• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!  (Leído 1158 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado buka_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 574
      • http://
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « en: 30 de Julio de 2006, 14:46:22 »
    Os cuento la historia, tuve un golpe y me fui a un taller de aquí de Vallekas (Madrid) a llevar el coche para que me lo arreglaran, me cambiaron el faldón delantero, una de las aletas y un faro, hasta ahí todo perfecto, para mi cumpleaños mi novia decidió regalarme el pintado de las molduras, el problema llega cuando resulta que cuando van a desmontar las molduras del paragolpes que me habían puesto en el taller que me habían arreglado el golpe (el delantero) llaman a mi novia y la dicen que el faldón delantero que me habían puesto no era original de Renault y que tocaba pintarlo entero puesto que no podían quitar las molduras del paragolpes, mi pregunta es.... ¿puedo denunciar al taller que me puso un faldón que no era original de Renault? si es así aconsejadme que es lo que puedo hacer y lo llevaré a cabo hasta el final, un saludo y gracias anticipadas.
    onfort Expression 1.9 Dci 120 CV 5 Puertas
    Lunas Tintadas Negro Espejado
    Faros Tipo Lexus Cromados
    Pedales Bc Corona Drago

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2006, 16:06:11 »
    Si no es un taller oficial y no le especificastes puede ser dificil. En la factura te pone el precio y que es pieza original???

    Un SAludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado buka_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 574
      • http://
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2006, 16:54:07 »
    buenas gt power, el taller era un taller de barrio y en la factura no pone nada de lo que me han reparado, pone parte mutua a reparar en auto-estauto o t.caballo
    onfort Expression 1.9 Dci 120 CV 5 Puertas
    Lunas Tintadas Negro Espejado
    Faros Tipo Lexus Cromados
    Pedales Bc Corona Drago

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2006, 17:50:52 »
    pues vaya si no pone nada en la factura vete temiendote lo pero y creo que no vas a poder reclamar... pero miralo bien por si acaso.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2006, 21:07:37 »
    Si no hay nada escrito te va a costar mucho reclamar.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2006, 08:50:47 »
    Coincido con las opinines de mas arriba, pero yo que tu llamaria a la ocu o al 012 y me enteraria bien.

    Un saludo y suerte.

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2006, 13:18:53 »
    pasate por una oficina de la OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC) de tu ayuntamiento, te informarán y ayudarán si es necesario a presentar la denuncia correspondiente sin gasto alguno. A ningún negocio les gusta recibir denuncias de la OMIC por posibles inspecciones, multas, ect... Sabes si ese taller está acogido a alguna junta de arbitraje?
    No lo dejes e inténtalo :-5

    Desconectado buka_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 574
      • http://
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2006, 15:50:26 »
    buenas de nuevo, sparky tu idea me parece perfecta, además yo soy miembro de la ocu así que les llamaré en cuanto pueda para comentarles el problema y lo tuyo siaptc también tiene buena pinta, suena más serio inclusive que lo de la ocu, primero acudiré a la ocu y si veo que no me solucionan nada pues iré a la oficina municipal de información al consumidor y a ver que saco de todo esto porque es una vergüenza que cuando vi la factura ascendía a 1300€ y la mutua se quedaría temblando conmigo pero que encima los h d p que me pongan un faldón no original ya tiene cojones la cosa
    onfort Expression 1.9 Dci 120 CV 5 Puertas
    Lunas Tintadas Negro Espejado
    Faros Tipo Lexus Cromados
    Pedales Bc Corona Drago

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2006, 17:37:22 »
    Cita de: "buka_dj"
    buenas de nuevo, sparky tu idea me parece perfecta, además yo soy miembro de la ocu así que les llamaré en cuanto pueda para comentarles el problema y lo tuyo siaptc también tiene buena pinta, suena más serio inclusive que lo de la ocu, primero acudiré a la ocu y si veo que no me solucionan nada pues iré a la oficina municipal de información al consumidor y a ver que saco de todo esto porque es una vergüenza que cuando vi la factura ascendía a 1300€ y la mutua se quedaría temblando conmigo pero que encima los h d p que me pongan un faldón no original ya tiene cojones la cosa


    Habla primero con la mutua, ya que ellos si tienen una factura detallada de lo que le han cambiado al coche y a que precio.



    Saludos

    Desconectado bateman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2006, 20:39:39 »
    Si la reparacion ha sido a cargo de un parte al seguro de tu vehículo, las compañias pagan al taller reparador el uso de piezas originales. Si has detectado que no son piezas originales te recomiendo que hagas o siguiente:

       1.- Solicita en la compañia de seguros una copia de la tasacion realizada. Alli figuraran las piezas cambiadas, reparadas y su precio.

       2.- Comprueba que los precios se corresponden con piezas de origen. Si es así efectua una reclamacion altaller. Si este no te atiende o se niega a realizar ponerte piezas originales reclama a tu compañia de seguros contra ese taller por el trabajo que ha relizado en tu vehículo.

       Si eademas es una renault pon una queja en renault españa contra ese taller, ya que no esta utilizando material de renault. Eso puede suponer un incumplimento de las condiones de la concesion renaul.

