• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??  (Leído 1604 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « en: 10 de Abril de 2007, 13:12:40 »
    Me sucede que cuando circulo en tramo recto por autovia a 120 km/h de regulador, sin pasarme pues de la velocidad permitida e incluso a veces por debajo a 110km/h.  que si se pone a llover y comienza a estar la carretera mojada (sin grandes charcos que puedan justificar un acuaplaning)  el coche se me mueve del tren trasero me da como pequeñas sacudidas de izquierda a derecha como si moviera la cola saludando a los coches que llevo detras  :-E  Es algo que me está creando una gran inseguridad en la conducción con lluvia porque se produce en rectas y sin realizar apoyos fuertes a gran velocidad en curvas.  

    Al sucederme esto me hace reducir la velocidad a 100 km/h por precaución no sea que me deslice de atras y corra el riesgo de perder el control totalmente. Y claro los demas me pasan todos como tiros.

    No es cuestión tampoco de desgaste de los neumáticos ya que estan con buen dibujo y seminuevos. Será que se activa el ESP?? Me extraña porque a mi me parece que en recta y aunque este mojada la calzada no debería actuar el ESP ya que no se realiza maniobra brusca alguna como si entraras pasado en una curva y deslizara de atras y fuera necesario el concurso del ESP para corregir la trayectoria.

    ¿Os pasa también a vosotros? Es que si fuera el ESP me dan ganas de desconectarlo cuando llueva en autovía porque sino tengo que ir parado porque no hace mas que darme bandazos de atras. Por cierto ¿es facil desconectar el ESP?

    Gracias y Saludos
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2007, 13:28:47 »
    a mi eso me pasa en la autovia santander - palencia (puerto de pozazal) con las jodias flechas blancas pintadas en el pavimento, se lo dije a la renol y me dijeron que me quejase al MOPU  :-A . Asi que fijate si es que pasas por alguna flecha de esas que tienen 3 kilos de pintura, saludos!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2007, 13:41:21 »
    Eso no tiene que ver con el ESP. Que te miren las cotas del eje trasero y el estado de los amortiguadores.
    Saludos


    Desconectado DavidP72

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2007, 14:12:02 »
    toi con lo de los amortiguadores...

    los que monta de serie son bastante endebles y en un bache gordo te empieza a perder aceite sin que te enteres.... y uno de los síntomas es ese: el coche va descompensado si sólo casca uno y claro, cuando más se nota es en mojado porque el coche, sencillamente, pisa mal hasta el línea recta... así que lo primero, ir a que te miren cotas, que igual viene por ahí el problema.

    en madrid -con tanto agujero abierto- hay un montón de reclamaciones a la renol por este motivo, pero claro, a la marca le da igual nuestra seguridad, y siguen poniendo la misma castaña de amortiguadores. Así que lo mejor, sin gastarse un pastón, pues los selex, los monroe de gas, bilstein... que os cuestan menos que los originales y son el doble de buenos...

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2007, 10:54:44 »
    ¿Llevas Continental SportContact2?
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2007, 12:36:34 »
    Sí FUNE, llevo las Continental Sport Contact 2 - Llanta 17"

    NOCOR, efectivamente me ha pasado varias veces en la autovía Santander- Palencia pero en tramo recto y mojado (sin grandes charcos) y sin flechas pintadas en la carretera. Un par de veces por Pozazal pues suele haber muchas humedades por esa zona pero otras ya pasado pozazal en tramo recto con ligera subida, adelantando y con el regulador puesto a 120 km/h ¡¡ MENUDO SUSTO QUE TE PEGAS !!  si el latigazo de atras hubiera sido un poco mas fuerte se me hubiera largado el coche debajo del camión...

    El tema me preocupa y mucho y es posible que pueda ser lo que me comentais de que este fuera de cotas el eje trasero (algo que en los modelos mas nuevos como el mío de mayo de 2005 creía que estaba superado) o sea problema de amortiguadores no lo se. lo llevaré a la Renault a que me lo miren antes de que haga los 2 años el mes que viene ya que aunque tengo la movipass plata con garantía hasta los 4 años creo que sólo durante los 2 primeros tienes cobertura total.

    Espero que sean honestos y si tengo algún problema de amortiguación o en el eje trasero me lo solucionen y no me pongan excusas absurdas como la de que es culpa del MOPU por pintar en exceso las flechas de la carretera o me digan sin mas que "lo han revisado y esta todo bien" porque esto no es normal y alguna causa tiene que haber si descartamos que sea el ESP dadas las circunstancias.

    Gracias amigos y ya os contaré que me dicen cuando lo lleve.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2007, 19:46:57 »
    Yo ahora vivo en Comillas y uso bastante esa autovia y no se con que habran pintado las flechas pero es verdad que pegan unas sacudidas de asustar, especialmente con las Continental; ahora con las Hankook se nota menos.

