Hola chicos, he hecho la prueba de conducción del megane 4 y lo resumo con una sola palabra: “Impresionante”.
No soy muy entendido de los coches ni de motores, pero esta es la sensación que me ha dejado el nuevo megane.
El coche que he probado es un TCE 1,2 130 CV con turbo compresor, acabado zen (gama intermedia)
Interior y exterior:
Los faros led son muy bonitos. Lleva leds diurnas delanteras en forma de “C” y los faros traseros son también led. En muchas marcas solo llevan led diurnas y los faros traseros en led son un extra, cosa que me parece un gran punto para renault.
La pantalla de 8,7 responde muy bien al tacto. En este tema me parece que renault ha vuelto a acertar ya que la pantalla es capacitiva y no resistiva, por lo que responde muy bien al tacto. No se trata solamente de una pantalla con navegador, también puedes ajustar muchos parámetros del coche como sensibilidad del detector de cambio involuntario de carril, iluminación interior del coche etc.
Me ha gustado que el cuadro de instrumentos sea un LCD ya que puede mostrar mucha información y cambiar de estilos y de color según la conducción.
Acabados. El nuevo megane tiene un acabado al estilo talismán y kadjar, de hecho si lo comparas con un clio se nota mucho la diferencia en acabados y calidad de los componentes.
Hidráulicos en el capó.
Iluminación interior en led que varia de color según en tipo de conducción, aunque se puede apagar o cambiar de intensidad. A mi en lo personal me gusta y varios coches ya lo llevan como el seat y su “seat profile”, skoda superb, etc.
Al alejarte del coche, si has olvidado cerrarlo, automáticamente se cerrará y plegará los retrovisores (si los tienes en modo automático).
Conducción:
Muy buen tacto en los pedales y palanca de cambios. Los cambios entre marchas son muy suaves, el volante con el modo de conducción confort es mucho mas suave que el de nuestros meganes. En general es un coche muy agradable y en el que se disfruta de la conducción.
Siempre he sido de motor gasolina atmosférico, pero conducir este coche en modo sport es una pasada, en las rotondas salia disparado como una bala (en la prueba íbamos 4 personas, 2 de ella bastantes grandes.), me ha sorprendido este motor, de hecho después de la prueba de conducción, cada vez que conduzco mi megane gasolina 2,0 136 cv me parece de lo mas soso y monótono.
El sistema start/stop me parece que funciona bien. No puedo decir si es lento o no, porque no he conducido otro coche que lo lleve, pero creo recordar que al pisar el embrague tarda 1,5 segundos en arrancar el motor.
Los sistemas de seguridad como reconocimiento de las señales de trafico (limite de velocidad), cambio involuntario de carril, detector de angulo muerto funcionan a la perfección. Lo que si no me gustó mucho es lo del asistente de aparcamiento ya que me parece un poco complicado por que tiene que “escanear” el sitio a ver si cabe el coche. Me parece bastante engorroso, pero a lo mejor es cuestión de pillarle el truco, eso si, una vez que te da el ok, sueltas el volante y lo aparca de puta madre, tu solo tienes que acelerar y ya.
No me ha gustado:
En el caso del motor 1,2 TCE no lleva ningún plástico encima del motor, por lo que elementos como las bobinas y su cableado están a la intemperie y me parece de lo mas cutre.
La pantalla y los aireadores centrales tienen una forma de “champiñon” que no me gusta para nada.
No llevan retrovisor interior anti deslumbramiento. un fail total, aunque en mi caso pillare el paquete look que llevaf llantas de 17" y lunas tintadas, por lo que no molestaría tanto la luces de los coches de detrás.
Espero que les haya gustado mis impresiones sobre este coche y si tenéis alguna no dudéis en preguntar.
PD: por ahora va como ganador el megane XD.
Saludos.