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  • Autor Tema: sobreviraje  (Leído 2497 veces)

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    Desconectado DsVD

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    sobreviraje
    « en: 21 de Diciembre de 2005, 13:23:43 »
    Estoy preocupado porque mi megane sobrevira demasiado, o por lo menos más de lo q esperaba.
    En cuanto apuro una curva el coche pierde adherencia en el eje trasero e intenta desviarme de la trayectoria.
    Lo tengo controlado pq mi anterior coche (R19 con maletero) lo hacia mucho más exagerado y ya le tenia
    cogido el puntillo para evitar q se fuera.

    Mi pregunta es la siguiente:

    ¿hay alguna manera de solucionarlo?
    he leido muchos post y se de sobra q las suspensiones de serie del megane no son muy buenas ante estos comportamientos
    ¿existen más razones?

    gracias por adelantado

    aquí os dejo un tocho q habla del sobreviraje sacado de km77.com

    ¿Qué es el sobreviraje?
    "Cualquier coche, independientemente cuántas ruedas motrices tenga, dónde estén o dónde esté situado su centro de gravedad,
    tiende a seguir recto mientras no haya una fuerza que lo desvíe de esa trayectoria. Para que el coche abandone la línea recta,
    hay que provocar un cierto momento de giro sobre su eje vertical. Ese momento de giro,
    sumado a la inercia que tiende a hacer que el coche siga recto, da como resultado una trayectoria curva.
    Si esa trayectoria curva es de menor radio que la curva que se pretende describir, entonces el coche está en «sobreviraje».
    Sobreviraje es, por tanto, una trayectoria real del coche más cerrada de la que debería.
    Un caso extremo de sobreviraje es el «trompo» o «viroya», en la que el coche acaba de girar sobre su eje vertical.
    En el dibujo de abajo se puede ver que el coche azul sigue la trayectoria ideal, y el rojo está en sobreviraje.

    Hay distintas causas de sobreviraje. Una de las más frecuentes es una desaceleración cuando el coche está en apoyo.
    Si eso sucede, las ruedas delanteras ganan adherencia y las traseras la pierden, de manera que el momento de giro
    que tiene el coche puede ser excesivo para la inercia que lleva y, por tanto, sobrevira.
    Es posible que se produzca sobreviraje incluso en recta si, por ejemplo, se acelera o frena cuando las ruedas de un lado
    van sobre una superficie menos adherente que las del otro.
    En rallies sobre superficie deslizante, los pilotos suelen hacer que el coche sobrevire antes de llegar a la curva
    girando el volante sucesivamente en el sentido contrario a la curva e inmediatamente en el sentido de la curva.
    De esa manera crean un fuerte momento de giro sobre el eje vertical, que ayuda a tomar la curva a gran velocidad
    y dejan el coche mejor colocado para acelerar dentro de la curva."

    Desconectado Acha

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    sobreviraje
    « Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2005, 13:50:00 »
    Pues depende mucho del diseño del coche y de los pesos en los ejes!!...

    Para resolverlo, métele una buena suspensión alante y atrás, si puedes, que la de atrás sea un pelín más dura!!! (podrías pillarte los muelles del Megane RS chasis sport) ya verás como te lo hace mucho menos...

    Salu2
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    Desconectado xiquitinx

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    sobreviraje
    « Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2005, 14:01:15 »
    El que diga que las suspensiones del Megane son malas o es un gilipollas o simplemente un ignorante.  Y fofocoches, está lleno de ambos especímenes. Sin ir más lejos, en el coche que más odias, nuestro Megane es "preferido" por muchísima gente. Vamos paso de ese tipo de hilos, pero la última vez que lo miré estaba bastante "considerado" para el podio de coche bellaco.

    El Megane utiliza un esquema de suspensiones muy habitual en casi todos los coches de muchos segmentos, precios y conducción muy diferentes entre sí.

    Está claro, que un sistema de suspensión semi-indpendiente, de ruedas tiradas unidas por una barra de torsión, como la mayoría de coches, no es el mejor posible, pero permite una buena relacción estabilidad/confort a un buen coste. Si el eje del Megane cuesta un huevo, no quiero imaginar lo que costará repara el Control Blade de un Focus.

