Bien, creo que no ha quedado muy claro lo que queria decir con lo del regulador. Claro que el regulador se "desactiva" al pisar freno o embrage, vamos mas bien se queda en espera ("en memoria" indica en la pantallita). Eso lo tengo claro.
Lo que queria decir, es que si puede deberse, el hecho de que estuviese circulando con el regulador, el que me deje cogida la potencia al reducir a 4ª o algo así. Me explico, estos serían los pasos que sigo y el momento en el que podria verse afectado el coche (segun una hipotesis mia, no tengo ni idea, la verdad):
Circulo a 130km/h con el regulador funcionando y en una cuesta mediana (de verdad que no estaba subiendo el Everest), me encuentro tráfico y freno o desactivo temporalmente a mano (boton del volante) el dichoso regulador (éste se mantiene "en memoria" a 130km/h), mi velocidad se ve reducida a 90-100km/h por las condiciones del trafico (en estos momentos se entiende que estoy circulando manualmente), entonces cuando me dispongo a volver a ganar fuerza y velocidad (para adelantar al coche que me hizo decelerar, por ejemplo) reduzco a 4ª (el regulador a 130 km/h permanece "en memoria" y no se esta usando) y piso el acelerador para ganar velocidad. Este es el punto de conflicto.
En ese momento yo aprecio como mi coche no tiene una respuesta adecuada, es decir, al coche no se le nota ganar velocidad ni fuerza, sino que permanece en esa velocidad o gana algo minimamente hasta que la cuesta se suaviza y ya el coche se recupera con mas facilidad. Mi idea es que si ¿¿¿puede afectar el regulador (en segundo plano, "en memoria"), que habia estado activo 1 minuto antes, en la aceleracion, revoluciones o potencia al yo pisar en 4ª, porque se quede cogida la centralita que gestiona la aceleracion o algo de eso???
Esto lo digo porque en mi caso cuando circulo con el regulador el coche mantiene siempre una constante con las revoluciones, es decir, con el regulador a 130km/h funcionando y en 5ª las revoluciones siempre estan en casi 4000rpm fijas, suba o baje y lo que si varia es el consumo en funcion de la necesidad, claramente visible en la visualizando del consumo en tiempo real. Por lo que mi hipotesis radica en que se quede pillado el sistema y al pisar no me deje acelerar mas porque deje pilladas las revoluciones, como en el caso de circulando con el regulador (que como ya he dicho las mantiene fijas). Que lioooo
Sigo repitiendo que, en llano en 4ª si noto que vaya bien y que, en los casos en los que no tuve que decelerar tanto y me quedé a unos 110km/h, no reduje y en 5ª (con el regulador "en memoria") si respondió ganando velocidad como es propio de esa marcha, es decir, sin grandes virgerias pero con decision, al contrario que en el caso que os explico. Lo dixo, una 4ª amariconada en las cuestas o algo.
Espero que haya quedado clara mi idea (o no, a saber), y si ya lo estaba siento el toston, y sere yo quien no os habre entendido.
Este lunes si puedo y si no el martes me tengo que acercar para lo de la prueba. Ya os contare que tal. Tambien decir que no es el unico fallo que le he encontrado, pero si el que veo mas grave, pero eso ya es otra historia. Se van a enterar los del conce.
Muchas gracias por vuestro interes. :-O :-O