• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: pruebas al embrague  (Leído 1222 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    pruebas al embrague
    « en: 07 de Diciembre de 2010, 19:49:07 »
    Hola, cuales son las pruebas que se hacen para saber como esta el embrague? eso de meter tercera si se cala y tal, es que no me acuerdo lo he buscado y veo varias versiones y era para apuntarmelo. Gracias
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2010, 20:59:02 »
    Por lo que recuerdo de unas clases de mecánica, Un profesor nos dijo que metiendo 3ªcon el freno de mano echado y sin acelerar, al soltar embrague despacio debía de llegar a calarse si estaba bien. Luego he leido que metiendo 4ª sin freno de mano, no debería poder salir a ralentí.
       

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2010, 21:20:03 »
    si metes quinta sin freno de mano y se cala es buena señal , si le pones el freno de mano y sales en primera y el coche se unde de atras y no se cala es buena señal. si no tiene temblores al salir en primera es buena señal.

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2010, 15:35:51 »
    _Esto es cierto de verdad?

    Desconectado pedja888

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 104
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:02:04 »
    si es cierto, esas pruebas me las dijero ami en el taller tambien

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:29:46 »
    A veces puedes tener el embrague fastidiado y que se te siga calando en los casos que te pusieron más arriba. Cuando el coche no se cala metiendo 3ª con el freno de mano puesto es que el disco del embrague está totalmente desgastado, pero si se cala tampoco quiere decir que tenga que estar 100% bien.

    De hecho, en la prueba de meter 3ª con freno de mano e ir soltando poco a poco, lo que tienes que ver es el punto del embrague donde se cala. Cuanto más tengas que soltar el pedal, quiere decir que más patina el embrague y por tanto más desgaste tiene. Lo suyo es que se calara prácticamente en el inicio del punto de fricción (aproximadamente la mitad del embrague, aunque esto depende de cada motor), todo lo que sea subir de ahí implica más y más desgaste.

    Los síntomas de desgaste del embrague también se pueden ver, como decían más arriba, al salir en 1ª. Si el embrague está muy desgastado el coche vibrará al salir en 1ª, porque el disco del embrague patina.

    Lo más indicativo de que el embrague esté desgastado son las sensaciones al conducir. Si notas que el coche tiene menos respuesta que antes, que se revoluciona antes de "enganchar" la marcha cuando cambias bruscamente de marchas o pisas a fondo a bajas revoluciones, si notas que le régimen de giro de una marcha a una determinada velocidad es superior al que solía tener habitualmente... etc etc, vamos, todos síntomas de que el embrague patina, entonces es que ha llegado el momento de cambiarlo.

    Pero de todas formas, la mayoría de las veces no nos damos cuenta del desgaste del embrague hasta que te deja tirado en la carretera, porque nos acostumbramos a ese desgaste paulatino y no apreciamos las diferencias de cuando era nuevo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:33:21 »
    Y si yo le quiero meter un embrague reforzado a un 1.5 fase 2 al tenerlo repro cual le puedo meter.....

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2010, 18:07:08 »
    he provado lo de meter 3ª y freno de mano y se cala casi al final. El mio tiene el 1.6 16v y pocos kms. Los que teneis gasolina como se os cala y los diesel?
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2011, 11:46:26 »
    Y si yo le quiero meter un embrague reforzado a un 1.5 fase 2 al tenerlo repro cual le puedo meter.....

    Hecha un ojo ha esto, yo lo estoy mirando. http://en.sachsperformance.com/sachs-race-performance-clutch/renault/renault-megane-ii/15-dci-74-kw-102003/index.html

    Ami lo que me pasa al soltar embrague pega como golpe y al salir en 1º aveces vibra. Y un dia al subir una cuesta macha atras olia a quemado.

    Un saludo.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2011, 11:55:28 »
    De hecho, en la prueba de meter 3ª con freno de mano e ir soltando poco a poco, lo que tienes que ver es el punto del embrague donde se cala. Cuanto más tengas que soltar el pedal, quiere decir que más patina el embrague y por tanto más desgaste tiene. Lo suyo es que se calara prácticamente en el inicio del punto de fricción (aproximadamente la mitad del embrague, aunque esto depende de cada motor), todo lo que sea subir de ahí implica más y más desgaste.