    Está claro, que la geometría del movimiento de la rueda, no está tan bien controlado como en una suspensión multibrazo como la que llevan el Focus o el LeonII, lo cuál no quiere decir que sea una mala solución, habida cuenta de que es similar por ejemplo, a la del C4 al que se le alaba el comportamiento, 307 que es como el C4 o el ultra venerado en otros foros, Toyota Corolla.
    Curiosamente, el Clio III con el mismo chasis que el Megane, tiene junto al Polo la estabilidad referencia en su categoría. O sea, que el Clio es líder y el Megane caca de la vaca.

    Lo que pasa, es que hay mucho listo de boquilla, mucho leonero y focusero gilipollas para los que el coche ideal, es aquel que tenga el mejor paso por curva. Si encima va acompañado de una imagen exterior agrasiva, pues mejor. El resto de aspectos del coche son secundarios.
    Una de las razones fundamentales de la gran agilidad y estabilidad de los Focus y sobre todo del Leon, está en sus tarados de flexibilidad. Tanto el Focus, como sobre todo el Leon, son claramente más firmes que el Megane y por tanto más incómodos. Vamos, que le pones unos Eibach+Bilstein a tu Megane y perderás confort pero ganarás en eficacia.
    Me gustaría a mí, ver un Leon por una carretera bacheada con 4 personas cómo se comporta.

    En cuanto a la dirección, pues sí, podría ser mejor. Pero ¿es como para darle un 4 sobre 10 como he leído en Autopista?. Hombre, no me jodas. También he leído un 6 sobre 10 a otro probador, pero la gente se queda con eso, la dirección es una mierda.
    Mira el Focus ST nuevo. Radio de giro de 12 metros. La dirección para esta banda de fansis, es la hostia de buena. Pues cuando un fansi se lo compre y tenga problemas para meterlo en un garage o tenga que maniobrar para meterse por según que calles o tarde el doble en aparcar que tú con tu Megane, no se te ocurra decirle que una dirección que permita tan poca maniobrabilidad es una mierda, porque te dirá que tu Megane con esa mierda de dirección (avalado por la opinión de cientos de especialistas de forocoches) mejor te calles, aunque aparques donde el no puede.

    Renault ha tirado por la apuesta del confort de bacheo y logicamente no puede competir en agilidad con los otros.
    Cuando ha querido hacer un chasis deportivo, ha sacado el RS Trophy y ha conseguido el mejor en su categoría.

    Lo que da la risa, es que luego ves en www.autozeitung.de comparativas del Megane, y resulta que los mejores tiempos en circuito y en slalom entre conos, los consigue el Megane, y hablo del 1.6 Confort Dynamique normal. Tócate los huevos la mierda de chasis. Pues si llega a ser bueno......

    Sobre el sobre viraje, se puede mitigar jugando con las presiones, aumentando un poco las de atrás y reduciendo las de alante para favorecer el subviraje. Mi antiguo AX sí que era traicionero el muy hijoputa. Era supersensible a las presiones.
    De todas formas, yo no veo el coche peligroso ni mucho menos, hay que forzar el coche para que se vaya y al menos en mi experiencia, siempre de manera muy noble.
    Hace unos pocos años, lo que primaba era precisamente el comportamiento del Megane, un límite en curva alto y una vez sobrepasado un sobreviraje fácilmente corregible. El resto de alternativas quedaban para los coches "torpes" en curva.
    Se vé que como en la moda, en comportamiento también hay tendencias.

    En fin, que hablar de "comportamiento" es como hablar de fútbol o política. Hay muchos puntos de vista y muchas preferencias. Renault siempre ha sido una marca que apuesta por el Confort y el equipamiento y otras marcas van por otros caminos.  

    Pues nada, perdón por el tocho.  :roll:
    Saludos


    Desconectado DsVD

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    « Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2005, 14:50:22 »
    a ver xiquitinx, creo q cada uno puede dar su opinión desde el respeto
    sin llamar a nadie "gilipollas",  "ignorante" ni "listo de boquilla"

    te diré q no estoy descontento con mi megane (el coche me encanta, el chasis creo q está muy bien,
    y estoy muy contento con la dirección), si no no me hubiera comprado este coche.
    simplemente estoy manifestando una preocupación, pq tengo el coche sólo 8 meses
    y me gustaría q los más familiarizados con el megane me dierais vuestra opinión
    (por ej si se nota una mejora considerable en el paso por curva al cambiar la suspensión)
    no me gustan el focus ni el león, y prefiero mil veces invertir en mecánica/estabilidad/confort/funcionalidad
    que en imagen
    gracias por tu aportación