    Suerte

    Desconectado buka_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 574
      • http://
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2006, 15:06:33 »
    ok a ver si mañana por la mañana tengo un ratito y llamo a la mutua y me paso por el taller a ver que pasa al final
    onfort Expression 1.9 Dci 120 CV 5 Puertas
    Lunas Tintadas Negro Espejado
    Faros Tipo Lexus Cromados
    Pedales Bc Corona Drago

    Desconectado lordlandeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
      • http://
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2006, 18:15:47 »
    Hola.Por cierto,sabeis cuanto cuesta pintar en el color de la carroceria las molduras??(yo me refiero a la parte negra o gris d los parachoques,nos e si se llamaran molduras)

    Gracias
    egane 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique Rojo Fuego | Pioneer deh30mp | Alpine SPS69C3 en bandeja | Kenwood KFC P505 delante | Espejos cromados

    Desconectado esmirlof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
      • http://
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2006, 19:00:05 »
    hola compañero, yo trabajo en un servicio tecnico,(saunier duval)calderas aire aco0ndicionado ect.nosotros al ser servicio tecnico de saunier,estamos obligados pòr lei a poner repuestos originales,y si no es asi.se nos caeria el pelo .no creo que sea un taller renaul pero como bien dice bateman la culpa la tiene el seguro o el enterao mecanico de barrio, para mi mas bien culpa del mecanico ya que tiene que trabajar con repuestos originales y si no es asi tiene que constar en la factura conforme tu estas de acuerdo en poner una pieza no original. :-5

    menadj

    • Visitante
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2006, 19:16:49 »
    buka no es por nada pero estas cosas pasan por no llevarlo a la casa.
    si me dices q lo tiene q pagar lo entiendo pero pagandolo el seguro?
    de todas formas cuanto mamon hay suelto ganando pelas a cuenta de los demas

    Desconectado eliminado-15

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2006, 19:41:48 »
    Así nos damos cuenta de que como en un concesionario oficial no hay nada. Si te lo hacen mal es muy facil de reclamar para que te lo arreglen. Además ellos sí están obligados a usar piezas originales de la marca.

    Saludos.
    U>Renault Megane 2.0 dCI 16v, 150 CV, Luxe Privilege, F/E.


    http://www.renault.es' target=_blank>www.renault.es

    Desconectado esmirlof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
      • http://
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2006, 19:51:53 »
    aunque trabaje en un servicio tecnico se de lo que hablo.mejor llevar el coche al tio que se come los cursillos de cada modelo que sale al mercado que por muy negao que sea  te lo ara mejor que el (taller manolo )enfrente de casa mas caro si que es mas calidad tambien.pero si te lo pagaba el seguro no?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2006, 21:52:07 »
    Cita de: "bateman"
    Si la reparacion ha sido a cargo de un parte al seguro de tu vehículo, las compañias pagan al taller reparador el uso de piezas originales. Si has detectado que no son piezas originales te recomiendo que hagas o siguiente:

       1.- Solicita en la compañia de seguros una copia de la tasacion realizada. Alli figuraran las piezas cambiadas, reparadas y su precio.

       2.- Comprueba que los precios se corresponden con piezas de origen. Si es así efectua una reclamacion altaller. Si este no te atiende o se niega a realizar ponerte piezas originales reclama a tu compañia de seguros contra ese taller por el trabajo que ha relizado en tu vehículo.

       Si ademas es una renault pon una queja en renault españa contra ese taller, ya que no esta utilizando material de renault. Eso puede suponer un incumplimento de las condiones de la concesion renaul.

    Suerte

    Has dado en el clavo compañero.
    antes de nada...Dices q es un taller de barrio;pero es conce Renault o no?
    Si lo es....está bien, Bateman ha dado en el clavo.

    Si no es concesionario Reanult, recaba todos los datos posibles, además de como bien dice bateman, la tasación del seguro y los elementos a cambiar/reparar así como los datos del taller. Si no te los quiere dar...llama a los municipales.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2006, 04:25:15 »
    desagradable incidente.
    De toda la vida lso talleres de barrio cuando reparan algo y paga la aseguradora el 80% de lo que montan es replica o piratill apara luego cobrar a la aseguradora a precio de original.
    Al final el que pierde es el dueño del coche , ya que ve que la calidad de los materiales y el acabado final es muy diferente.

    En el año 1999 me rompieron un spoiler trasero de un r 19, el seguro del otro coche me lo arregló, pero al ir a recoger el coche comprobé que el acabado de la pintura habia sido no muy bine hecho y la calidad del spoiler era muy diferente, era como mas blando. dije que no estaba conforme y pedi que me lo quitaran, se negaron y yo les dije que entonces le diria a la aseguradora que habian hecho una chapuza y que los iba a denunciar.
    finalmente a los 5 dias me llaman para decirme que tienen uno original y bine pintado.

    raleja: no te fies de los talleres dechapa y pintura ni de los de mecanica, todos o casi todos buscan sacar un dinerito extra.

    un saludo

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2006, 12:50:22 »
    Problemas con talleres...en Madrid incluso con oficiales.Tengo un caso de mi prima que le han tangado mas de 300€ en piezas que no hacian falta cambiar y que como es logico no repararon porque no sabian cual era el fallo real.En Santander la reparacion facimente localizada 40€ sin iva por ser de la "familia renault" .Ahora solo queda reclamar, porque han cobrado incluso por probar el coche, y aqui en Santander de eso nada y encima te lavan el coche.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Problema gordo con un taller y no se que hacer!!!!
    « Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2006, 21:20:42 »
    luisake,  con lo que has dicho , me remito a que desgraciadamente hay mucho listillo suelto.

    ahi!!!!!!!! y pobre de que tengas un problema y no sepas lo que es ... entonces el del taller abusara de ti y te engañará como a un CHINO.

    Que me perdonen los chinos (es una expresion).

    saludos foreros !!!!!!!!