• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tubo escape roto y con fisuras.  (Leído 1028 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado seth

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « en: 19 de Marzo de 2007, 22:30:31 »
    Pues bueno esta es otra mas para la coleccion,y me va a tocar aflojar la mosca de nuevo.  :-A  :-A.

           Ya hacia un tiempo que cuando arrancaba el coche, y sobre todo en frio me sonaba un ruido de lata por la parte baja del coche. Pense que igual se habia vuelto a doblar la chapa de aluminio que recubre por encima toda la linea del escape, como ya me ocurrio hace tiempo, pero esta vez no voy a tener esa suerte.

           Desde hace un tiempo ya tenia visto que el silencioso de atras se estaba pudriendo y me iba a tocar cambiarlo, ahora ya tiene un estado lamentable y esta todo podrido en especial por las juntas por las cuales rezuma agua a veces. Pues el otro dia aprovechando que lo lleve a la Renault para cambiar las pastillas, se lo comente lo del ruido, y tras levantar el coche, ha resultado ser que en el tramo intermedio, justo despues del catalizador, en la soldadura del intermedio, se esta produciendo una fisura, y es lo que hace que no me me suene muy bien el coche cuando aceleras en especial al salir en primera, y tape el buen sonido que hace el motor.

           Pues todo esto creo que no es normal que tenga que cambiar medio escape del coche, en un megane que ahora en mayo va a hacer 4 años y tiene tan solo 42000 km. La broma por si os pasa cuesta en total en la renault 390 con iva y mano de obra incluido, casi na. Igualmente voy a reclamar en el telefono este a ver si consigo algo, aunque el del taller ya me ha dicho que estando fuera de garantia y tratandose de un escape, tengo poco que hacer.

           Me lo han mirado en un taller de barrio y esta dificil conseguir las piezas fuera de renault, por el tema de exlcusividades que tienen las marcas duarante un cierto tiempo en las piezas de recambios. Me queda ir a preguntar a sitios como el Midas o Aurgi a ver que se puede hacer.

          No se si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo y que habeis hecho al final, lo que tambien vengo notando ultimamente mas acusado es que le cuesta mas al coche salir en primera, y que en el parking por ejemplo que usas mas el embrague, tiende a tener menos margen el embrague, ya sea en 1 o marchar atras, no se si las perdidas que tenga el tubo puede ocasionar esto, en carretera y acelerando el coche va como siempre.

            Bueno jeje pues hai queda este tocho y haber quue me deciis.

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2007, 11:03:35 »
    no son tan pocos km y si usas el coche en ciudad pues... es hasta normal. asique no te preocupes. Si tienes posibilidad hazlo tu que te ahorras una pasta.
    Mi padre tiene un megane gasolina y como casi solo lo usa por ciudad el tubo de escape le duro solamente 35000km...
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2007, 17:57:33 »
    cuanto menos movimiento tenga el motor mas se quedan los restos en el escape y como dices se termina pudriendo,as probado a ir a algun desguace :?:  :?:
    aver si tienes suerte y no te sale tanto la broma ;-)  ;-)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2007, 20:26:41 »

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2007, 20:50:58 »
    Es curioso, yo en una revista de esas leí que el megane era propenso a oxidar el escape y yo en el mio con 4 años no tiene nada de oxido y el tuyo se pudre, es como digo curioso.

    No circularás por vias de montaña con mucha sal en la carretera o vives y aparcas al lado del mar??? es que si no, como digo, me parece raro.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado IniTiale

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
      • http://
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2007, 00:33:12 »
    Esta mañana el en taller hemos visto el escape de mi Mégane 1.6 un pelín como picado. El mecánico me dice que es como un síntoma de que el coche no se usa mucho, y  tiene razón.

    égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

    Desconectado seth

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2007, 01:11:27 »
    Pues Ma_J, la verdad es que el coche lo uso a diario para ir a trabajar y los fines de semana tambien cuando salimos, si que es cierto hace un tiempo que no lo saco por carretera y hago un viaje medianamente largo. Vivo aqui en barcelona, pero no cerca del mar. Tal vez venga el problema de hacer la mayoria de recorridos por ciudad, y no exprimir mucho el coche, ya que no soy de correr y apurar las marchas, y todo esto en combinacion pues se resuma a esto.

         Initiale, tras ver tu foto, la verdad es que lo tienes algo mejor que el mio, pero tiene toda la pinta de ir a peor, el mio hace un tiempo estaba como el tuyo mas o menos, y ahoraesta que da pena, Y se te esta pudriendo como el mio, por las juntas que lleva justo al borde. A ver si me bajo la camara y le hago una foto para que lo veais bien.


          Malaga3ws, tras leer tu post me he acordado hace tiempo de haber visto lo que te paso, pero hasta ahora no me he acordado. Pues a mi me esta pasando justo como a ti, por la soldadura de la junta tiene una fisura de unos 3 o 4 cm, que no es que se vea ningun agujero pero gotea por hai. Y digo yo si se desmonta no se puede volver a soldar y que quede en condiciones??, o se tiene que cambiar por narices todo este tramo. Ten por seguro que lo voy a reclarmar y hacer todo lo que este en mi mano, ya que ya ves entre una cosa y otra casi 400 euros del ala.