    Si se sacude el coche simplemente en una recta sin pisar una flecha llevalo que lo miren pq no es normal. Saludos.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2007, 20:59:42 »
    El otro dia tube yo un susto con el regulador. A 130 por autopista, de repente lluvia intensa y charcos. El coche hace acuaplaning, y el regulador no se desconecta. Cuidado con eso, no se desconecta ni cuando se activa el esp. A mi parecer eso es algo que tendrian que mejorar los de la renault. Por lo demas,  no he notado culeo aun. Quizas es por casi siempre voy cargado cuando viajo.
    Un saludo.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2007, 21:00:09 »
    A mi me pasaba a partir de 120  al pasar carreteras inundadas como la autovia a la altura de Torrelavega o a la altura de La Penilla .Pero con las Michelin y la suspension lo he minimizado, eso si te aseguro que en mojado en esas condiciones a 140 hago que te acojones.Al superar charcos has de mantener la direccion fuertemente para que no aumente el latigazo al superarlo y mantener la trayectoria lo mas recta posible, nunca frenar y si es fuerte levantar el pie.Si la carretera solo esta mojada el problema es de las cubiertas y de la suspension si es la de origen, al 50%.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado irontree

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 335
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2007, 21:04:42 »
    A mi tambien me pasa y tengo el eje cambiado,en cuanto empieza a desgastar las ruedas es una verdadera pesadilla,hace muchos años tenia un xsara con 18 " y aunque llevases las cubiertas lisas ni se movia

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2007, 00:41:42 »
    joder pus el Xsara es el coche con el mayor culo inquieto que existe, no se que le harías al coche.


    En mi caso no noto nada raro y también tengo las Continental además gastadillas que las sustituiré en breves.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Extreme

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2007, 14:39:16 »
    exacto amigos no hace falta que lo comproveis en la autovia sobra con que llueva dentro de la ciudad y bajeis por una calle y piseis una flecha o una linea. no tengo esp culea igual en el momento que pilla pintura. Son la gomas. En el enlace mas arriba lo comentan. Si delante las teneis mas gastadas hacer el cruce de neumaticos. y si teneis pasta bajarle el centro de gravedad. Se le gana un monton de estabilidad ya que nuestro culon lo que tiene es estabilidad, por ejemplo comprobada con un leon.

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2007, 10:36:01 »
    no seran bandazos de aire? Es muy raro que en plena recta el coche te culee asi por asi... Si dices que te paso en pleno adelantamiento, atento al aire cuando sales de el... un saludo
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado irontree

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 335
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2007, 10:52:04 »
    no son bandazos de aire,es alo del coche,yo al principio pense que seria el eje trasero que estaba mal pero despues de cambiarmele lo sigue haciendo,eso si,solo cuando empiezan a desgastarse los neumaticos,cuando les pones nuevos va bien

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2007, 21:38:58 »
    Para mojado las cubiertas son muy importantes, pero a alta velocidad la suspension es un seguro.Tengo compañeros en Toranzo que les va muy bien las Exalto2, y al igual que yo circulan mucho por vias resbaladizas.Yo de momento no cambio las Primacy ni loco, para mi son muy estables en mojado y mejores que las Potenza o Continental.
    Mirate las cubiertas y no estaria de mas mirar la suspension.Con mas de 30.000 flaquea  en ciertas circunstancias y hace nerviosa la direccion.Mira las presiones de las ruedas , pon 0.2 mas de lo indicado en la pegatina.Si aun se te mueve mucho atras pon mas presion delante para compensar.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado megafiti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2007, 18:32:27 »
    coño yo me apunto al baile del pozazal, por cierto voy mas seguro cuando llueve con mi transit que con el megane. a y yo tambien llevo las continental.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2007, 21:01:03 »
    Cuando dices Pozazal, te refieres a la nacional supongo, porque esa carretera esta muy sucia y resbaladiza.Todos los camiones que van a Castilla salen de Santander cargados de gasoil que tiran por ciertas curvas o han engrasado  y tiran pegotes de grasa.
    Es divertida pero cuando viene algun flipao de ....no lo dire porque se ofenden los de la capital, vamos que hay muchas ostias y derrapadas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2007, 21:10:35 »
    Si es el ESP se te encendera la luz en el cuadro de mandos ¿por qué en el Megane se enciende cuando entra en funcionamiento, no? No es normal que en recta y lanzado por pasar encima de lineas el ESP salte, apenas le daría tiempo y menos a 120 km/h, ten en cuenta que muchas de esas líneas son mas estrechas que las ruedas. En arrancadas en 1ª y a fondo puede que sí o arrancando en un parking con el suelo pintado o un paso de cebra un día de lluvia.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    MeganeMan

    • Visitante
    Autovía en Mojado a 120 km/h se va de atras ESP??
    « Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2007, 23:17:19 »
    Cita de: "valvulon"
    El otro dia tube yo un susto con el regulador. A 130 por autopista, de repente lluvia intensa y charcos. El coche hace acuaplaning, y el regulador no se desconecta. Cuidado con eso, no se desconecta ni cuando se activa el esp. A mi parecer eso es algo que tendrian que mejorar los de la renault. Por lo demas,  no he notado culeo aun. Quizas es por casi siempre voy cargado cuando viajo.
    Un saludo.


    Si salta el ESP, el regulador se desconecta, te lo puedo asegurar

    Probado en las obras de la M-30  :mrgreen:

    Salu2