• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No arranca en caliente  (Leído 3557 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado minixtrix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    • Sexo: Masculino
    No arranca en caliente
    « en: 01 de Octubre de 2014, 23:51:35 »
    Hola  :H:,

    Tengo un megane 1.4 16v (gasolina) de 2003 y no arranca en caliente.
    Pulso botón, mueve motor de arranque con normalidad pero no enciende la combustión.
    Después de horas sin coger el coche (en frío), el arranque va bien. Al parar después de estar andando un tiempo (haciendo recados, repostando..) mueve motor de arranque pero no arranca. No sale ningún indicador en el cuadro.
    Hay que esperar un tiempo a que se enfríe y si abro el capó parece que enfría antes y hay que esperar menos tiempo.
    En verano el problema se acentúa.

    He intentado explorar el foro a fondo lo máximo posible y hago un resumen de lo que he visto


    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,45195.msg954758.html#msg954758
    aquí un 1.9dci que también movía el motor de arranque pero no arrancaba
    Finalmente era el motor de arranque. Con unas fotos donde se ve como está roto.
    En el debate apuntan a este link ( http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/automoviles/respuestas/2411671/problemas-al-arrancar-megane-1-9-dci-120cv )donde habla de limpiar el sensor PMS

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,37702.msg749613.html#msg749613
    aquí otro 1.9dci pero en los intentos fallidos ni siquiera mueve el motor de arranque y sale anomalía eléctrica en el cuadro+ pitido
    También apunta a que pasado un tiempo le arranca el ventilador a toda potencia y después de dejarlo un tiempo funcionando (no se corta) luego ya le arranca.
    Se indica revisar sensores y/o sondas de temperatura (cuales? donde?). Otro dice que puede ser agarrotamiento del motor de arranque.
    Para salir del apuro, como medida excepcional, alguien aconseja arrancar pisando freno y embrague a la vez.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,13704.msg200414.html#msg200414
    aquí de nuevo un 1.9dci que tampoco hace ni un gesto por arrancar y con aviso de anomalía en el cuadro
    Otro forero con el mismo problema le indicaron en el taller que venía por problemas en los pines de conexión del calculador de inyección

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21980.msg329496.html#msg329496
    aquí habla de un 1.5 diesel (por lo de los calentadores) y pone un link que no funciona y parece que no se resuelve nada



    Resumen: de los cuatro post que he visto, solo me sirve el primero, que apunta a limpiar el sensor PMS o que el motor de arranque está para tirar

    ¿qué opináis? consejos?

    Saludetes!!

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:No arranca en caliente
    « Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2014, 13:52:50 »
    hola,
    pues yo que tu lo llevaria a un taller con la can clip, ya que pueden ser varias cosas. si quieres probar por tu cuenta, lo primero que miraria es el sensor del pms. lo quitaria y lo limpiaria por si es eso. despues comprobaria las bujias, vamos que las cambiaria. y por ultimo si no mejora, pues el sensor de temperatura.
    tambien puede ser la egr. o la caja de mariposa.
    como ves, puede ser por varias cosas, por eso te digo que te metan la can clip con el coche en caliente y comprobar que fallo da.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado minixtrix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca en caliente
    « Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2014, 23:24:41 »

    Finalmente fui al taller. Le pasó la máquina (OBD) y daba un error en el sensor del arbol de levas.
    Lo desmontó, lo limpió y lo probó y parece que ya no daba error. Me dijo que probara el coche.

    Después de semana y media sin fallo, volvieron los mismos problemas  :undecided:
    Así que ahora me tocará llevarlo, comprobar que vuelve a salir el mismo fallo y cambiar el sensor. Os iré contando.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:No arranca en caliente
    « Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2014, 23:47:46 »
    Te iba a decir que la limpieza del sensor te iba a durar poco tiempo, aunque a mi no me duro tan poco....pero normalmente cuando fallan ya toca poner uno nuevo, porque aunque lo limpies al poco tiempo están igual...


    Desconectado minixtrix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca en caliente
    « Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2014, 13:44:39 »
    Después de repetirse varias veces el mismo problema la semana pasada y comienzos de esta. He vuelto al taller y le ha pasado tres máquinas de diagnóstico distintas y no le sale ningún error en ninguna de ellas.

    Ahora no está muy claro por donde tirar:
    ¿cambiar el sensor del árbol de levas que dio fallo la vez anterior?

    Opinión del mecánico: ¿puede ser problema de la bomba de gasolina? -> si fuera la bomba solo afecta cuando está en caliente? o pasaría también en frío?
    Opinión del mecánico: ¿puede ser el sensor de temperatura del motor?

     :-F :-F :-F :-F :-F :-F :-F :-F :-F :-F :-F :-F :-F

    opción que se me ocurre
    cambiar al tun-tun los dos sensores (unos 15€ cada uno) y ver qué pasa (es un poco disparar a ciegas)


    bienvenidas todas vuestras ideas! help!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca en caliente
    « Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2014, 15:30:00 »
    Cambia la sonda de temperatura del refrigerante y el captador de posición del cigüeñal y asunto zanjado.

    Eso sí, procura q sean las originales, huye de marcas raras porque es tirar el dinero a la basura, así d simple.

