• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Por que no tiene fuerza en 4ª???  (Leído 1223 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado scorpiums

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « en: 14 de Marzo de 2007, 18:02:16 »
    Queria comentar una cuestion que me espina y de la cual voy a dar parte al conce al final de semana. Y es que el finde pasado hice un viaje a Granada (soy de Sevilla) y al principio de la subida a Sierra Nevada me pasó lo siguiente. El coche tiene 1 mes y medio.

    Yo iba lanzado a 120 a lo que, como en cualquier carretera de montaña, por las curvas, la inclinación de la carretera y el trafico, tengo q levantar el pie y viendo que logicamente en esas condiciones el coche no se recupera al caer a 90-100km/h, reduzco a 4ª para remontar el vuelo cuando observo que mi vehiculo (gasolina 1.6 de 110cv 5p del 2007) no quiere dar mas de si y me quedo anclado en esos 90km/h.

    Yo pienso... sera por que esta cuesta es mas dura de lo que me imagino, pero sigo mosca al ver como un fiat punto me esta comiendo el culon, por lo que lo dejo caer a 80 y meto tercera para ya si obtener una rabiosa respueta del coche que me pegó al asiento. Pero no le di mas importancia por ser una montaña y no tener experiencia de escalador.

    Cual fue mi sorpresa cuando volviendo a Sevilla por la autovia y circulando a 130km/h me encuentro trafico y al no poder adelantar en ese momento me veo nuevamente obligado a frenar hasta los 90-100km/h circulando en 5ª, por lo que meto 4ª, para remontar y adelantar al lentote, me cambio de carril y... nada, hay clavado a 90-100 sin notar una respuesta alegre del megane y con el pie que se me salia por el hueco del motor.

    Lo mejor es que en una cuesta identica a la anterior tuve que levantar el pie y me quede sobre los 110km/h y al volver a pisar en 5ª noto como me pego al asiento (tampoco es q me fusionase con el) y el coche remonta con cierta comodidad, como es lógico en esta marcha. Esto me lo hizo todas las veces que me encontre en la misma situacion. Era la autovia y cuestas medianitas e iba lanzado, no lo entiendo.

    Es decir tengo una 4ª amariconada o algo así e ire al conce a ver que me cuentan. ¿A alguien le ha pasado tambien? Yo me imagino que sera por el chip de rendimiento, de potencia o como se llame el mu mierda que no gestiona bien la 4ª. ¿Que opinais?

    Bueno me despido.

    Un saludo meganeros.

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2007, 18:43:45 »
    es muy raro, la electronica solo controla las revoluciones, no las marchas...
    pisabas a fondo? esque no es muy recomendable, es mejor pisar progresivamente peo aun asi lo veo raro
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado scorpiums

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2007, 19:04:35 »
    Lo intenté de todas formas. Pisando progresivamente, en otra ocasion le meti un pisoton a fondo y se noto levemente que tiraba algo mas. Pero en general el coche responde mucho mejor en 5ª que en cuarta subiendo cuestas, porque en llano responde bastante bien en general.
    El coche al final remonta y gana velocidad pero tarda una barbaridad, no se le nota aceleracion en 4ª gateando cuestas y tampoco al pisar aumenta la revolucion hasta que va cogiendo un poco mas de velocidad. De echo me cabree tanto una vez segui pisando hasta los 150km/h o mas, en 4ª, hasta las 5000 y pico rpm, para ver si el coche llegaba. Y llegó pero cuando ya habia pasado la cuesta, claro.

    No se, si el viernes me dicen algo en el conce ya lo comentare por aqui.

    Gracias KyRo por interesarte.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2007, 22:18:29 »
    Joder, qué raro.

