• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido rueda delantera en frío  (Leído 944 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado R3nth0n

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Ruido rueda delantera en frío
    « en: 28 de Enero de 2019, 00:59:44 »

    Buenas a todos.... He buscado y buscado información...he buscado en diversos foros
    Recurro a vosotros con la esperanza de encontrar una solución...

     espero que aunque no me ayudeis me orienteis porque ya he gastado 400€ y no me han solucionado el problema.
    Tengo un megane del 2005 gasolina, hace unos meses apareció un ruido en la parte delantera como si algo estuviera rozando. Este ruido lo hace solo en las marchas y en frio, por la mañana cuando salgo de casa es un grgrrrrgtrrr en todas las marchas pero si lo pongo en punto muerto en la carretera no lo hace, solo lo hace cuando acelero y con marcha engranada,porque al acelerar en ralentí tampoco lo hace. Luego cuando coge temperatura el coche lo deja de hacer y lo puedo escuchar cuando paso por algún bache pero muy suave.
    Lo lleve a Feuv…. Y lo revisaron, no es ningún rodamiento de la rueda, le han cambiado la correa de accesorios, polea, tensor, soporte de motor y otras cosas más y me he gastado 400€ y sigue el ruidito de los coj…… la distribución ya fue cambiada hace 2 años a los 160.000 y el coche comenzó el ruido a los 184.000.
    Algún consejo u orientación porque no quiero ir a la casa oficial y me saquen un ojo de la cara porque lo llevas por una cosa y al final estos cambian todo.

    Un saludo gente


    PD: Pido disculpas por si este tema ya se ha tratado ( que ojalá se así) pero no he visto nada al reapecto

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2019, 01:12:16 »
    Buenas noches

    Pues primero de todo es llevarlo a un taller de confianza o incluso si puedes a la Renol que generalmente dan con los problemas.

    Por lo que parece es algo relacionado con algo de la transmisión. Siento no poder darte mas información....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


    Pero me huelo que es algo de caja o mas bien embrague... Pero sin poder mirar que problema es, solo doy palos de ciego
    « Última modificación: 28 de Enero de 2019, 01:15:32 por renault19 »
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado R3nth0n

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2019, 08:45:29 »
    Buenas noches

    Pues primero de todo es llevarlo a un taller de confianza o incluso si puedes a la Renol que generalmente dan con los problemas.

    Por lo que parece es algo relacionado con algo de la transmisión. Siento no poder darte mas información....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


    Pero me huelo que es algo de caja o mas bien embrague... Pero sin poder mirar que problema es, solo doy palos de ciego


    Gracias por contestar .... El "problema" es que donde vivo no hay Renault cerca.. y he de dejar el coche un día, y que lo Conan pasadas 12 horas desde que lo deje ..para que el coche haga el ruido de marras.


    En referencia a lo que comentas...mi pregunta, sin intención de criticarte ni ponerla en juicio de valor es...


    Si fuese la caja de cambios , que relación tendría en cuanto a que cuando se quita el sonido , ya sea a los 10 o 20 km, cuando paso por un badén , tanto a la subida como a la bajada el ruido se pueda percibir en esos 2 segundos?


    Saludo y gracias por contestar

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2019, 09:36:39 »
    Pero.... No decías que tenías un Laguna y no un Megane?

    Es un ruido que tienen algunos Megane, sólo al salir y en frío. El mío alguna vez lo ha hecho. Yo creo que el que suena es el grupo de la caja. Prueba a cambiar la valvulina a ver...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado R3nth0n

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2019, 10:04:02 »
    Pero.... No decías que tenías un Laguna y no un Megane?

    Es un ruido que tienen algunos Megane, sólo al salir y en frío. El mío alguna vez lo ha hecho. Yo creo que el que suena es el grupo de la caja. Prueba a cambiar la valvulina a ver...


    Efectivamente, no he mentido ni trato de hacerlo...


    Pero he buscado en varios foros al respecto.. pero la gran mayoría o están muertos..o no saben...


    Pensé que al ser Renault y que comparten bastantes piezas... Alguno por aquí podría haber tenido síntomas parecidos.


    Espero que esto no moleste a nadie.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2019, 10:17:58 »
    Pues a ver... suelen compartir elementos como motor o caja o embrague.

    Pero si no puedes ir al concesionario busca algún taller de confianza por la zona. Feuvert esta muy bien para mantenimientos pero no tienen demasiada mano para averías

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2019, 12:52:33 »

    Tengo un megane del 2005 gasolina

    No, si no pasa nada, pero como pones en tu mensaje que tienes un Megane, pues que resulta raro...

