• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda con separadores  (Leído 1080 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    duda con separadores
    « en: 01 de Octubre de 2007, 18:23:20 »
    pues eso que tengo un pequeña duda con los separadores,todos me imagino que vienen a ser igual mas o menos como estos

    http://www.bersus.info/Separadores.htm#
    eso somo se pone,quito la rueda le pongolos tornillos esos que traen los separadores y luego pongo la rueda,asi de facil?
    pues nada espero sus opiniones
     :mrgreen:  :mrgreen:

     ;-)  ;-)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    duda con separadores
    « Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2007, 18:33:20 »
    Pues justamente, sin mas misterio. Antes de ponerlos, limpia bien el buje y la zona proxima para que encajen perfectamente con un cepillo de alambre o similar. Sin mas complicaciones.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    duda con separadores
    « Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2007, 18:36:59 »
    y ya esta a correr??yo pensaba que seria algo mas complicado,y aparte de ponerlos ahy que homologarlos??y si ahy que homologarlo cuanto duele? cuales la medida idonea para el megane?

     ;-)  ;-)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    duda con separadores
    « Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2007, 18:44:44 »
    Vamos por partes: es necesario homologarlos, aunque los hay que vienen homologados (comprueba que traigan el certificado de homologacion) y si no hay que pagar. No se cuanto seria pero no creo que demasiado, que yo aun lo estoy mirando para homologar.

    La medida idonea... ni idea, porque el mayor motivo de su instalacion es estetico, porque en dinamica apenas se notan. Lo maxino homologable es 30 mm por eje segun norma UNE
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    duda con separadores
    « Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2007, 18:46:49 »
    gracias renault19
    ave si alguien que los lleve dice de cuantos mm los lleva.
     ;-)  ;-)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    duda con separadores
    « Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2007, 18:52:43 »
    Yo los llevo de 17 mm en las 4 ruedas y te puedo decir que esteticamente se nota el resultado. Solo me falta esperara a que se me gasten estas para montarle las 225/45/17...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado koy69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 156
    duda con separadores
    « Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2007, 17:39:56 »
    Los separadores influlen negativamente en las amortiguacion¿?¿?¿?¿?ke cambios tiene el coche con los separadores puestos para bien o para mal ¿?¿? pierde garantia de alguna manera??? pasa la itv??? lo siento por ser tan pesado y tan incomprendido en el tema  8-O  8-O

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    duda con separadores
    « Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2007, 18:45:35 »
    Por partes:

    1.- Influyen de una manera negativa en los rodamientos de la transmision, concretamente en los bujes y en los rodamientos asociados, ya que al aumentar el ancho de vias se modifica el reparto de los esfuerzos y apoyos lo que radica en un mayor sufrimiento de los bujes. Es como si en vez de sujetar un peso con un palo cerca de la mano lo haces mas lejos: a la hora de moverte notas mas las oscilaciones y es mas dificil mantener estable el peso. En la amortiguacion no se deberia notar apenas el uso de separadores.

    2.- Los cambios para bien depende del ancho que uses de separadores o de las diferentes medidas que uses delante o detras. O sea, si usas mas atras que adelante el coche deberia hacerse mas sobrevirador, mientras que si usas mas ancho delante se hara mas subvirador. En teoria es mejor montarke el  mismo diametro adelante y detras para no variar el comportamiento del coche. Aun asi, esto es muy relativo, puesto que es posible que  ni tan siquiera notes la variacion del comportamiento.

    3.- Si le modificas el ancho de vías pierdes la garantia; no es un accesorio montado por el fabricante.

    4.- La ITV no la puedes pasar, porque la modificacion del ancho de vías precisa una homologación. No obstante, las normas UNE contemplan el aumento del ancho de vías en 30 mm por eje, por lo que dependiendo de quien sea el inspector podrías pasarla. De todos modos no es legal, ya que si te para Trafico pueden multarte. En el mercado existen modelos homologados.

    Espero que te aclarara un poco las cosas. Si en algo me equivoque hay por aqui gente que me corregira con seguridad.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado koy69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 156
    duda con separadores
    « Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2007, 20:23:00 »
    Pero a la ora de la garantia ellos  saben si se las kits ¿?¿?¿? com se dan cuenta ellos ¿?