    La electrónica controla muchas cosas y claro que puede tener algo que ver. Vete al concesionario.
    Saludos


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2007, 22:54:45 »
    Efectivamente no es recomendable pisar a fondo a bajas vueltas. Es mejor irlo subiendo de vueltas con la punta justa y necesaria de gas. Aunque algo ayuda la distribución variable no es como para notar ninguna patada (y menos en 4ª ó 5ª y en subida). También estoy de acuerdo con KyRo en que la marcha que lleves es algo independiente de la fuerza del motor. Es decir, el motor es alegre a altas rpm o no, tiene bajos o no, pero en todas las marchas (incluso la marcha atrás). Lo que ocurre es que a marcha más alta o a mayores subidas, esa alegría o esos bajos se notan menos.

    Me extrañaría muchísimo (pero que una barbaridad) que la centralita tuviera un cambio de programa en 4ª.

    A 90 en 4ª irás sobre unas 3400 rpm mientras que en 5ª a unas 2800. El par máximo está a 4200 vueltas por lo que deberías notar mucho más el empuje en 4ª que en 5ª (yo lo noto y tengo el mismo motor que tú).

    Por si ese fuera el caso, a veces en una subida te empeñas en pisar a fondo y es cuando vas levantando el pie cuando comienza a acelerar. Antes se decía que ahogabas el motor, aunque con la electrónica ese ya no es tanto el caso hoy en dia.

    Si te pones a 3000 en llano en 4ª estables y aceleras y haces lo mismo en 5ª (pisando de igual manera y progresivamente el pedal) y te acelera más en 5ª, sin duda, llévalo al taller. Si en llano te pasa lo normal, que acelere más en 4ª, quizá fuera el tema ese de pisar a fondo en las subidas. Quizá en 3ª, al ir más lleno el motor, (más alto de vueltas) no se notara tanto el pisar a fondo y que cuando dices que le pisabas en 5ª a 110 no le pisaras tanto a fondo. No sé, espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo a Sevilla.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado scorpiums

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2007, 00:17:41 »
    Bueno muxas gracias a todos. El viernes cuando me pase por el conce a ver que dicen. Intentare hacer alguna prueba antes de ir como has dicho zax. :-5

    Hasta otra. :-O

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2007, 08:22:43 »
    ¿Y si tuviese algo mál en el cambio que indicase algún tipo de anomalía al ordenador?.
    Saludos


    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2007, 15:19:52 »
    Bueno, la idea del caudalimetro, al tratarse de una marcha concreta y no incrementar consumos, la descartamos.
    Algún filtro que esté marrano, tambien, practicamente por los mismos sintomas.
    El turbo logicamente tampoco tiene nada ke ver.
    Creo entonces ke a tu centralita se la ido la olla y no mide bien
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2007, 16:29:00 »
    es un gasofa hombre!! asi que el turbo descartalo...
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2007, 16:49:07 »
    Citar

    El turbo logicamente tampoco tiene nada ke ver.

    creo ke el contesto está claro...
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado scorpiums

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2007, 11:40:17 »
    luis a que te refieres con lo del consumo. Mi coche chupa gasofa por un tubo, de 12L en ciudad no me baja y hago los cambios a 2500-3000rpm maximo. Y a que te refieres con que mi centralita no mide bien.

    Cuando me ha pasado esto ha sido en autovia al subir una cuesta en 5ª, reducir a 4ª por haber caido hasta los 90-100km/h e intentar remontar con mas fuerza, entonces el coche se queda como cogido, en el sentido de que estas pisando (progresiva o dando un pisoton, es independiente) y el coche se queda estancado en esa velocidad y a esas revoluciones hasta que la cuesta se suaviza que es cuando empieza a ganar velocidad. Me ha llegado a poner en situaciones de riesgo por intentar adelantar al que me hizo frenar, cambiar de carril y como no obtengo respuesta, o me quito o me zampa el culo el que venga por detras lanzado, ¡¡¡No lo entiendo!!!  :-C  :-C  :-C

    Y repito en 5ª a 110 diez si recupera normalmente, como es propio de esa marcha, es decir, no te pegas al asiento pero si recuperas velocidad.

