• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: turbo megane sport en 2.0t 165cv gt  (Leído 12763 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nachito2.0t

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « en: 18 de Mayo de 2015, 22:11:38 »
    Hola buenas foreros tengo una duda y es la siguiente quisiera saber si el turbo de un megame sport 225cv vale para un megane 2.0t 165cv el motor que lleva el gt tengo un turbo a tiro de un megane sport a muy buen precio y queria saber si es quitar el mio y colocar el del sport haver si alguien que lo haya montado o los expertos me pueden ayudar si me decis que vale lo cojo ya espero respuestas un saludo y gracias de antemano.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2015, 22:33:36 »
    Valer te vale, pero hasta donde para sacar un rendimiento curioso deberías cambiar inyectores y tocar la electrónica. Ademas que el motor del Sport lleva elementos reforzados.

    Se de alguien que hizo todo eso y ni aun así consiguió que andará ni parecido a un Megane Sport, por tanto te recomiendo que si quieres sacarle mas partido al coche, una repro y listo

    Desconectado nachito2.0t

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2015, 22:58:52 »
    Si ahora mismo llevo repro con turbo de serie y esta dando 208 cv y 325nm de que monte el turbo del megane sport tocaré electronica otra vez y vere asta donde llegan los injectores de serie con injectores de serie 230 240 cv sacare seguro si kiero sacar más cambiare injectores y pondre los del megane sport y fuera entonces es quitar mi turbo y poner el del sport no hay que modificar nada verdad? Espero respuestas un saludo

    Desconectado nachito2.0t

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2015, 23:42:57 »
    Nadie que me confirme si me vale 100x100 es quitar el mio y poner el del sport sin modificar nada espero respuestas un saludo

    Desconectado nachito2.0t

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2015, 16:28:18 »
    nadie que haya montado turbo y inyectores de megane sport en el motor del megane gt espero respuestas un saludo.

    Desconectado Pepeulo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.491
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2015, 15:02:23 »
    Si,es quitar y poner,no hay que adaptar nada.

    Desconectado Pachu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2015, 20:26:20 »
    Hola!!

    El turbo es quitar y poner, como ya te a comentado pepeulo.
    Por otro lado te comento que tus inyectores ya an tocado techo... yo mismo con los inyectores de serie y turbo de Sport toque techo en 210cv.

    un saludo

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2015, 23:34:12 »
    No montes los inyectores del RS, monta directamente los Siemens Deka 630cc cortos, y así vas sobrado de inyectores. Cuestan lo mismo que los del RS y tienen casi el doble de caudal.

    Son plug&play, aunque no puedes rodar con ellos sin ajustar electrónica o montaras un buen cacao...
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado NANDO-

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2015, 00:47:56 »
    El turbo del RS no tiene ningún sentido adaptarlo al 165 pues cada uno lleva su especificación.

    los inyectores igual, y cualquier pieza. Quien quiera un RS que lo compre directamente por que comprar un 165 para transformarlo en un RS es meterte en una inversión mayor que el propio coche para obtener un más que probable mal resultado en cuestión de fiabilidad y rendimiento.

    Nachete. 204 cv con solo una repro?. No puede ser... Si fuera todo tan sencillo de que sirve a una marca y a un ejército de ingenieros de motores desarrollar máquinas como el RS si con solo una repro puedes llegar a ello.

    Mi consejo. Si quieres un RS compralo tal y como es ya que no es todo tan sencillo como lo expones. Yo no haría nada de lo que dices.

    saludos.
    EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2015, 15:27:49 »
    El turbo del RS no tiene ningún sentido adaptarlo al 165 pues cada uno lleva su especificación.

    los inyectores igual, y cualquier pieza. Quien quiera un RS que lo compre directamente por que comprar un 165 para transformarlo en un RS es meterte en una inversión mayor que el propio coche para obtener un más que probable mal resultado en cuestión de fiabilidad y rendimiento.

    Nachete. 204 cv con solo una repro?. No puede ser... Si fuera todo tan sencillo de que sirve a una marca y a un ejército de ingenieros de motores desarrollar máquinas como el RS si con solo una repro puedes llegar a ello.

    Mi consejo. Si quieres un RS compralo tal y como es ya que no es todo tan sencillo como lo expones. Yo no haría nada de lo que dices.

    saludos.

    Siento decirte que en lo técnico, estas muy equivocado. Por supuesto que un GT 165 puede desarollar 200cv sólo cambiando la electrónica, de la misma manera que un RS 225 se va a 260cv reprogramando: el mío, sin ir más lejos.

