• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así  (Leído 1308 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « en: 26 de Julio de 2020, 23:33:27 »
    Hola a todos...


    Estoy tras la idea (algo absurda según quién) de intentar ponerle llantas a mi Megane que cuenta ya con 13 años y unos tapacubos Bahamas que molan bastante.


    Ando pensando en unas Kubera, aunque no hay quorum, aprovechando que tengo que cambiar de neumáticos. Así pasaría de una económica 195/65-15 a una muy estándar 205/55-16 unos 10 euros más cara pero a la que supongo más estable en carretera.


    La cosa es que los tornillos de rueda de llantas de alumninio supongo que tienen dos partes, la parte cónica y el tornillo que aprieta sobre el cono. Es así? Son de 17mm el hexágono?


    Es que veo que si los compro de marca Febi salen a cosa de 2,5 euros cada uno y multiplicados por 16.... convierten en la idea de poner llantas en completamente absurda.


    Me pierdo algo o esto es así?


    Gracias!!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2020, 00:16:06 »
    Y no puedes usar los mismos tornillos que tienes puestos en las de ahora?
    Yo tenía tapacubos también y por mi cumpleaños me autorregale unas llantas de aleación (de desguace) y use los mismos tornillos que tenía en las otras
    Saludos

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2020, 00:59:53 »
    Como valer te valen, aunque el apriete no será el idóneo.

    Yo al ponerme las alessio, tube que poner tornillos un poco más largo, porque enroscaban poco. Compre una lata en Norauto con 20 tornillos (vienen para llantas de 5 tornillos) y creo que fueron 30€ la lata. Lo que sale a 1,5€ el tornillo.

    Pasate por algún norauto, que siempre suelen tener. Le dices que son para llantas d aluminio originales de un megane 2 y listo. La métrica es 12*150 o 12*1.5

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2020, 09:08:10 »
    Lo suyo es poner los tornillos adecuados. También si tienes un rato puedes pasarte por el desguace y además de ver si tienen las llantas que quieres puedes ir quitando tornillos de ese tipo en todos los Renault que veas en la campa y al bolsillo, y sólo te gastas lo que cuesten las llantas.


    Por cierto a mi no me parece mala idea ponerle llantas de aluminio aunque ya tenga unos años el coche, y más siendo originales. A por ello bronco


    O incluso si las buscas de alguien que las venda por wallapop o similar, o que vaya a desguazar el coche seguro que te los regala
    « Última modificación: 27 de Julio de 2020, 09:11:35 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2020, 12:16:13 »
    Lo suyo es poner los tornillos adecuados. También si tienes un rato puedes pasarte por el desguace y además de ver si tienen las llantas que quieres puedes ir quitando tornillos de ese tipo en todos los Renault que veas en la campa y al bolsillo, y sólo te gastas lo que cuesten las llantas.


    Por cierto a mi no me parece mala idea ponerle llantas de aluminio aunque ya tenga unos años el coche, y más siendo originales. A por ello bronco


    O incluso si las buscas de alguien que las venda por wallapop o similar, o que vaya a desguazar el coche seguro que te los regala

    El problema es que los desguaces, por lo menos los de por aquí del sur de Madrid, lo primero que hacen cuando llegan es quitarle las llantas (porque se venden bien) así que los tornillos ni los ves. Que igual luego les puedes pedir tornillos y seguro que te los venden, pero...

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2020, 12:55:13 »
    Lo suyo es poner los tornillos adecuados. También si tienes un rato puedes pasarte por el desguace y además de ver si tienen las llantas que quieres puedes ir quitando tornillos de ese tipo en todos los Renault que veas en la campa y al bolsillo, y sólo te gastas lo que cuesten las llantas.


