• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: PROBLEMA A/A Motor 2.0 16 V  (Leído 585 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado davidmcc6

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    PROBLEMA A/A Motor 2.0 16 V
    « en: 14 de Mayo de 2009, 20:38:48 »
    Hola Amigos, tengo un megane II 2.0 16v año 2007. HAce casi un mes dejó de funcionar el compresor del A/A. Ya no sale aire frío. Estuve leyendo en el foro que podría ser un fusible. Alguien tiene una idea? Donde puedo encontrar ese fusible? Vivo en Caracas donde siempre usamos el A/A ya que hace calor todo el año, y ha estado perfecto hasta el día de ayer cuando dejó de funcionar. Fui al trabajo en la mañana y al salir y encender el aire me di cuenta de que ya no enfriaba. Me asomé por debajo de la rueda delantera derecha y puedo ver que el compresor no se activa.

    Habia publicado este mensaje en el foro hace un tiempo pero no obtuve ninguna respuesta... Ya encontré los fusibles y los revisé todos. Tuve que llevar el carro al concesionario y está allá desde hace tres días. me dicen que están revisando el cableado. a ver porque no enciende el compresor... a Alguien le ha pasado lo mismo

    Gracias por sus sugerencias.

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Re: PROBLEMA A/A Motor 2.0 16 V
    « Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 22:55:16 »
    Y donde estan el fusible para el compresor del AC??debajo del volante o en la bateria?
    Hace unos dias el mio tambien ha dejado de funcionar, cuando lo enciendo ya no hace el clack
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado davidmcc6

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: PROBLEMA A/A Motor 2.0 16 V
    « Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2009, 00:53:01 »
    Ese fusible está en el compartimiento del motor, dentro de una caja negra al lado de la bateria.  Ayer fui al taller y me dicen que han revisado todo y no encuentran ningun problema. Todo  está perfecto pero el compresor no arranca. Dijeron que iban a reprogramar la computadora central del vehiculo, suspuestamente lo hicieron y sigue sin funcionar. Ahora me dicen que sospechan que es la computadora y que van a probarlo con otra para descartar eso. a Alguien le pasa lo mismo? OPINEN....

    Desconectado elcondor74

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: PROBLEMA A/A Motor 2.0 16 V
    « Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2009, 01:03:45 »
    Amigo, a pesar de no prender el compresor aun te funciona el soplador o este tambien se paro, me explico tampoco sopla???

    Desconectado davidmcc6

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: PROBLEMA A/A Motor 2.0 16 V
    « Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2009, 19:14:18 »
    Hola condor74 disculpa la demora para responder, sólo dejó de funcionar el compresor el soplador aún funciona. Pero hace como un mes que logré solucionar el problema. Sí era el UPC. Unidad de protección y conmutación. Era bastante costasa en venezuela la pieza y la mandé a pedir de todos modos en el concesionario pero como no llegaba pronto luego encontré un taller especializado en electrónica renault donde repararon el UPC y ahora todo anda bien..

    Desconectado elcondor74

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: PROBLEMA A/A Motor 2.0 16 V
    « Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2009, 17:14:43 »
    bueno me alegro que solucionaste, mi problema fue primero compresor lo cambiaron por garantia pero luego de un año aproximadamente dejo de funcionar el soplador (segun renault debo cambiarlo, claro ya no estoy en garantia creo sale como 2500) a que taller fuiste??? si me puedes dar datos, me han hablado bien de marachip (edo. zulia)... yo estoy Mérida.