    Los ingenieros de Renault no pueden vender 300.000 motores que estén rindiendo al 90% de su capacidad máxima, trabajan con un margen mucho mayor, para ellos es una decisión que cuesta millones de euros. Para el usuario final, no. A mí me da igual que el motor de mi RS dure 300.000km en lugar de los 600.000km que tienen como objetivo ese ejército de ingenieros (las cifras son inventadas, pero creo que se entiende lo que quiero decir). Tiene 100.000km en 10 años, seguramente se jubilará antes de romper, así que no me importó en su día hace 8 años darle un apretón el turbo para que sople más y sacar más cv.

    Aunque no te lo creas, sí, para un GT 165 basta con una inversión de unos 800-1000€ (turbo de RS e inyectores, lo consigues por ese precio si buscas bien y tienes paciencia) para acercarse bastante a los niveles de potencia de un RS de serie sin perjudicar mucho la fiabilidad.

    Y esto es algo que no admite discusión, por toda Europa corren hace muchos años RS y GT reprogramados y se sabe perfectamente y a ciencia cierta dónde están sus limites, qué barreras no hay que sobrepasar si no nos metemos a internals forjados... y así con todos los coches del mercado.

    Yo mismo tuve un Ibiza Cupra TDI lanzando 214cv en banco (160cv oficialmente) sólo con una modificación de electrónica. Y me consta que no rompió a los 4 días :)

    A mí me basta con una inversión de unos 1600-2000€ para poner mi RS 225cv del 2005 en un nivel de prestaciones superior al del actual Megane RS 275. ¿De verdad me sale más rentable cambiarlo por el nuevo?

    Paradójicamente, mi coche rompió la caja de cambios con 40.000 kilómetros... estando de estricta serie. Después de cambiarla reprogramé, lo "apreté"... y  fijate tú, ni una sóla avería desde entonces. En mi caso puedo decir que el coche ha tenido menos averías desde que está apretado que cuando estaba de serie. Así que el argumento de "si la casa no lo hace será por algo..." es algo bastante debatible. ¿Sabes que hay coches, como el primer Mini One 90cv, que era mecánicamente IDENTICO al Mini Cooper 120cv y sólo había que poner el mapa de uno en el otro para igualarlos en prestaciones? Pues eso... ¿que hay muchas diferencias internas entre el GT y el RS? Sí. ¿Que se vaya a romper un GT por desarrollar 30cv más que los que da de serie? Tan probable como que rompa de serie.

    PD: ¿En qué pensaba el ejército de ingenieros de Renault cuando decidió poner al RS un intercooler de juguete, o un  codo de 90º con una puertecita que el agua no es capaz de vencer en el desagüe del A/C de los Megane II? ¿Y cuando decidieron poner un recubrimiento gomoso en las molduras interiores que con la calor se queda pegajoso? ¿Unos soportes de motor al RS que no son capaces de aguantar 20.000km sin desfallecer? Con esto pretendo decirte que ese "ejército de ingenieros" tampoco son la verdad absoluta ni infalibles :)
    « Última modificación: 28 de Agosto de 2015, 15:36:01 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado NANDO-

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2015, 15:38:16 »
    Refrigeración?

    Rendimiento del bastidor?

    El sistema de encendido del  coche?

    La presión de la bomba de gasolina?

    El cambio + volante motor no sirve para ese incremento de par.

    Y un largo etcétera.

    No me creo que la fiabilidad se reduzca a un 50% solo.

    Esas repros tunning de 500 euros lo que hacen es meterte un pico de par bestial que por momentos te hace creer que tienes más de lo que llevas.

    Hale si tu has conseguido 275 cv en un motor de un megane 2 de 225cv  con 2000 pavos siendo este fiable, hazte millonario ya, que has conseguido más con una hora de repro que la factoría de viry (o como se llame) en cientos de horas de investigación.

    Respeto profundamente tu opinión y la escucho (o leo ) con toda la atención , pero en absoluto la comparto.

    Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

    EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2015, 13:35:25 »
    ¿Qué tiene que ver el bastidor con los CV que se le puedan sacar al motor? Estás mezclando cosas que no tiene nada que ver.

    ¿Que el cambio + volante motor no sirve para ese incremento de par? ¿En qué te basas para hacer esa afirmación? ¿Sabes que hay MUCHISIMA gente con 450Nm en Megane 225 con el embrague de serie desde hace MILES de kilómetros y no han tenido ningun problema?

    Denotas un desconocimiento muy grande del asunto. Mi coche tiene el par más plano que con la electrónica de serie, así lo cantó el dinamómetro. Y por cierto, yo no me tengo que hacer millonario, pero hay gente que lleva muchísimos años viviendo de esas preparaciones y conocen los límites de estos motores mejor que tú y que yo. Gente que no ha tocado ni uno ni dos motores de estos, si no cientos, que viven de buscarles el límite y saber a dónde llegan y a dónde no. ¿Crees que esa gente montan sus negocios para que sus clientes rompamos los coches? ¿Llevarían entonces reprogramando centralitas 20 años?