    Un saludo

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nicks15

    • hay que poner a enfriar el hielo
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca en caliente
    « Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2014, 19:05:10 »
    tienes que revisar la bomba de gasolina ya que cuando se calienta no carga ni inyecta el combustible tienen que hacerle una prueba con barómetro para revisar la presión estoy seguro del fallo ya que lo hace en caliente únicamente.

    Desconectado minixtrix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca en caliente
    « Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2014, 09:49:44 »
    Al final el martes de la semana pasada me devolvió el mecánico el coche con el sensor de cigüeñal (PMS) cambiado y el sensor de temperatura también cambiado.
    Estuve andando con el coche martes miércoles y viernes, pero todo eran trayectos cortos (ir a trabajar, la compra, etc....) y no es tiempo suficiente para comprobar si luego me arranca en caliente.

    Viendo como me fallaba, necesito al menos 1h de viaje o algo menos si le piso más fuerte, para comprobar si ya está arreglado.


    Pues resulta que el sábado lo iba a coger de nuevo y no arrancaba, pero esta vez era otro fallo.
    (voy a abrir otro post para que se vea, pero lo pongo tb aquí por si alguien ve alguna relación con lo anterior que yo no veo  huh?)

    Abro el coche con el mando (cuando abres se enciende el reloj, pantallita del ordenador de abordo, etc...)
    meto tarjeta (la reconoce)
    y al darle al botón, se encienden todos los testigos del cuadro y acto seguido se apagan (como siempre hace) y se queda encendido el de la batería, pero el motor no ha hecho nada de nada, ni siquiera amago de mover el motor de arranque. Nada. Muerto.

    Lo primero que pensé es que se ha descargado la batería mientras el mecánico ha estado manipulando el coche, por algún despiste o lo que sea.

    El domingo fui con otro coche para conectar las pinzas batería con batería. Ponemos las pinzas y nada, no hace nada. Positivo con positivo y negativo con negativo. Nada. Positivo con positivo y negativo con pieza metálica del chasis del coche descargado. Nada
    (cuando digo nada, es que hace lo mismo que he descrito antes)


    Llamo al mecánico y me dice que pruebe a mover el coche un poco con la segunda metida que a veces se suele quedar el bendix atascado (ese día oí "bendix" por primera vez  :104:) . Nada

    Así que lo arrancamos a empujón. Arrancó sin problemas. Aunque tiene toda la pinta de no ser problema de la batería, decidí darme una vuelta de 30 min con él, para por si acaso  :undecided:

    El caso es que luego, cuando paré para probar de nuevo (decidí hacerlo en una cuesta) tampoco hacía nada. Así que lo dejé caer por la cuesta, arranqué de nuevo y lo llevé hasta la puerta del taller.

    Allí lo primero que miró el motor de arranque y estaba bien.
    Lo segundo los sensores de embrague y freno (como sabéis tiene que detectar que uno de los dos está pulsado para arrancar) estaban bien
    Lo tercero desmontó el contacto del botón de arranque y estaba bien.
    Lo cuarto fue a mirar una centralita que está a la derecha de la batería (he buscado una foto que se parece mucho a mi motor, megane II 1.4 16v, por internet para indicar donde está esa centralita)


    y esa centralita estaba un poco hecha mierda. Mucho polvo, suciedad, hojas, agua....podéis ver como un contacto está totalmente sulfatado (El mecánico me dijo calcificado ¿es lo mismo?)





    La limpió bien volvió a montar y el coche ya arrancaba. Lo fue a buscar mi padre ayer martes y se lo trajo para casa. Cuando fui a mediodía a buscar el coche, lo abrí, me senté dentro y primer mal rollo: no había ninguna luz encendida  8-O (en el cuarto párrafo se detalla lo que se debe encender a cada paso) ni pantalla de mensajes, ni reloj ni nada.
    Segundo meto la tarjeta, le doy al botón y no se enciende nada de nada de nada. Ni la pantalla de mensajes del ordenador de abordo, ni el reloj, ni el cuadro mandos, ni radio, nada de nada de nada  :-. .
    Absolutamente muerto, como si el coche no tuviera la batería colocada (excepto para el mando que abrir y cerrar el coche sí que funcionaba)

    Total que volvió el mecánico a donde tenía aparcado el coche, desmontó la centralita y se la llevó. También comprobó que estuvieran bien unos fusibles que hay colocados debajo de esa centralita.


    Os seguiré contando....
    « Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 09:57:24 por minixtrix »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca en caliente
    « Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:57:54 »
    La pieza que se ha llevado el mecánico es una caja de fusibles y relés. Deberías ponerla nueva porque es una pieza vital del coche y andarla limpiando no garantiza que pueda funcionar bien de ahora en adelante.
    Al montarla deberás ingeniártelas para hacer que la tapa ajuste mejor y así evitar que entre polvo, humedad y mierda varía. Quizá un poco de burlete del que se usa en puertas y ventanas pueda servirte.

    Otra cosa:
    No hace falta que uses el coche una hora para observar si falla el arranque en caliente, con media hora vas más que sobrado. Habiéndote cambiado el captador PMS y la sonda del refrigerante deberías observar un arranque perfecto a cualquier temperatura.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM