• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Alumbrado automatico  (Leído 563 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Alumbrado automatico
    « en: 31 de Julio de 2009, 08:45:27 »
    Muy buenas y gordas.

    Con el alumbrado automatico es posible que se fundan las luces con mas rapidez? Puede que al arrancar llegue mas potencia de la debida a las luces y por eso se fundan con tanta frecuencia,como es mi caso? O tiene algun sistema de seguridad para que no llegue mas potencia?

     En 2 años se me han fundido 3 luces y la ultima me ha durado apenas 6 meses y como esta complicado cambiarlas,hacerlo tan a menudo como que no me agrada,ademas las luces no son baratas que se diga.

    He decidido desconectarlo por si acaso es por eso, pero no quiero gastarme dinero en unas buenas luces para que me duren solo 6 meses.

    Gracias.
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Alumbrado automatico
    « Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2009, 08:53:39 »
    Muy buenas y gordas.

    Con el alumbrado automatico es posible que se fundan las luces con mas rapidez? Puede que al arrancar llegue mas potencia de la debida a las luces y por eso se fundan con tanta frecuencia,como es mi caso? O tiene algun sistema de seguridad para que no llegue mas potencia?

     En 2 años se me han fundido 3 luces y la ultima me ha durado apenas 6 meses y como esta complicado cambiarlas,hacerlo tan a menudo como que no me agrada,ademas las luces no son baratas que se diga.

    He decidido desconectarlo por si acaso es por eso, pero no quiero gastarme dinero en unas buenas luces para que me duren solo 6 meses.

    Gracias.

    Hola,

    Pues sí, con el alumbrado automático las luces se funden más rápido, pero no por lo que comentas, sino porque si por ejemplo vas por el día por una zona donde hay túneles cortos las luces están todo el rato enciende/apaga, enciende/apaga, y al final esto hace que se fundan más rápidamente.

    Fíjate como será que las luces de Xenón (que de por sí duran un cojón, leí en un estudio que la media de vida era 3 veces superior a la vida media del coche) se deterioran con una facilidad pasmosa si llevas el encendido automático y circulas por zonas del tipo de las que te digo.

    Lo del arranque no te preocupes, si te has fijado, cuando le das el contacto al coche primero arranca el motor y cuando ya ha arrancado el motor y se ha estabilizado la corriente eléctrica ya enciende las luces. Es muy rápido, apenas te das cuenta pero funciona así.

    Yo por eso lo que hago es llevar siempre el encendido automático conectado, pero cuando se que voy a pillar 3/4 túneles cortos seguidos (por ejemplo, túneles de la zona de El Pardo en la M30) lo que hago es dejar el selector de luces en posición de cortas para que no se apaguen, y cuando paso esa zona lo vuelvo a dejar que se ponga en automático.

    Yo hago bastante uso de las luces de cruce porque hago bastantes viajes por la noche, y en 4 años y 70.000km que tiene el coche sólo se me han fundido dos bombillas de cruce, una de cada lado.

    De todas formas, como más te van a durar es si las pones en posición manual.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Re: Alumbrado automatico
    « Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2009, 21:00:17 »
    a parte de esto... el megane se la tiene jura a las bombillas!!!! se las come!
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Alumbrado automatico
    « Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2009, 21:13:18 »
    Yo las tube y se me fundieron en nada,ahora que no lo llevo me aguantan mucho mas,casualidad o no,yo las llevo quitadas !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado lazo

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.883
    • Sexo: Masculino
    Re: Alumbrado automatico
    « Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2009, 21:43:37 »
    pues yo llevo un año y pico con el coche, desde el primer dia con el alumbrado puesto y sin ninguna luz, llamazme vago pero no me apetece mover la palanca de las luces jajajajaja

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Alumbrado automatico
    « Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2009, 22:44:42 »
     :-E Vale no te llamamos vago,sovago !!!  :mrgreen:

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Alumbrado automatico
    « Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2009, 23:54:22 »
    a parte de esto... el megane se la tiene jura a las bombillas!!!! se las come!

    Mmmm, pues a mí no se me funden tanto, se me han fundido dos bombillas de cruce (una de cada lado) en los 71.000km y 4 años que tiene el amigo, y la mitad de los kms han sido de noche. Tal vez tengas algún problema eléctrico que las funda???

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)