    Pienso que el problema está en el grupo. Yo probaría a cambiar la valvulina. Quizás tenga bajo el nivel...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2019, 13:25:05 »
    Supongo que también podría ser algún rodamiento de la caja de cambios.

    Desconectado R3nth0n

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2019, 15:30:05 »

    Tengo un megane del 2005 gasolina

    No, si no pasa nada, pero como pones en tu mensaje que tienes un Megane, pues que resulta raro...

    Pienso que el problema está en el grupo. Yo probaría a cambiar la valvulina. Quizás tenga bajo el nivel...


    Jeje..fallo mío...tanto leer Megane por el foro..se me fue la pelota..

    Desconectado R3nth0n

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2019, 15:31:36 »

    Tengo un megane del 2005 gasolina

    No, si no pasa nada, pero como pones en tu mensaje que tienes un Megane, pues que resulta raro...

    Pienso que el problema está en el grupo. Yo probaría a cambiar la valvulina. Quizás tenga bajo el nivel...


    Pero mi pregunta es..y lo digo por desconocimiento...


    Si fuese algo relacionado con la caja de cambios? Por qué cuando ando 10 o 20km se quita el ruido y solo se escucha cuando paso por un badén ?


    Saludo y gracias por contestar

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2019, 16:15:15 »
    Porque se calienta la valvulina y fluye más, imagino.

    Tengo un megane del 2005 gasolina

    No, si no pasa nada, pero como pones en tu mensaje que tienes un Megane, pues que resulta raro...

    Pienso que el problema está en el grupo. Yo probaría a cambiar la valvulina. Quizás tenga bajo el nivel...


    Pero mi pregunta es..y lo digo por desconocimiento...


    Si fuese algo relacionado con la caja de cambios? Por qué cuando ando 10 o 20km se quita el ruido y solo se escucha cuando paso por un badén ?


    Saludo y gracias por contestar

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado R3nth0n

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2019, 19:02:00 »
    Y un palier? No os cuadraría?

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2019, 19:06:17 »
    Y un palier? No os cuadraría?
    Los palieres acarrean vibraciones en la dirección, como si fuera una rueda desequilibrada o ruidos al girar. Me decanto a caja o embrague

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado R3nth0n

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2019, 09:04:12 »
    Y un palier? No os cuadraría?
    Los palieres acarrean vibraciones en la dirección, como si fuera una rueda desequilibrada o ruidos al girar. Me decanto a caja o embrague

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


    Gracias por tomarte la molestia...


    El embrague lo tiene cambiado hace relativamente poco...
    La caja de cambios la noto normal.. las marchas entran bien... Y cuando hace ese ruido en la palanca no noto nada..

    Desconectado megane-ronda13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2019, 20:31:11 »
    yo acabo de soltar 259 pavos  en taco motor holgura en los dos brazos de la suspensión y una pieza llamada vielete de la parte del motor o algo así a mi me sonaba también la dirección y me vibraba todo el habitáculo y el carter partido me ha dicho el mecánico dice que lo ha agarrado como ha podido espero servirte de ayuda saludos

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido rueda delantera en frío
    « Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2019, 15:08:05 »
    Buenas. A mi me pasa algo parecido.
    Cuando saco el coche en los primeros metros hace rajjrajj y es un ruido bastante notorio evidente y fuerte. Y da igual si está arrancado o no o si le meto la marcha o es cuesta abajo.  Es como si la rueda rozase con el guardabarros pero no es eso claro.

    Luego ya no lo hace, solo en los primeros metros despues de que el coche ha estado parado. Ni siquiera lo hace cuando paro en un semaforo luego si ya he ido en marcha.
    Lo vuelve a hacer cuando paso por determinados baches, o también cuando voy en marcha a muyy pocas revolciones, de eso que el coche empiea a tironear levemente un poco.

    Tambien me tiene un poco amargado el ruido. Le he cambiado todo de la direccion porque tenia juego, axiales, rotulas, los dos tacos motor importantes, las dos bieletas de suspension, y uno de los brazos de suspension, el otro me queda pendiente.
    Todo ésto necesitaba cambiárselo y el coche ahora es otro, antes me vibraba TODO por dentro y le sonaban las rotulas que daba gusto. Y ha quedado como nuevo.
    Pero ese ruido lo sigue haciendo.. Conjuntamente con otro que es como un leve roce. éste si muy sutil cada x segundos, los mismos siempre. Cuando voy en marcha. Y no es el paso de rueda porque pasan varios segundos cada vez que lo hace. No sé si ambos ruidos estarán conectados.

    Yo sí que tengo un Megane 2, fase 2.

    Saludos