    Por cierto ayer fui al conce y me dijeron que eso como iba a ser, que ese problema de potencia tendria que ser generico no solo en una marcha concreta. Me han citado el lunes para montarse conmigo en el coche y que les enseñe lo que digo que le pasa. Pos en sevilla lo tengo un poco jodido porque menos cuestas no puede haber, solo hay una en la salida hacia Huelva y como tenga trafico (lo mas probable) es muy dificil hacer la prueba porque no pillas suficiente velocidad.

    Desconectado scorpiums

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2007, 11:58:56 »
    Se me acaba de ocurrir lo siguiente. No me he fijado pero puede que en todas las ocasiones yo estuviese circulando con el regulador, al encontrar trafico frenase y se quedase en memoria la velocidad del regulador. Reduzco a 4ª y entonces por lo que sea la centralita se quede cogida y no me debe subir revoluciones por lo que no gano velocidad hasta que el coche llega a una zona mas comoda donde ya con esas revoluciones gane velocidad???

    No se, son elucubraciones, si bien pienso que no siempre que me he encontrado en esta situacion, llevase el regulador activo.

    Gracias por interesaros.

    Un saludo :mrgreen:

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2007, 15:40:57 »
    Citar

    luis a que te refieres con lo del consumo

    Porque cuando el caudalimetro va mal, consume bastante mas de lo normal aunque no le pises a fondo.
    Citar

    12L en ciudad no me baja

    No te preocupes, tienes ke hacerle un buen rodaje y ya veras como a medida ke le subas de km. te va gastando menos. El cambio tiene ke ver con el consumo, pero si cambias y dejas el coche ``muerto´´ en revoluciones, tiene ke pisarle mas para que recupere, y por lo tanto, chupará mas.
    Citar

    Y a que te refieres con que mi centralita no mide bien.

    Ten en cuenta ke la centralita de tu coche controla casi el 100% de toda la electronica de tu coche.
    Citar

    fui al conce y me dijeron que eso como iba a ser, que ese problema de potencia tendria que ser generico no solo en una marcha concreta

    Creo ke eso es lo ke nos esta volviendo locos. de ahi lo ke te dice xikitin
    Citar

    Y si tuviese algo mál en el cambio que indicase algún tipo de anomalía al ordenador?.

    Estoy seguro de ke el ordenador te controla las revoluciones ke llevas y cuanto le pisas, pero la marcha en que vas tambien?
    Esperamos noticias cuando vengas del conce.
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2007, 15:42:43 »
    por cierto, yo no llevo ni regulador ni limitador, pero he llevado coches ke si lo llevan instalado, y nada mas tocar un poco el freno se desconectaba todo, no sé si en nuestro coche el limitador sigue activo, en tal caso, creo ke tampoco te dejaria pasar de cierta velocidad en 5ª.
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2007, 16:01:04 »
    El regulador se desactiva si tocas el freno o el embrague. Además, aunque esté conectado, si pisas a fondo, como dices que es el caso en algunas ocasiones, se desctivaría también.

    Es decir, que aunque lo lleves activado a 110 en 5ª (y muy grande sería la cuesta para que no mantuviera esa velocidad con el regulador activo), al la que pisas el embrague para bajar a 4ª se hubiera desconectado.

    Saludos y ya nos dirás que te dicen en la prueba.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado scorpiums

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2007, 01:05:26 »
    Bien, creo que no ha quedado muy claro lo que queria decir con lo del regulador. Claro que el regulador se "desactiva" al pisar freno o embrage, vamos mas bien se queda en espera ("en memoria" indica en la pantallita). Eso lo tengo claro.

    Lo que queria decir, es que si puede deberse, el hecho de que estuviese circulando con el regulador, el que me deje cogida la potencia al reducir a 4ª o algo así. Me explico, estos serían los pasos que sigo y el momento en el que podria verse afectado el coche (segun una hipotesis mia, no tengo ni idea, la verdad):

    Circulo a 130km/h con el regulador funcionando y en una cuesta mediana (de verdad que no estaba subiendo el Everest), me encuentro tráfico y freno o desactivo temporalmente a mano (boton del volante) el dichoso regulador (éste se mantiene "en memoria" a 130km/h), mi velocidad se ve reducida a 90-100km/h por las condiciones del trafico (en estos momentos se entiende que estoy circulando manualmente), entonces cuando me dispongo a volver a ganar fuerza y velocidad (para adelantar al coche que me hizo decelerar, por ejemplo) reduzco a 4ª (el regulador a 130 km/h permanece "en memoria" y no se esta usando) y piso el acelerador para ganar velocidad. Este es el punto de conflicto.

