Al final el martes de la semana pasada me devolvió el mecánico el coche con el sensor de cigüeñal (PMS) cambiado y el sensor de temperatura también cambiado.
Estuve andando con el coche martes miércoles y viernes, pero todo eran trayectos cortos (ir a trabajar, la compra, etc....) y no es tiempo suficiente para comprobar si luego me arranca en caliente.
Viendo como me fallaba, necesito al menos 1h de viaje o algo menos si le piso más fuerte, para comprobar si ya está arreglado.
Pues resulta que el sábado lo iba a coger de nuevo y no arrancaba, pero esta vez era otro fallo.
(voy a abrir otro post para que se vea, pero lo pongo tb aquí por si alguien ve alguna relación con lo anterior que yo no veo
)
Abro el coche con el mando (cuando abres se enciende el reloj, pantallita del ordenador de abordo, etc...)
meto tarjeta (la reconoce)
y al darle al botón, se encienden todos los testigos del cuadro y acto seguido se apagan (como siempre hace) y se queda encendido el de la batería, pero el motor no ha hecho nada de nada, ni siquiera amago de mover el motor de arranque. Nada. Muerto.
Lo primero que pensé es que se ha descargado la batería mientras el mecánico ha estado manipulando el coche, por algún despiste o lo que sea.
El domingo fui con otro coche para conectar las pinzas batería con batería. Ponemos las pinzas y nada, no hace nada. Positivo con positivo y negativo con negativo. Nada. Positivo con positivo y negativo con pieza metálica del chasis del coche descargado. Nada
(cuando digo nada, es que hace lo mismo que he descrito antes)
Llamo al mecánico y me dice que pruebe a mover el coche un poco con la segunda metida que a veces se suele quedar el
bendix atascado (ese día oí "bendix" por primera vez
) . Nada
Así que lo arrancamos a empujón. Arrancó sin problemas. Aunque tiene toda la pinta de no ser problema de la batería, decidí darme una vuelta de 30 min con él, para por si acaso
El caso es que luego, cuando paré para probar de nuevo (decidí hacerlo en una cuesta) tampoco hacía nada. Así que lo dejé caer por la cuesta, arranqué de nuevo y lo llevé hasta la puerta del taller.
Allí lo primero que miró el motor de arranque y estaba bien.
Lo segundo los sensores de embrague y freno (como sabéis tiene que detectar que uno de los dos está pulsado para arrancar) estaban bien
Lo tercero desmontó el contacto del botón de arranque y estaba bien.
Lo cuarto fue a mirar una centralita que está a la derecha de la batería (he buscado una foto que se parece mucho a mi motor, megane II 1.4 16v, por internet para indicar donde está esa centralita)
y esa centralita estaba un poco hecha mierda. Mucho polvo, suciedad, hojas, agua....podéis ver como un contacto está totalmente sulfatado (El mecánico me dijo calcificado ¿es lo mismo?)
La limpió bien volvió a montar y el coche ya arrancaba. Lo fue a buscar mi padre ayer martes y se lo trajo para casa. Cuando fui a mediodía a buscar el coche, lo abrí, me senté dentro y primer mal rollo: no había ninguna luz encendida
(en el cuarto párrafo se detalla lo que se debe encender a cada paso) ni pantalla de mensajes, ni reloj ni nada.
Segundo meto la tarjeta, le doy al botón y no se enciende nada de nada de nada. Ni la pantalla de mensajes del ordenador de abordo, ni el reloj, ni el cuadro mandos, ni radio, nada de nada de nada
.
Absolutamente muerto, como si el coche no tuviera la batería colocada (excepto para el mando que abrir y cerrar el coche sí que funcionaba)
Total que volvió el mecánico a donde tenía aparcado el coche, desmontó la centralita y se la llevó. También comprobó que estuvieran bien unos fusibles que hay colocados debajo de esa centralita.
Os seguiré contando....