• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: la maldición del maletero que no se abre: SOS  (Leído 3424 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javiton

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « en: 22 de Mayo de 2009, 10:09:17 »
    Buenasss, soy nuevo en el foro y he estado leyendo todos los problemas con el maletero del megane. Hace aprox un año me cambiaron la batería (se kedó muerto sin aviso) así que llamé a la grúa que me lo arrancó con su batería gorda (disculpad mi falta de formación mecánica) A partir de ahí no he podido abrir el maletero.
    Como mi coche no está en garantía lo llevé a un taller autorizado y me soplaron 60 euros por sólo mirarlo, y q el arreglo supone más de 400 euracos (claro, yo dije que si eso ya me arreglaba yo abatiendo los asientos.
    El caso es que sigo sin tener maletero. Mi pregunta es: hay alguna solución manual que yo pueda hacer (ya vi en el foro remendaciones contradictorias sobre como abrir por dentro) y otra pregunta: tengo el seguro a todo riesgo, están obligados a repararlo?
    Gracias foreros x vuestro gran curro!! :ok:

    nightmare

    • Visitante
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2009, 11:09:43 »
    revisa los fusibles, podria ser.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2009, 12:35:29 »
    A mi padre se le jodio en la escinic y era el boton 90€ en la casa renault
    De todas formas si t epaso cuando te tiro las pinzas igual te ha quemado algo fusible algun cable etc.. Yo iria a la casa renault que ellos ya saben de que va el tema ES MUY PELIGROSO ARRANCAR NUESTRO COCHE CON OTRA BATERIA AL SER TODO ELECTRICO PODEMOS QUEMAR ALGO

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2009, 15:38:53 »
    Hola:

    No me ha kedado muy claro si sabes o no abrir el maletero desde dentro, si se puede abrir haciendo el filigranas, y eso, lo que te dicen mira todos los fusibles haber si te han fundido alguno.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado marcoscarnota

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2009, 23:01:57 »
    la centralita

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2009, 00:05:24 »
    Lo más seguro es que tengas el pulsador del maletero jodido. A mi suegro ya se lo cambiaron 2 veces en el laguna.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2009, 15:26:40 »
    Eso le paso a alf y fue cuestion de cambiar la centralita que controla el cierre de las puertas, total 400€ la centralita.

    Saludos.

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2009, 00:47:47 »
    al final lo has arreglado??
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2009, 15:41:45 »
    400 euros? pero la centralita controla todas las puertas no? si se rompre, se rompera el control de todas las puertas o no?...juer con la centralita!

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2009, 21:04:23 »
    Un amigo le paso lo mismo,se lo estuve mirando y era el pulsador que va en el porton trasero en el medio de las luces de la matricula.Tenia la goma con una raja pequeña y le entraba humedad.Se lo desarme el pulsador y tenia como agua haciendo que no funcionara los contactos del pulsador.Fuimos a un desguace y cojimos otro pulsador que estaba bien y listo..A el le empezo a fallar y al darle a abrir no respondia,luego a los 10 min le abria.Mira si tienes el pulsador con humedad que pudiera ser esa pequeña tonteria,sino pues te tocara mirar otras cosas..

    Salu2..
    « Última modificación: 06 de Octubre de 2009, 21:06:05 por RUBENSPORT »
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2009, 11:57:50 »
    Un amigo le paso lo mismo,se lo estuve mirando y era el pulsador que va en el porton trasero en el medio de las luces de la matricula.Tenia la goma con una raja pequeña y le entraba humedad.Se lo desarme el pulsador y tenia como agua haciendo que no funcionara los contactos del pulsador.Fuimos a un desguace y cojimos otro pulsador que estaba bien y listo..A el le empezo a fallar y al darle a abrir no respondia,luego a los 10 min le abria.Mira si tienes el pulsador con humedad que pudiera ser esa pequeña tonteria,sino pues te tocara mirar otras cosas..

    Salu2..

    eso es exactamente lo que le pasa al mio, a veces va otras no, si a lo mejor le das unas diez veces va....

    probare con cambiarle el pulsador, alguien sabe cuando puede costar el pulsador en la rinol para un megane grand tour del 2004

    gracias
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2009, 21:08:50 »
    Ya nos diras.

    SL2...
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado __toni__

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2009, 18:34:14 »
    el megane que yo compre tampoco abria el porton trasero, intente desarmar todo el porton desde dentro pero era casi imposible, COMPRE EL PULSADOR que va entre las luces de la matricula y ARREGLADO, seguramente te pasara lo mismo, prueba por ahi que es lo mas económico

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2009, 22:15:55 »
    el megane que yo compre tampoco abria el porton trasero, intente desarmar todo el porton desde dentro pero era casi imposible, COMPRE EL PULSADOR que va entre las luces de la matricula y ARREGLADO, seguramente te pasara lo mismo, prueba por ahi que es lo mas económico

    Y como se desmonta? hay que desmontra el panel interior para desmontarlo?

    saludos
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado __toni__

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2009, 17:20:49 »
    el megane que yo compre tampoco abria el porton trasero, intente desarmar todo el porton desde dentro pero era casi imposible, COMPRE EL PULSADOR que va entre las luces de la matricula y ARREGLADO, seguramente te pasara lo mismo, prueba por ahi que es lo mas económico


    Y como se desmonta? hay que desmontra el panel interior para desmontarlo?

    saludos


    pues con un destornillador le das por los lados finitos del rectangulo que es el pulsador, se saca igual que lo de las luces de matricula, estara duro pues nunca se ha sacado

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: la maldición del maletero que no se abre: SOS
    « Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2009, 02:32:31 »
    Un amigo le paso lo mismo,se lo estuve mirando y era el pulsador que va en el porton trasero en el medio de las luces de la matricula.Tenia la goma con una raja pequeña y le entraba humedad.Se lo desarme el pulsador y tenia como agua haciendo que no funcionara los contactos del pulsador.Fuimos a un desguace y cojimos otro pulsador que estaba bien y listo..A el le empezo a fallar y al darle a abrir no respondia,luego a los 10 min le abria.Mira si tienes el pulsador con humedad que pudiera ser esa pequeña tonteria,sino pues te tocara mirar otras cosas..

    Salu2..

    eso es exactamente lo que le pasa al mio, a veces va otras no, si a lo mejor le das unas diez veces va....

    probare con cambiarle el pulsador, alguien sabe cuando puede costar el pulsador en la rinol para un megane grand tour del 2004

    gracias

    Unos 23€ sin iva.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.