero el problema es que cada vez, con el paso del tiempo, sonaba mas veces y mas tiempo.

    Finalmente lo lleve al taller y me recomendaron que lo arreglase, es una pieza que se llama servofreno y hace la funcion que cuando pisas el freno no hace falta que lo hagas tan fruscamente como en los coches antiguos.

    Te recomiendo que lo lleves al taller, aunque prepara la cartera, sino recuerdo mal esta sobre 200 o 300 euros.

    Desconectado PoZi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Ruido como de expulsión de aire en el pedal de freno
    « Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2007, 13:06:49 »
    Buenas!
    A mí me ocurre lo mismo que a Malear. Cuando no piso el freno suena un pssshhh como  si saliera aire del pedal de freno, y cuando piso deja de sonar.
    Como mi Megane está en garantía, lo llevé al concesionario. Allí un tío, que creo no era ni mecánico, me dijo que era normal. Yo no me lo trago, parecía como si me quisieran quitar del medio.
    ¿Entonces no es normal, no?, para ir otra vez al concesionario y que me lo arreglen por las buenas o por las malas.
    Salu2

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Ruido como de expulsión de aire en el pedal de freno
    « Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2007, 12:31:37 »
    Hola a todos, soy nuevo en el foro. Birras virtuales para todos.

    A mi me paso lo mismo. Como el coche esta en garantia, me cambiaron el servofreno y solucionado.