    En ese momento yo aprecio como mi coche no tiene una respuesta adecuada, es decir, al coche no se le nota ganar velocidad ni fuerza, sino que permanece en esa velocidad o gana algo minimamente hasta que la cuesta se suaviza y ya el coche se recupera con mas facilidad. Mi idea es que si ¿¿¿puede afectar el regulador (en segundo plano, "en memoria"), que habia estado activo 1 minuto antes, en la aceleracion, revoluciones o potencia al yo pisar en 4ª, porque se quede cogida la centralita que gestiona la aceleracion o algo de eso???

    Esto lo digo porque en mi caso cuando circulo con el regulador el coche mantiene siempre una constante con las revoluciones, es decir, con el regulador a 130km/h funcionando y en 5ª las revoluciones siempre estan en casi 4000rpm fijas, suba o baje y lo que si varia es el consumo en funcion de la necesidad, claramente visible en la visualizando del consumo en tiempo real. Por lo que mi hipotesis radica en que se quede pillado el sistema y al pisar no me deje acelerar mas porque deje pilladas las revoluciones, como en el caso de circulando con el regulador (que como ya he dicho las mantiene fijas). Que lioooo 8-O  8-O  8-O

    Sigo repitiendo que, en llano en 4ª si noto que vaya bien y que, en los casos en los que no tuve que decelerar tanto y me quedé a unos 110km/h, no reduje y en 5ª (con el regulador "en memoria") si respondió ganando velocidad como es propio de esa marcha, es decir, sin grandes virgerias pero con decision, al contrario que en el caso que os explico. Lo dixo, una 4ª amariconada en las cuestas o algo.

    Espero que haya quedado clara mi idea (o no, a saber), y si ya lo estaba siento el toston, y sere yo quien no os habre entendido.

    Este lunes si puedo y si no el martes me tengo que acercar para lo de la prueba. Ya os contare que tal. Tambien decir que no es el unico fallo que le he encontrado, pero si el que veo mas grave, pero eso ya es otra historia. Se van a enterar los del conce.

    Muchas gracias por vuestro interes. :-O  :-O  :-5  :-5

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2007, 08:57:46 »
    ¿Has probado a ir en 4ª con el regulador conectado y acelerar con los botones?
    Saludos


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2007, 21:51:02 »
    Lo que dice xiquitinx es buena idea. Cuando has bajado en la cuesta a 90 y le has puesto 4ª, en vez de darle a la "R" para recuperar los 130 de la memoria, le vas dando al mas (+) con lo que pasará a ir subiendo desde la velocidad actual (90-92-94...) a ver si así tira.
    El mío, por lo menos, parece que acelera más con los botones que con el pedal, pero más aún en 4ª que en 5ª, ¿eh?.
    Lo has explicado bien, pero tranquilo que no se quedan pilladas las revoluciones (no deberían, ¡claro!) y menos cuando dices que, con todo igual y los 130 en memoria sí acelera desde 5ª a 110 y no lo hace desde 4ª a 90.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2007, 16:02:57 »
    Zax, el tuyo y todos los coches con regulador que llevan pedal de acelerador electronico, ten en cuenta que tu cuando pisas el pedal siempre metes una sobrealimentacion de carburante al motor, en cambio cuando aceleras con los mandos, el coche gestiona automaticamente la inyeccion. pasa lo mismo en los 307, C4....etc etc etc
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2007, 19:58:48 »
    Pues sí KyRo, no sabía exactamente el motivo, pero es cierto, da esa sensación (y realidad) de que el rendimiento es mayor con el regulador y que la inyección va mejor calibrada. Gracias.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.