    El embrague de mi anterior fabia era prácticamente "digital", osea, "embragado" / "desembragado", y era así desde que lo pillé nuevo, pisabas un poquitín de nada y ya estaba embragado, soltabas ese poquitín y ya estaba desembragado.

    No me costó a mi ni nada pillarle el tacto a ese embrague para poder hacer salidas fuertes sin patinar ruedas.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2011, 12:09:31 »
    Y si yo le quiero meter un embrague reforzado a un 1.5 fase 2 al tenerlo repro cual le puedo meter.....

    Hecha un ojo ha esto, yo lo estoy mirando. http://en.sachsperformance.com/sachs-race-performance-clutch/renault/renault-megane-ii/15-dci-74-kw-102003/index.html

    Ami lo que me pasa al soltar embrague pega como golpe y al salir en 1º aveces vibra. Y un dia al subir una cuesta macha atras olia a quemado.

    Un saludo.
    ¿Sólo fabrican para diesel? mecachis

    Me interesa mucho lo del embrague reforzado para un futuro

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2011, 12:20:13 »
    El sachs  también esta´disponible para el 2.0T ..... para el de 225/230cv seguro, pero para el 165cv ya no tengo ni idea, por que puede tener diferente volante de motor y no coincidir los agujeros y tal o directamente no encajar, ahí ya ni puta idea.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2011, 12:27:54 »
    Y si yo le quiero meter un embrague reforzado a un 1.5 fase 2 al tenerlo repro cual le puedo meter.....

    Hecha un ojo ha esto, yo lo estoy mirando. http://en.sachsperformance.com/sachs-race-performance-clutch/renault/renault-megane-ii/15-dci-74-kw-102003/index.html

    Ami lo que me pasa al soltar embrague pega como golpe y al salir en 1º aveces vibra. Y un dia al subir una cuesta macha atras olia a quemado.

    Un saludo.
    Si te pega como un golpe, aparte de que pueda ser el embrague, revisa la bieleta recuperadora de par, puede que este tocada.

    Un saludo

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2011, 13:56:08 »
    Y si yo le quiero meter un embrague reforzado a un 1.5 fase 2 al tenerlo repro cual le puedo meter.....

    Hecha un ojo ha esto, yo lo estoy mirando. http://en.sachsperformance.com/sachs-race-performance-clutch/renault/renault-megane-ii/15-dci-74-kw-102003/index.html

    Ami lo que me pasa al soltar embrague pega como golpe y al salir en 1º aveces vibra. Y un dia al subir una cuesta macha atras olia a quemado.

    Un saludo.
    Si te pega como un golpe, aparte de que pueda ser el embrague, revisa la bieleta recuperadora de par, puede que este tocada.

    Un saludo

    Si te refieres al taco de abajo esta nueva.

    Y si yo le quiero meter un embrague reforzado a un 1.5 fase 2 al tenerlo repro cual le puedo meter.....




    Hecha un ojo ha esto, yo lo estoy mirando. http://en.sachsperformance.com/sachs-race-performance-clutch/renault/renault-megane-ii/15-dci-74-kw-102003/index.html

    Ami lo que me pasa al soltar embrague pega como golpe y al salir en 1º aveces vibra. Y un dia al subir una cuesta macha atras olia a quemado.

    Un saludo.
    ¿Sólo fabrican para diesel? mecachis

    Me interesa mucho lo del embrague reforzado para un futuro

    Mandales un e-mail porque segun he leido parten de los embragues estandard, que no te lo tengan no quiera decir que no te lo puedan hacer. De hecho cuando vas al megane 1.5 te relinca al del clio.
    « Última modificación: 03 de Enero de 2011, 13:59:34 por txus1982 »

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2011, 14:17:30 »
    A veces puedes tener el embrague fastidiado y que se te siga calando en los casos que te pusieron más arriba. Cuando el coche no se cala metiendo 3ª con el freno de mano puesto es que el disco del embrague está totalmente desgastado, pero si se cala tampoco quiere decir que tenga que estar 100% bien.

    De hecho, en la prueba de meter 3ª con freno de mano e ir soltando poco a poco, lo que tienes que ver es el punto del embrague donde se cala. Cuanto más tengas que soltar el pedal, quiere decir que más patina el embrague y por tanto más desgaste tiene. Lo suyo es que se calara prácticamente en el inicio del punto de fricción (aproximadamente la mitad del embrague, aunque esto depende de cada motor), todo lo que sea subir de ahí implica más y más desgaste.