    Por cierto a mi no me parece mala idea ponerle llantas de aluminio aunque ya tenga unos años el coche, y más siendo originales. A por ello bronco


    O incluso si las buscas de alguien que las venda por wallapop o similar, o que vaya a desguazar el coche seguro que te los regala

    El problema es que los desguaces, por lo menos los de por aquí del sur de Madrid, lo primero que hacen cuando llegan es quitarle las llantas (porque se venden bien) así que los tornillos ni los ves. Que igual luego les puedes pedir tornillos y seguro que te los venden, pero...

    Saludos.
    En el que suelo ir, en Sevilla, están tirados por el suelo. Pero entrar es complicado, aquí te cobran a precio de oro las cosas porque te lo quitan ellos mismos y si entras es con ellos.

    Para que te dejen entrar, debes tener confianza con ellos y pillarlos de buen humor.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2020, 13:05:26 »
    Hombre en la torre por lo general tampoco hay mucho problema, no siempre hay muchas llantas de aluminio en los coches pero más de una hay, al final de coches generalistas tienen tantos que no recogen todas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2020, 13:07:28 »
    En el que suelo ir, en Sevilla, están tirados por el suelo. Pero entrar es complicado, aquí te cobran a precio de oro las cosas porque te lo quitan ellos mismos y si entras es con ellos.

    Para que te dejen entrar, debes tener confianza con ellos y pillarlos de buen humor.

    Menudos piratas los de los desguaces. A veces te cobran ciertas piezas casi como a nuevas y luego vas tú a entregarles un coche y te dicen que ya te hacen bastante favor con ir a recogértelo si está averiado y no lo puedes llevar tú. Le sacan un 3000% a los coches. Pero bueno, es lo que hay, son lentejas.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2020, 13:10:02 »
    Hombre en la torre por lo general tampoco hay mucho problema, no siempre hay muchas llantas de aluminio en los coches pero más de una hay, al final de coches generalistas tienen tantos que no recogen todas

    Yo cuando he ido a desguaces LaTorre en la zona de los Megane llantas de acero todas las que quieras, pero de aluminio ni una. Las venden a mínimo 50 pavos y a veces en unas condiciones lamentables.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2020, 13:11:58 »
    En el que suelo ir, en Sevilla, están tirados por el suelo. Pero entrar es complicado, aquí te cobran a precio de oro las cosas porque te lo quitan ellos mismos y si entras es con ellos.

    Para que te dejen entrar, debes tener confianza con ellos y pillarlos de buen humor.

    Menudos piratas los de los desguaces. A veces te cobran ciertas piezas casi como a nuevas y luego vas tú a entregarles un coche y te dicen que ya te hacen bastante favor con ir a recogértelo si está averiado y no lo puedes llevar tú. Le sacan un 3000% a los coches. Pero bueno, es lo que hay, son lentejas.
    Es una inversión a largo plazo. Mientras venden piezas o no, es dinero perdido si te dieron algo por el.



    Compran barato o regalado (aquí por un coche viejo averiado te dan 100/150€ más recogerlo) pero nada más vendan las ruedas y 4 cosas ya sacaron la inversión. Eso está claro.

    Saludos.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2020, 17:54:28 »
    Con lo que vale la chatarra del coche ya lo tienen amortizado.


    Pero bueno nos estamos desviando mucho del tema de bronco que nos va a regañar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2020, 16:50:25 »
    Gracias chicos por las respuestas!

    No os preocupéis por el desvío de tema, daba casi por hecho que habría pocas opciones en los desguaces de encontrarlas por lo que estorban, supongo, aunque no he preguntado...

    A todo esto, supongo que son de 17mm....

    Si alguno tiene un dialogys a mano y me mira precio aproximado... Todas las referencias confluyen en la 82 00 473 353

    @Ivan2000 son llantas de Laguna 1 las tuyas? O me parece.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2020, 17:03:04 »
    Son 17mm, eso si te lo puedo decir yo
    Y con el cono suelto que gira sobre el tornillo.
    Los tornillos que trae para la de recambio, que es de acero, el cono es fijo, no gira.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2020, 17:33:53 »
    Gracias chicos por las respuestas!