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    duda con separadores
    « Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2007, 22:01:31 »
    a ver, si no lo ven, pues no lo saben jejejej. Otra cosa es que les mosquee el hecho de que se casquen mas rapido de lo normal los bujes.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado koy69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 156
    duda con separadores
    « Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2007, 16:26:11 »
    jajajaja okok entonces bien  :-A y kedan bien  los separadores cambia el coche o  casi ni se nota ¿? por ke yo estaba mirnado unos MOMO  pero preferia preguntar si vale la pena aaah! otra pregunta si llevo a pintar el coche a un tayer de la calle me pierde la garantia¿? gracias  :-5  :-5  :smt001

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    duda con separadores
    « Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2007, 19:42:06 »
    Por partes:

    1.- Puedes ver en este enlace la diferencia http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17530&sid=3e5af7381c742201375e7d9a18f0cb2b , porque si que se notan, sobre todo en la parte trasera que es donde mas metidas para dentro tiene las ruedas nuestro amigo. Claro está que todo depende del ancho que le montes.

    2.- Lo que importa de unos separadores es que sean de doble centrado, bien rectificados, porque si no te daran problemas de vibraciones. No hace falta que sean unos MOMO. Que sean buenos y ya está; como en otros casos dejate aconsejar por profesionales de confianza.

    3.- Si llevas el coche a pintar a otro taller no deberías perder la garantía, porque según la ley actual las reparaciones, mantenimientos y demás intervenciones en tu coche pueden ser efectuados en cualquier taller sin que eso afecte a la garantía de ningun modo. Así que por eso no te preocupes. Por si acaso consultalo en tu taller.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado koy69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 156
    duda con separadores
    « Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2007, 02:41:58 »
    joder si se nota maxo se ve bien el coche. mi megane es igual ke el tuyo pero  en tres puertas y el interior privilege  ahora le kero poner el kit extreme ke me sale  comprado pintado y puesto  sobre 1300€ me dijeron y le pondre separadores seguro vaya  :-J  aah!!! una pregunta tio
     un color que kede wapo pa pintar las pinzas de frenos ¿? por ke con el azul no se me ocurre  ningun color ke kede wapo nose ..... :-D

    Desconectado coxmox

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 688
    • Sexo: Masculino
    • Megane Extreme 2.0 136cv
    duda con separadores
    « Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2007, 06:22:44 »
    En amarillo quedara perfecto! yo el mio es en negro y las pinte amarillo y queda muy bien :D

    Un saludete

    Desconectado coxmox

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 688
    • Sexo: Masculino
    • Megane Extreme 2.0 136cv
    duda con separadores
    « Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2007, 06:29:12 »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    duda con separadores
    « Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2007, 07:24:32 »
    Para nuestro color de coche, diría que en rojo. En amarillo no me acaba de convencer.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado koy69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 156
    duda con separadores
    « Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2007, 12:52:18 »
    esta muy wapo el coche yo le kero poner el kit estreme pero me sale 1300€ todo comolo ves ¿? caro¿? y sobre el tema de las pinzas nose todavbia por ke  al ser el coche  azul y el interior blanco  rojo ya seria muchos colores jaajaj :lol:  seguramente loterminare pintando azul o pintar todo elcoche de negro nacrado ke se keda muuu chulo  :-5

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    duda con separadores
    « Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2007, 17:01:53 »
    mmm cierto. tanto color no le quedaría muy alla.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    duda con separadores
    « Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2007, 10:42:56 »
    yo le tengo montados unos separadores "momo" cada uno son 2 cm y ten cuidao porque los tornillos de atras no importe lo largo que sean pero lo de delanteros algunas veces hay que cortarlos eso se ve teniendo el coche levantado y girando la rueda manualmente lo dicho los tengo puestos y aora les voy a poner unas 18 una 225/40/18 haber como quedan

    Desconectado pablete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
      • http://
    duda con separadores
    « Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2009, 20:04:06 »
    ¿Que medida deben tener los tornillos?
    Es Porque estoy pensando en ponerle separadores, pero no quiero ir a ponerlos y q no me valgan los tornillos...

    Un saludo.
    a href=\"http://imageshack.us\">\"Image