    Los síntomas de desgaste del embrague también se pueden ver, como decían más arriba, al salir en 1ª. Si el embrague está muy desgastado el coche vibrará al salir en 1ª, porque el disco del embrague patina.

    Lo más indicativo de que el embrague esté desgastado son las sensaciones al conducir. Si notas que el coche tiene menos respuesta que antes, que se revoluciona antes de "enganchar" la marcha cuando cambias bruscamente de marchas o pisas a fondo a bajas revoluciones, si notas que le régimen de giro de una marcha a una determinada velocidad es superior al que solía tener habitualmente... etc etc, vamos, todos síntomas de que el embrague patina, entonces es que ha llegado el momento de cambiarlo.

    Pero de todas formas, la mayoría de las veces no nos damos cuenta del desgaste del embrague hasta que te deja tirado en la carretera, porque nos acostumbramos a ese desgaste paulatino y no apreciamos las diferencias de cuando era nuevo.

    Saludos.


    ademas de verdad, te das cuenta cuando lo cambias, jejeje, ya no recordaba lo que era que se me calara el coche, y cuando le cambie el embrague se me calo al sacarlo del taller, me quede a cuadros con el cambio, jejeje, fue soltar un pelin y calado...
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2011, 14:55:14 »
    De hecho, en la prueba de meter 3ª con freno de mano e ir soltando poco a poco, lo que tienes que ver es el punto del embrague donde se cala. Cuanto más tengas que soltar el pedal, quiere decir que más patina el embrague y por tanto más desgaste tiene. Lo suyo es que se calara prácticamente en el inicio del punto de fricción (aproximadamente la mitad del embrague, aunque esto depende de cada motor), todo lo que sea subir de ahí implica más y más desgaste.



    El embrague de mi anterior fabia era prácticamente "digital", osea, "embragado" / "desembragado", y era así desde que lo pillé nuevo, pisabas un poquitín de nada y ya estaba embragado, soltabas ese poquitín y ya estaba desembragado.

    No me costó a mi ni nada pillarle el tacto a ese embrague para poder hacer salidas fuertes sin patinar ruedas.

    Vamos haber garrett entonces donde puedo piyarme un embrague reforzado como dices tu para el megane 1.5 105cv repro a 130cv y es del año 2006 con 6.....
    Espero vuestra ayuda......

    Saludos...

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2011, 14:57:32 »
    Y si yo le quiero meter un embrague reforzado a un 1.5 fase 2 al tenerlo repro cual le puedo meter.....

    Hecha un ojo ha esto, yo lo estoy mirando. http://en.sachsperformance.com/sachs-race-performance-clutch/renault/renault-megane-ii/15-dci-74-kw-102003/index.html

    Ami lo que me pasa al soltar embrague pega como golpe y al salir en 1º aveces vibra. Y un dia al subir una cuesta macha atras olia a quemado.

    Un saludo.

    Gracias tio,me interesa muchisimo....

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2011, 09:55:07 »
    Y si yo le quiero meter un embrague reforzado a un 1.5 fase 2 al tenerlo repro cual le puedo meter.....

    Hecha un ojo ha esto, yo lo estoy mirando. http://en.sachsperformance.com/sachs-race-performance-clutch/renault/renault-megane-ii/15-dci-74-kw-102003/index.html

    Ami lo que me pasa al soltar embrague pega como golpe y al salir en 1º aveces vibra. Y un dia al subir una cuesta macha atras olia a quemado.

    Un saludo.

    Gracias tio,me interesa muchisimo....

    Como ya he dicho lo mejor es consultarles. En principio parece ser que lo que hacen es partir de embragues Sachs estandar y reforzarlos mas y utilizar otros materiales en la zona que se desgasta. Yo tengo inteccion de escribirles lo que pasa que no he tenido tiempo de prepar el e-mail ya que los idiomas no son mi fuerte y del google traslator no me fio mucho. Igual se les puede consultar para que nos hagan precio si hay gente interesada. La pagina esta la saque de un foro de preparaciones un tio los distribuia aqui en españa lo que pasa que ya no se sabe nada de esta persona.

    Un saludo.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: pruebas al embrague
    « Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2011, 19:45:49 »
    he provado lo de meter 3ª y freno de mano y se cala casi al final. El mio tiene el 1.6 16v y pocos kms. Los que teneis gasolina como se os cala y los diesel?
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.