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    sobreviraje
    « Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2005, 15:54:02 »
    Cita de: "dsvd"
    a ver xiquitinx, creo q cada uno puede dar su opinión desde el respeto
    sin llamar a nadie "gilipollas",  "ignorante" ni "listo de boquilla"

    te diré q no estoy descontento con mi megane (el coche me encanta, el chasis creo q está muy bien,
    y estoy muy contento con la dirección), si no no me hubiera comprado este coche.
    simplemente estoy manifestando una preocupación, pq tengo el coche sólo 8 meses
    y me gustaría q los más familiarizados con el megane me dierais vuestra opinión
    (por ej si se nota una mejora considerable en el paso por curva al cambiar la suspensión)
    no me gustan el focus ni el león, y prefiero mil veces invertir en mecánica/estabilidad/confort/funcionalidad
    que en imagen
    gracias por tu aportación



    Pues debe ser el tuyo al que le pasa!!!!

    A ver si aparece Erjulito y te invita a darte una vuelyta con el!!!!

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    sobreviraje
    « Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2005, 16:05:06 »
    Xiqui no ha dicho nada que no fuese absolutamente cierto, joda a quien joda. Incluso muchos de los insultos son casi, adecuados. No se que les dan a los de los leones con el coche que los vuelven idiotas.

    El Megane no es mal coche, pero no es el más estable, ni el que mejor paso por curva tiene. La culpa no es del chasis, que es bueno a secas, para ser excepcional le queda mucho. La culpa es de una suspensión de carrito Feber, un diseño de la suspensión trasera muy normalita y unos niveles de ajuste que dejan mucho que desear. En ese sentido el focus le pega un baile.

    Otro cosa sería si tuviese una suspensión de paralelogramos deformables, tipo Honda, Merchis, Bmw's, Alfa, etc. que entonces otro gallo cantaría.

    En resumen, que a todos nos gusta (o a casi todos) el coche que ha comprado y lo intenta defender con uñas y dientes, pero hay cosas en el Megane de muy mal diseño, muy mala calidad, y muy mala durabilidad.

    saludos

     ;-)
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    « Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2005, 16:33:59 »
    Y luego otra..... cuanta gente nota la diferencia entre el tipo de suspension de un Megane II y un Focus II/Leon II????

    Un 8% del total?....

    Desconectado Acha

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    « Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2005, 17:17:58 »
    La suspensión de serie es blanda!!!, pero no os pongáis así!!!!, yo no lo comparo con nada, solo digo que es blanda para mi gusto (sin ser extremadamente blanda, pero si un poco)

    Por eso decía que endureciendo un poco el eje trasero mejoraría mucho el sobreviraje!!!, pero vamos, que eso no tiene nada que ver con que el coche sea un mierda, o las suspensiones blandas!!!

    Salu2
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    « Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:27:53 »
    Hola

    Te cuento mi coche, le pasaba algo parecido, no agarraba como yo esperaba, a pesar de todo muy bien.

    tuve un porrazo gordo que me descuadro la parte de atras del chasis, me lo arreglaron y le pusieron el tren trasero de un megane de un desguace, m i coche es nuevo, así que no tenia el problema del tren trasero, me temia que este si lo tuviese, pues no solo no es así que nose que le habran cambiado o calibrado al coche por detras que ahora va pegado del carajo.

    Saludps
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    Desconectado Acha

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    « Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:33:51 »
    Es posible que te cambiaran la forma en la que está ajustada la suspensión y las ruedas al eje rotatorio, y que mejorara el apoyo!!

    Salu2
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    « Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:38:31 »
    El mio no gasta mal las ruedas traseras, pero salta el ESP unas 5 veces al día si está mojado, y ya no en rotondas, si no en curvas de rondas y avenidas. En carretera tambien salta algo prematuramente pero algo menos.

    Llevo 3 juegos completos de suspensión, cuna delantera cambiada y sigue igual..... o peor.

    Saludos
     ;-)
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    « Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:43:45 »
    Aparte que gaste mal las ruedas, si queréis que no se os mueva probar a meterle unos Koni en el puente trasero, veréis que diferencia!!!

    Salu2
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    « Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2005, 19:12:25 »
    Cita de: "Acha"
    Aparte que gaste mal las ruedas, si queréis que no se os mueva probar a meterle unos Koni en el puente trasero, veréis que diferencia!!!

    Salu2



    Y alante los de serie?!!!!!!


    Pues se lo van a pasar bomba!!!!

