• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda turbo 1.9 dci 120  (Leído 705 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado danisan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    duda turbo 1.9 dci 120
    « en: 12 de Enero de 2007, 20:30:29 »
    un saludo a todos los meganeros.
    escribo este mensaje porque pido vuestra opinion,el caso es que he notado que el coche ha perdido algo de potencia y hace mucho mas ruido que al principio, tambien le he visto que tiene manchado de aceite donde va el manguito de entrada al cambiador aire-aire,porque el circuito del aire es uno de los perjudicados cuando se estropea el turbo. creeis que mi turbo esta en las ultimas?- tengo 75000kms y es de febrero del 2003
    gracias  y perdonar por el tocho

    Desconectado eliminado-29

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 208
      • http://
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2007, 14:20:40 »
    No, creo que se te ha roto uno de los tubos que va del turbo al intercambiador.Es normal que haga mas ruido, es diesel.

    Un saludo
    II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
    Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.

    Desconectado danisan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2007, 15:50:19 »
    hola lordmegane
    el manguito por el que he visto que sale aceite es el que la mitad es de aleacion y el resto es normal y el aceite sale por la conexion con el intercambiador

    Desconectado eliminado-29

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 208
      • http://
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2007, 04:53:43 »
    me pasa a mi tambien, esa conexion lleva una junta que no vale ni pa tomar por culo, de todas maneras limpialo y revisa que no salga en exceso, prueba apretando un poco los tornillos de la junta y a ver que pasa. Tambien te recomendaria que limpiases el intercooler.

    Un saludo
    II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
    Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.

    Desconectado popolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 151
    • Sexo: Masculino
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2007, 11:33:04 »
    prueba con desmontar la egr y limpiarla, si notas que por el tubo te pierde un poco de aceite me imagino que la egr debe debe de estar de sucia!! a ver si notas algo!!! y lo del ruido ufffffffffffff!!!!!  el motor en si te hace mas ruido??????

    Desconectado Serpy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • http://
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2007, 15:29:16 »
    Como se desmonta y se limpia la EGR?Alguien tiene fotos o..puede preparar un brico?Fijo q algun manitas lo hace  :-5
    --------------------------------------------
    Megane II 1.9 dci 120 cv  ESP ASR // Confort Dynamique + Clima + Manos libres + llantas 17"

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2007, 20:08:50 »
    Lo de la EGR estaría bien que alguien enseñara a hacerlo.

    Desconectado danisan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2007, 20:19:32 »
    hola popolo
    le noto que tanto en marcha como al ralenti hace mas ruido,mas ronco por donde el filtro de aire cuando levanto el capo del motor y me acerco a ese lado y cuando voy en marcha y le subo a 3000 vueltas vibra un monton,todo esto ha sido de un dia para otro

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2007, 23:42:55 »
    Hombre, a mi me molaría desmontar la EGR... si se puede hacer, molaría, vería de hacerle una tapa en el taller y mandarla a tomar por culo, ya que ahora solo lleva el conector desenchufado.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2007, 23:43:48 »
    Cita de: "danisan"
    hola popolo
    le noto que tanto en marcha como al ralenti hace mas ruido,mas ronco por donde el filtro de aire cuando levanto el capo del motor y me acerco a ese lado y cuando voy en marcha y le subo a 3000 vueltas vibra un monton,todo esto ha sido de un dia para otro


    a ver si va a ser lo que dice lordmegane o que tienes la tapa del filtro floja y medio abierta???
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado popolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 151
    • Sexo: Masculino
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2007, 00:25:42 »
    si el sonido que esuchas es mas ronco seguro que es, que se esta entrando aire por algun sitio comprueba bien el filtro y las toberas que ninguna se halla quedado suelta eso puede ser que haga ese ruido ronco, por lo general un turbo cuando se rompe es como si tubieras un coche atmosferico en vez de un coche con turbo, cero aceleracion!!!! y la vibracion la sientes en todo el coche o solo en la parte del motor si es en la parte del motor seguro que es algun plastico o tobera que esta suelto.

    Desconectado danisan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2007, 21:33:19 »
    hola popolo
    la vibracion la noto en los pedales y a veces tambien en los asientos,vamos que tiembla todo el coche

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2007, 18:37:29 »
    Pues entonces piensa que puede tener un problema de inyección, porque te diria que son los silentblocks del motor, pero eso no tiene nada que ver con la falta de potencia.
    Saludos.
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado popolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 151
    • Sexo: Masculino
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2007, 19:44:04 »
    si fuera un problrma de inyeccion estaria el relantin inestable o en algun momento de subir de revoluciones el coche le costaria como si hiciese un corte de encendido, si la vibracion es en los pedales y en todo el coche algo esta sin ajustar por ahi abajo pero no creo que tenga nada que ver la perdida de potencia con el tema de la vibracion.

    Desconectado eliminado-29

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 208
      • http://
    duda turbo 1.9 dci 120
    « Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2007, 07:31:39 »
    pa mi que se te ha soltado un manguito y se te ha roto un silentblock...por lo que me dices seguramente uno de los de arriba que se rompen mucho...

    Un saludo
    II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
    Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.