Por partes:
1.- Influyen de una manera negativa en los rodamientos de la transmision, concretamente en los bujes y en los rodamientos asociados, ya que al aumentar el ancho de vias se modifica el reparto de los esfuerzos y apoyos lo que radica en un mayor sufrimiento de los bujes. Es como si en vez de sujetar un peso con un palo cerca de la mano lo haces mas lejos: a la hora de moverte notas mas las oscilaciones y es mas dificil mantener estable el peso. En la amortiguacion no se deberia notar apenas el uso de separadores.
2.- Los cambios para bien depende del ancho que uses de separadores o de las diferentes medidas que uses delante o detras. O sea, si usas mas atras que adelante el coche deberia hacerse mas sobrevirador, mientras que si usas mas ancho delante se hara mas subvirador. En teoria es mejor montarke el mismo diametro adelante y detras para no variar el comportamiento del coche. Aun asi, esto es muy relativo, puesto que es posible que ni tan siquiera notes la variacion del comportamiento.
3.- Si le modificas el ancho de vías pierdes la garantia; no es un accesorio montado por el fabricante.
4.- La ITV no la puedes pasar, porque la modificacion del ancho de vías precisa una homologación. No obstante, las normas UNE contemplan el aumento del ancho de vías en 30 mm por eje, por lo que dependiendo de quien sea el inspector podrías pasarla. De todos modos no es legal, ya que si te para Trafico pueden multarte. En el mercado existen modelos homologados.
Espero que te aclarara un poco las cosas. Si en algo me equivoque hay por aqui gente que me corregira con seguridad.