    Desconectado Acha

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    « Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2005, 19:19:17 »
    Amos a ver que os tomáis todo al dedillo!!!! joder macho voy a tener que meter parrafadas como hacía antaño!!!

    Digo que cambiando solo los amortiguadores de atrás notarán un importante cambio en el sobreviraje!!!, si no cambian los de alante, el coche irá descompensado lo cual no es bueno (tampoco pasa nada todo sea dicho!!!), pero evidentemente, lo ideal es llevar el mismo tipo de suspensión alante y atrás!!!

    Yo, para que te hagas una idea, llevo tarados los Koni en mi coupe muy duros alante y medios/blandos atrás... poque me gusta trompear!!!!

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    « Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2005, 19:46:28 »
    Amos a ver.............  Si el coche te sobrevira, no lo hace solo, lo hace porque tu le provocas, si no kieres que te sobrevire, vete mas despacio y ya veras como no lo hace, OK?

         Ahora bien, si kieres pasar como un rayo por las curvas y que el coche no te haga extraños, la solucion es bastante sencilla si la anterior no te vale. Es decir, vende el megane y comprate un Gallardo, veras como pasas las curvas, bastaaannnte mas deprisa.

         Si las anteriores respuestas no te valen, te pongo otra posible, si no kieres vender el megane y tampoco ir mas despacio, aprende a conducir con seguridad, es decir, frena donde debes frenar en las curvas y no te veras obligado a levantar el pie del acelerador en el vertice de la curva cuando tienes el coche.... "cojido con hilos" y asi veras como no hace mas extraños.

        En resumidas cuentas, tu coche va normal, se ira mas o menos que un Leon o un Focus, pero como tienes un Megane, pues eres TU el que te tienes que adaptar al coche y no el coche a ti. Existe la posibilidad de jugar con las presiones de los neumaticos, anchos, perfiles, suspensiones.. etc, pero si no sabes porque sobrevira y el remedio teorico y practico para solucionarlo.... mejor deja el coche como esta y vete mas despacio :oops:
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    « Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2005, 19:51:17 »
    OLE!!!! mi niño con dos cojones  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
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    « Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2005, 20:02:53 »
    Ejke no he podido resistirme tio  :-A  :-A  :-A  :-A

    En serio, ejke ha preguntado que como puede solucionarlo. pues ahi tiene!! joder, no somos la virgen de Lourdes coño! ademas estoy seguro que si cambia algo volvera a llegar al limite y dira... "porke se me va???" y seguiremos en las mismas....
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    « Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2005, 00:25:21 »
    gracias por tu demostración

    sigue así de machote!!

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    « Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2005, 00:28:38 »
    no pongo el coche al límite, no se me va, simplemente q el coche me hace extraños y estoy preocupado por mi seguridad
    [he puesto este post en "problemas en tu coche" no en "juégatela con el megane"]

    Desconectado xiquitinx

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    « Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2005, 08:48:33 »
    Mira dsvd, lo de gilipollas y listillos es así en forocoches. Ojo, no estoy diciendo que lo sean todos, ni siquiera la mayoría, pero son bastantes y meten mucho ruido. Parece viendo lo que se lee allí, podría llamarse foropilotos, porque el que menos parece la reencarnación de Fangio.


    Gilipollas, porque critican un coche sin conocerlo, no tienen ni puñetera idea de lo que es un coche más allá de una línea bonita y ciertos comentarios de barra de bar que dan por supuestos, porque el mejor coche es siempre el que más corre aunque tengan un acabado de risa o un equipamiento de los 80... en fin, me sobran motivos.

    E ignorantes, porque a continuación te recomiendan un Corolla o un Golf IV de segunda mano con su eje de ruedas tiradas, porque... en fin, por muchos motivos.

    El coche, no se va solo. Hay que forzarlo como dice erjulito. Tiene un límite muy alto y luego no da un "hachazo" sino que es bastante progresivo.

    Y sí, su suspensión es blanda. Pero es lo que Renault quería. Que su coche fuera confortable. No creo que haya otro compacto más cómodo por suspensión, asientos, suavidad de manejo y silencio. Ahora, habrá gente que prefiera otro carácter de coche, lo cuál es plenamente respetable, tanto como que yo prefiera un coche cómodo a uno rácing, cosa que en ese foro no se respeta.


    Un dato más, existe por ahí una comparativa del paso por curva en "G" de un montón de compactos. El Megane está en la mitad alta de la tabla.

    En fin, los hay mejores, lo que no significa que éste sea malo.
    Saludos