    2000€ es lo que cuestan un intercooler sobredimensionado, una downpipe sobredimensionada y una buena electrónica, quizá algo menos. Y sí, te aseguro y muchísima gente de por aquí también, que con esas mejoras un Megane 2.0T 225 se planta en 270-280cv con una fiabilidad a prueba de bombas.

    Yo no "creo" que lleve más de lo que llevo, sé perfectamente lo que llevo: 262cv a 5700rpm contra 238cv a 5800rpm de serie. Y no porque me lo diga nadie, simplemente mi coche se midió en dinamómetro neutral antes y después. Básicamente era neutral porque el dinamómetro está en Mataró y mi electrónica está hecha en Leeds, Reino Unido.

    Me da la sensación de que desconoces bastante el nivel de preparación que se ha alcanzado con el F4Rt y te limitas a hacer comentarios "de barra de bar", los típicos de "el motor va mas forzado, se va a romper, si Renault no lo hace es por algo"...

    ¿Sabes que Renault vende tres variantes del F4Rt en el Megane 3 RS y que de la menos potente a la mayor hay 25cv de diferencia (250 vs 275cv)? ¿Sabes que esos dos motores son IDENTICOS, que no hay absolutamente ninguna diferencia entre ellos, ni en el motor, ni en el turbo, ni en los inyectores, ni en el intercooler? ¿Te sigue pareciendo raro que un coche gane 25-30cv solo con electrónica y sin perjudicar a la fiabilidad ahora que sabes que Renault también lo hace?

    Aquí tienes un 250 con electrónica modificada:


    ¿Ves ahí algun pico de par que no tenga el coche de origen? Curvas prácticamente calcadas en formas, 248cv contra 297cv. Sólo con electrónica Stage 1.
    « Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 13:48:03 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2015, 14:58:13 »
    Amen

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


    Desconectado NANDO-

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2015, 22:17:46 »
    Volviendo al tema; está claro que no soy ingeniero sino un aficionado a la mecánica que le gustan los coches, dicho esto.

    Cuando digo bastidor, me refiero al chasis y a sus elementos activos como la suspensión y frenos. Más potencia requiere mejor agarre y por ende frenos más acordes a la nueva "bestia" que según los expertos se puede conseguir con un mapeado.

    EL conjunto cambio/volante motor está diseñado para un rango de torque "x / xx" y todo lo que sea modificar tanto por exceso como por defecto esos valores por supuestísimo que afecta al coche. Cualquiera que diga lo contrario está equivocado. ¿Sabes que los desarrollos de cambio son invariables y que están calculados en base a variables como relación peso/potencia, cifra de par, aerodinámica del vehículo, etc, etc...? bien, pues si tu varias drásticamente el par o bueno, vamos a decir la entrega de par y para colmo el chiptuner no lo hace correctamente puedes ocasionar daños al cambio???... entre otras cosas.

    Turbo: Igual que conoces a MILES  de personas que tienen repro sin incedencias, yo conozco a MILES que han roto turbo y que su volante bimasa tiembla más que un niño en un bosque oscuro. ¿quien tiene razón de los 2? Tus MILES o mis MILES.

    Si, desde luego que mi desconocimiento es relativamente grande entre otras cosas, por que no tengo gran interés (ni dinero, jejeje) para hacer modificaciones mecánicas de este calado. No dudo que estas repros las haga gente que sabe del tema y que sean grandes mecánicos o incluso ingenieros informáticos o que sé yo...
    Ellos no montan negocios para que rompamos coches, los montan para que gente que voluntariamente va a sus talleres a comprar un producto se vaya con lo que quiere y yo no quiero que me diga que mi coche de 275 cv va a salir de su taller teniendo 320, con solo pulsar al "enter". Yo me creo más que el chiptuner me diga eso , prefiero que me diga que con la repro me diga que tengo que meter un intercooler sobredimensionado, que no haga lo que le viene en gana con los valores de corrección que introduce el el banco para endulzarme el oido, me gustaría que me diga que va a hacer con los valores electrónicos de mi diferncial, que impacto va a tener en turbo, como va a ajustar mi encendido o sobre que impacto tiene en la refrigeración interna cuando le voy dando zapatilla, ya que no va a modificar ninguna pieza interna como por ejemplo las válvulas que reciben un estrés térmico grande.

    Por favor, no me digas fiabilidad a prueba de bombas con un incremento del 20% del par y potencia, de verdad, no me lo digas que de "mocito" acabamos con la vida de algún que otro turbo de un R-5 por "abrirle el soplillo" y eso que eran solo 0,2bar de sobrepresión. Todo lo que sea estrujar el motor, disminuye su fiabilidad.

    Me gustaría ver un Rs225 reprogramado a 265 cv con el portátil monitoreando los gases de admisión y compararlos con los del RsMonitor 2.0 del Rs 265, a ver si los valores son iguales.

    Pueden ser comentarios de barra de bar pero los chiptuners también van a bares y hacen comentarios, ¿por ello he de decir que tus comentarios son de barra de bar?. A lo mejor a mi me gusta preguntar a ingenieros de motores....

    Si renault o cualquier marca no hace eso, es sencillamente por que esas repros agresivas las hacen para competir no para implementar en un vehículo de calle que ha de cumplir una normativa ECO, dar resultados de fiabilidad (márketing directo) + averias,= caida de ventas o desprestigio. EL márketing del chiptuner es hacer una repro que te de la sensacion de que por poco dinero puedes tener un missil "tierra-tierra" y encima te va a durar lo mismo que de serie. EL dia que se te joda?... te dirá:... es que has forzado la caballería... es que este intercooler es una mierda comparado a este que te vendo yo.... el dia que se te joda el turbo te venderá otro más optimizado que es la repera... el dia que el embrague se te pire te venderá un kit completo con un volante motor aligerado que sera la pera... en fín.. así hasta el infinito.

    En fin... esto sería una discusión eterna básicamente por que yo creo que las cosas se deben hacer bien desde principio a fin y no a retales. Por supuesto que me alegro profundamente que estés contento con tu repro y ojalá tu RS aguante mucho tiempo con una fiabilidad óptima, pero creo que eso será por tus buenos cuidados y no por la eficacia de tu chiptuner.

    Cierto, en el Megane 3 las diferencias son básicamente en el primer incremento la electrónica y parte de la admisión que se optimiza y en el segundo incremento es electrónica para cumplir con la normativa EURO 6. Pero en la evolución del F4Rt de 225 hasta llegar al de 250 si que hay modificaciones más notables excepto en el diámetro de carrera que permanece igual.

    Y ya saliendo del tema... una duda que tu seguro que me resuelves.

    cuando hacen pruebas de banco, ¿como dominan el tema de presión atmosférica, temperatura del aire y esas cosas? es que son factores determimantes para saber la potencia. Por esa duda que tengo nunca he ido a un banco de potencia, no me fio del todo....

    Un saludo.
    EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

    Desconectado NANDO-

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2015, 22:25:46 »
    Amen

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

    Por qué "Amén"?

    Puedes confirmar hasta la última coma lo que ha dicho el forero Psycho ???


    EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2015, 00:41:15 »
     :pop:

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2015, 09:14:03 »
    Amen

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

    Por qué "Amén"?

    Puedes confirmar hasta la última coma lo que ha dicho el forero Psycho ???



    Javimegane no sé, pero yo sí que te puedo confirmar hasta la última coma lo que dice Psycho. Mi 2.0T seguramente fue uno de los primeros, si no el primero, que se reprogramó en España, hace ya más de 7 años y más de 150.000 kms. Y sigue como el primer día sin más cuidados especiales que llevar el mantenimiento a rajatabla, no pasar de punta de gas hasta que no coge temperatura y dejar enfriar el turbo cuando ha estado trabajando intensamente.

    Tengo además la suerte de ser amigo de uno de los ingenieros de puesta a punto de motores de Renault, y he hablado con él largo y tendido del tema. Casualidades de la vida (o más bien no), tuvo un Megane RS que reprogramó.

    Las condiciones meteorológicas en el banco las mide una estación, y luego se alimentan los datos al programa del banco, que corrige la potencia medida según la norma aplicada (DIN, SAE...)
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2015, 09:17:29 »
    A ver q yo no he dicho nada si yo estoy a favor de las repros mientras q vayan bien.
    @jimmy

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


    mari angeles

    • Visitante
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2015, 23:31:52 »
    Hola chicos,yo no tengo un 2.0T,tengo un 1.5 dci 105.Mi opinion es que para un uso diario y normal es mejor no andar enredando con las repros.Un amigo se me ha ofrecido varias veces a hacerme una pero no me convence y el sabe lo que hace.Yo creo que mi 1.5 ya esta lo suficientemente exprimido,unos buenos ingenieros se han encargado de ello y de que consuma menos que un mechero.Si estoy de acuerdo en que hay mecanicas que son exactamente iguales pero con electronica se varian los rendimientos,aunque no es lo mismo un 1.9tdi 90 que ha evolucionado hasta 160 que un 2.0 diesel de un cruze de 150 por ejemplo capado a 125,ese si lo reprogramaria con mas garantias.
     
    UN SALUDO.

    Desconectado NANDO-

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:turbo megane sport en 2.0t 165cv gt
    « Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2015, 22:44:05 »
    Esta claro. Incluso con la repro del último RS  de fabrica ya cambian las sondas.

    Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

    EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.