lo mejor es que os miren en el taller en el sistema qué aceite lleva de fábrica con el número de bastidor. Tardan aproximadamente unos 10 segundos en saberlo... pero hay que encontrar a alguien que sea mínimamente amable. O amenzar con una reclamación...
pero cuidadín: mi padre cascó un turbo en un mercedes por mezclar aceite mineral -sí es el que lleva todo un clase E de tropocientos caballos, pa que luego digamos que la renol ahorra...- con sintético... Pero claro, en Mercedes asumieron la responsabilidad y tardaron un día en cambiarle todo... en la renol habrían tratado de "encontrar las causas" en el "poco interés" del cliente, y habría pasado dos meses sin coche...
el mío ahora -un gt- diesel, lleva de fábrica el excellium, que es el que he echado en todos los megane, porque no me dejan echar Mobil1 por el rollo ese que nos cuentan de la garantía, que si no...
y no sé si el solaris será mejor o peor -el cotec me dice que sí es 100% sintético y el excellium no, a pesar de lo que dice la propia marca...-.
Es más caro, pero supongo que para los calores será mejor el 40 que el 30, no??