• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Avería desconocida Megane II 1.6 del 2003  (Leído 527 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Keltxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Avería desconocida Megane II 1.6 del 2003
    « en: 22 de Agosto de 2006, 19:04:06 »
    Buenas!

    La semana pasada un familiar mío se le averió su Megane II 1.6 del año 2003, justo cuando volvía de vacaciones.
    El motor emitía un ruido (algo así como TRRRRRRRRRR) sólo apreciable a partir de 2500 rpm.
    Lo llevaron al taller, le enchufaron la máquina y no dio nada (tampoco perdía potencia). Se fue del taller sin saber cuál era la avería. Esta semana le han llamado y le dicen que han pedido ayuda a los de Madrid porque no saben qué es lo que tiene exactamente. Le han dicho que puede ser algo de alguna válvula, el sistema hidráulico... pero que no están seguros.

    Quería preguntaros si a alguien que tenga un Megane II de la misma motorización le ha pasado algo similar.

    Gracias!

    SL2

    Desconectado yestera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 436
      • http://
    Avería desconocida Megane II 1.6 del 2003
    « Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2006, 20:38:28 »
    yo tengo la misma motorizacion y el mismo año y si te perdia potencia o se venia abajo , a mi me paso eso y fue una bobina que va encima de las bujias se cambia, y fin de la historia creo recordar que tambien hacia ruidos un tanto raros pero vamos si es eso seguro no tiene ningun misterioñ
    .6 16v verde , limon 2ª luz posterior de niebla.loro(rockford foxgate RFX9120 MP3) ...DVD carcinema) cola escape centrado



     http://img231.imageshack.us/img231/3953/userbar324181xh1.gif'>  

    Desconectado Keltxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Avería desconocida Megane II 1.6 del 2003
    « Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2006, 21:53:20 »
    No, lo de las bobinas (que parece que es un fallo conocido en Renault) también lo tuvo en su día. Se las cambiaron todas no hace muchos meses...

    Por cierto, hoy se ha puesto en contacto con los del taller y que aún están a la espera de la contestación de Madrid (aparte de que no estárán todos los técnicos por las vacatas).

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Avería desconocida Megane II 1.6 del 2003
    « Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2006, 02:46:03 »
    Las bobinas no son pues lo notaria por debajo de las 2500 rpm.

    Si no ha salido en la maleta, se puede descartar con total seguridad que el causante sea la electronica.

    Podria ser el colector del escape, el mio es el 1.6 y de esa fecha, aunque se nota al relenti y el sintoma es que te quedas en escape libre, aun habiendo mucho inepto entre los cambia-piezas de renault, dudo de que no hayan sido capaces de diagnosticar esta averia.

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!