          Lo curioso es que mi primo con un ibiza con mas de 10 años y que hace todo el recorrido por ciudad casi siempre no le ha pasado nada de esto, y asi con infinidad de coches. Debe ser que la renault como comenta Ma_J, es afortunada en esto.

    Desconectado IniTiale

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
      • http://
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2007, 08:31:16 »
    Seth, el mío es de tu edad, en Mayo cumple 4 años y ahora mismo tiene unos 33.000km.

    O sea, que tarde o temprano habrá que cambiar ese silencioso, ¿no?. ¿Cuánto crees que te puede durar todavía?, ¿Y a mí?, ¿Cuanto puede costar ese terminal nuevo? Saludos
    égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2007, 17:56:47 »
    Por si te interesa yo tengo un escape original nuevecito de mi megame 1.6 16V, el que traía el coche de fábrica, ya que al ser el mío un extreme me pusieron el escape sebring en el taller del concesionario. Me llevé para casa el original por si algún día me hiciera falta. Lo tengo desde entonces a buen recaudo.

    Si te interesa dime algo y podemos hablar del precio que seguro que te sale mas barato que el que te vayan a poner en el taller.

    Ya me dirás algo ok?  :-5
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado seth

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2007, 22:39:03 »
    Initiale, pues si en mayo hace los 4 años, y me toca pasar la itv tambien, y espero que esto no me de problemas si antes no lo he cambiado.

         Pues no se cuantos km puede durar, pero que pronto lo voy a tener que hacer suguro, el tuyo esta un poco picado pero tiene bastante mejor pinta que el mio, aunque seguro que con el tiempo te toca cambiar, porque el mio estaba asi hace ya bastante tiempo y ahora esta mucho peor, a ver si mañana me bajo la camara y le hago unas fotos.

        Quiqueslot, si que estaria interesado, tienes un mensaje privado.




         Initiale aqui tienes el presupuesto que me hicieron en la renault, en el cual salen los precios y mano de obra del silencioso intermedio, y el final.
         En tu caso si cambias el silencioso segun un folleto de renault minuto que tengo por aqui, sale por 176 euros, iva y mano de obra incluidos, lo que imagino que es el que tu has puesto en la foto, el del final.

        Segun la factura el silencioso intermedio es el mas caro, no? a ver si alguno me puede mirar en el dialogsys a cual pertenece cada uno.

    Desconectado IniTiale

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
      • http://
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2007, 02:35:08 »
    Muchísimas gracias por todos los detalles, seth.

    Estaba mirando en el dialogys y no encuentro los escapes, solo he llegado a los colectores iniciales.

    En la factura no entiendo que es eso de "caja de expansión". De todos modos tomo nota de eso del tramo final del escape, que me costará unos 176€. El tramo dentral no se que tal estará, no he visto nada raro aunque tampoco es qeu me heya fijado mucho.

    Saludos y gracias de nuevo Seth
    égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2007, 13:27:53 »
    Hola Seth, te he mandado un privado y aquí te pongo una foto del escape que como te dije y puedes ver está nuevo.  Es el que viene con el coche de fábrica ya que el mío es un 1.6 16V extreme y en el mismo concesionario le pusieron el sebring y quitaron el original.

    Aquí te pongo una foto que espero que se vea bien.



    Ya me diras si te interesa en el precio que te he comentado por privado.  

    Saludos
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2007, 14:03:03 »
    a mi tambien se me esta picando el mio pero tambien tiene 150 mil km y 4 años
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2007, 00:25:44 »
    Citar

    Muchísimas gracias por todos los detalles, seth.

    Estaba mirando en el dialogys y no encuentro los escapes, solo he llegado a los colectores iniciales.

    En la factura no entiendo que es eso de "caja de expansión". De todos modos tomo nota de eso del tramo final del escape, que me costará unos 176€. El tramo dentral no se que tal estará, no he visto nada raro aunque tampoco es qeu me heya fijado mucho.

    Saludos y gracias de nuevo Seth


    La caja de expansión es el "bote" que va montado en la parte intermedia del escape. Una línea entera de escape tiene 3 elementos fundamentales: catalizador, caja de expansión y silencioso, colocados fisicamente en ese orden. Hay una excepción: en los motores diesel no se monta caja de expansión.

    Un saludo.

    Desconectado IniTiale

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
      • http://
    Tubo escape roto y con fisuras.
    « Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2007, 00:41:55 »
    Cita de: "ALONSO_FOREVER"

    La caja de expansión es el "bote" que va montado en la parte intermedia del escape. Una línea entera de escape tiene 3 elementos fundamentales: catalizador, caja de expansión y silencioso, colocados fisicamente en ese orden. Hay una excepción: en los motores diesel no se monta caja de expansión.


    Nunca te acostarás sin saber nada nuevo  :mrgreen: , muchas gracias. Los "botes" esos siempre los he conocido aunque no los relacionaba con ese nombre de "caja de expansión". Ahora ya lo se para lo que me surja. SAludos.
    égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.