    No os preocupéis por el desvío de tema, daba casi por hecho que habría pocas opciones en los desguaces de encontrarlas por lo que estorban, supongo, aunque no he preguntado...

    A todo esto, supongo que son de 17mm....

    Si alguno tiene un dialogys a mano y me mira precio aproximado... Todas las referencias confluyen en la 82 00 473 353

    @Ivan2000 son llantas de Laguna 1 las tuyas? O me parece.
    Pues no te sabría decirte si también las llevaba el laguna pero las mias son del Clio 2 fase 2 que son las mismas que lleva el Clio 3
    Puse esas lo primero porque eran más baratas y además con 4 tornillos y de 15 no había tantas de aleación


    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2020, 19:48:49 »
    Son 17mm, eso si te lo puedo decir yo
    Y con el cono suelto que gira sobre el tornillo.
    Los tornillos que trae para la de recambio, que es de acero, el cono es fijo, no gira.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Gracias!

    Si ya me pudieras medir, o alguien, el largo total y el largo de la rosca ya la leche. Creo que deben ser 53mm largo y 23 mm la longitud de la parte roscada.

    @PumukiElGrande  tengo unas ojeadas, pero si le sumo 50 euros de tornillos e ir a buscarlas y verlas... Se pasa todo de 200 que me había puesto de cifra tope...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2020, 20:30:39 »
    Pues tengo el coche en el garaje, cuando tenga un rato me paso, pero voy algo liado.
    Si no tienes mucha prisa...

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2020, 21:24:26 »
    Pues tengo el coche en el garaje, cuando tenga un rato me paso, pero voy algo liado.
    Si no tienes mucha prisa...

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


    Hasta la semana siguiente no muevo nada del tema, así que tranquilo. Sólo si puedes y te va bien.

    Si no, y si hay alguien más a quien le guste trastear...

    También preguntaré en Renault a ver a cuánto salen, pero me da que al doble....

    @Ivan2000 no tendrás una foto de las tuyas.... Son 6,5" de garganta?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2020, 22:25:31 »
    Pues tengo el coche en el garaje, cuando tenga un rato me paso, pero voy algo liado.
    Si no tienes mucha prisa...

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


    Hasta la semana siguiente no muevo nada del tema, así que tranquilo. Sólo si puedes y te va bien.

    Si no, y si hay alguien más a quien le guste trastear...

    También preguntaré en Renault a ver a cuánto salen, pero me da que al doble....

    @Ivan2000 no tendrás una foto de las tuyas.... Son 6,5" de garganta?
    Aquí tienes la foto
    Soy un poco pez en esto con garganta a que te refieres?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2020, 23:08:02 »
    Son 17mm, eso si te lo puedo decir yo
    Y con el cono suelto que gira sobre el tornillo.
    Los tornillos que trae para la de recambio, que es de acero, el cono es fijo, no gira.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Gracias!

    Si ya me pudieras medir, o alguien, el largo total y el largo de la rosca ya la leche. Creo que deben ser 53mm largo y 23 mm la longitud de la parte roscada.

    @PumukiElGrande  tengo unas ojeadas, pero si le sumo 50 euros de tornillos e ir a buscarlas y verlas... Se pasa todo de 200 que me había puesto de cifra tope...
    Si tienes un Norauto cerca llegate. El otro día estuve en uno, y ayi había las mismas latas que yo compré.

    Saludos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Tornillos rueda Kubera, Tuxedo o así
    « Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2020, 00:34:39 »
    @Ivan2000 Al ancho de la llanta me refiero con garganta.

    @mgn_rafa Entiendo por tanto que los tornillos del Norauto eran de los de dos partes para llantas de aluminio. Sobreentendí que eran los normales. Esos sí los vi una vez. Ya perdonarás!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km