Volviendo al tema; está claro que no soy ingeniero sino un aficionado a la mecánica que le gustan los coches, dicho esto.
Cuando digo bastidor, me refiero al chasis y a sus elementos activos como la suspensión y frenos. Más potencia requiere mejor agarre y por ende frenos más acordes a la nueva "bestia" que según los expertos se puede conseguir con un mapeado.
EL conjunto cambio/volante motor está diseñado para un rango de torque "x / xx" y todo lo que sea modificar tanto por exceso como por defecto esos valores por supuestísimo que afecta al coche. Cualquiera que diga lo contrario está equivocado. ¿Sabes que los desarrollos de cambio son invariables y que están calculados en base a variables como relación peso/potencia, cifra de par, aerodinámica del vehículo, etc, etc...? bien, pues si tu varias drásticamente el par o bueno, vamos a decir la entrega de par y para colmo el chiptuner no lo hace correctamente puedes ocasionar daños al cambio???... entre otras cosas.
Turbo: Igual que conoces a MILES de personas que tienen repro sin incedencias, yo conozco a MILES que han roto turbo y que su volante bimasa tiembla más que un niño en un bosque oscuro. ¿quien tiene razón de los 2? Tus MILES o mis MILES.
Si, desde luego que mi desconocimiento es relativamente grande entre otras cosas, por que no tengo gran interés (ni dinero, jejeje) para hacer modificaciones mecánicas de este calado. No dudo que estas repros las haga gente que sabe del tema y que sean grandes mecánicos o incluso ingenieros informáticos o que sé yo...
Ellos no montan negocios para que rompamos coches, los montan para que gente que voluntariamente va a sus talleres a comprar un producto se vaya con lo que quiere y yo no quiero que me diga que mi coche de 275 cv va a salir de su taller teniendo 320, con solo pulsar al "enter". Yo me creo más que el chiptuner me diga eso , prefiero que me diga que con la repro me diga que tengo que meter un intercooler sobredimensionado, que no haga lo que le viene en gana con los valores de corrección que introduce el el banco para endulzarme el oido, me gustaría que me diga que va a hacer con los valores electrónicos de mi diferncial, que impacto va a tener en turbo, como va a ajustar mi encendido o sobre que impacto tiene en la refrigeración interna cuando le voy dando zapatilla, ya que no va a modificar ninguna pieza interna como por ejemplo las válvulas que reciben un estrés térmico grande.
Por favor, no me digas fiabilidad a prueba de bombas con un incremento del 20% del par y potencia, de verdad, no me lo digas que de "mocito" acabamos con la vida de algún que otro turbo de un R-5 por "abrirle el soplillo" y eso que eran solo 0,2bar de sobrepresión. Todo lo que sea estrujar el motor, disminuye su fiabilidad.
Me gustaría ver un Rs225 reprogramado a 265 cv con el portátil monitoreando los gases de admisión y compararlos con los del RsMonitor 2.0 del Rs 265, a ver si los valores son iguales.
Pueden ser comentarios de barra de bar pero los chiptuners también van a bares y hacen comentarios, ¿por ello he de decir que tus comentarios son de barra de bar?. A lo mejor a mi me gusta preguntar a ingenieros de motores....
Si renault o cualquier marca no hace eso, es sencillamente por que esas repros agresivas las hacen para competir no para implementar en un vehículo de calle que ha de cumplir una normativa ECO, dar resultados de fiabilidad (márketing directo) + averias,= caida de ventas o desprestigio. EL márketing del chiptuner es hacer una repro que te de la sensacion de que por poco dinero puedes tener un missil "tierra-tierra" y encima te va a durar lo mismo que de serie. EL dia que se te joda?... te dirá:... es que has forzado la caballería... es que este intercooler es una mierda comparado a este que te vendo yo.... el dia que se te joda el turbo te venderá otro más optimizado que es la repera... el dia que el embrague se te pire te venderá un kit completo con un volante motor aligerado que sera la pera... en fín.. así hasta el infinito.
En fin... esto sería una discusión eterna básicamente por que yo creo que las cosas se deben hacer bien desde principio a fin y no a retales. Por supuesto que me alegro profundamente que estés contento con tu repro y ojalá tu RS aguante mucho tiempo con una fiabilidad óptima, pero creo que eso será por tus buenos cuidados y no por la eficacia de tu chiptuner.
Cierto, en el Megane 3 las diferencias son básicamente en el primer incremento la electrónica y parte de la admisión que se optimiza y en el segundo incremento es electrónica para cumplir con la normativa EURO 6. Pero en la evolución del F4Rt de 225 hasta llegar al de 250 si que hay modificaciones más notables excepto en el diámetro de carrera que permanece igual.
Y ya saliendo del tema... una duda que tu seguro que me resuelves.
cuando hacen pruebas de banco, ¿como dominan el tema de presión atmosférica, temperatura del aire y esas cosas? es que son factores determimantes para saber la potencia. Por esa duda que tengo nunca he ido a un banco de potencia, no me fio del todo....
Un saludo.