• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisiones  (Leído 165 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Revisiones
    « en: 24 de Mayo de 2023, 00:48:50 »
    Hola a tod@s.
    Mi Renault Scenic2, ha cumplido 15 años y en el cuadro no me marca como cada año,   Preveer revisión, sabéis porque ocurre esto?
    Muchas gracias
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Revisiones
    « Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2023, 14:50:48 »
    Hola a tod@s.
    Mi Renault Scenic2, ha cumplido 15 años y en el cuadro no me marca como cada año,   Preveer revisión, sabéis porque ocurre esto?
    Muchas gracias
    La revisión te la marcará un mes antes de que cumpla el año (o 2 años, según este configurado) de la última vez que se reinició el contador de revisión. Quiere decir que si la última revisión la hiciste en septiembre, pues por tiempo hasta agosto no debe avisarte.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Revisiones
    « Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2023, 15:14:56 »
    Hola mgn_rafa.
    La Scenic,  es de abril del 2008,  ya me tenía que haber avisado de la revisión en mayo, pero no ha sido así.
    A partir de unos años, el mensaje sigue en activo,  quiero decir, si sigue año a año avisando?
    Gracias
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Revisiones
    « Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2023, 15:31:28 »
    Hola mgn_rafa.
    La Scenic,  es de abril del 2008,  ya me tenía que haber avisado de la revisión en mayo, pero no ha sido así.
    A partir de unos años, el mensaje sigue en activo,  quiero decir, si sigue año a año avisando?
    Gracias
    Nos has entendido mi mensaje.

    El coche te avisa por kilómetros o año cumplido desde la última revisión.

    Entonces si la última revisión se la hiciste en mayo debería de haberte avisado, pero si por casualidad la hiciste en otra fecha, aún no ha cumplido el año.

    Aún así, si mal no recuerdo, los fase 2 son para 20.000 km o dos años. Y la fase uno eran para treinta mil kilómetros o un año. Hablando en motores diésel.

    Así que recuerda cuando hiciste la última revisión no cuando compraste el coche.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Revisiones
    « Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2023, 18:28:05 »
    Nos has entendido mi mensaje.

    El coche te avisa por kilómetros o año cumplido desde la última revisión.

    Entonces si la última revisión se la hiciste en mayo debería de haberte avisado, pero si por casualidad la hiciste en otra fecha, aún no ha cumplido el año.

    Aún así, si mal no recuerdo, los fase 2 son para 20.000 km o dos años. Y la fase uno eran para treinta mil kilómetros o un año. Hablando en motores diésel.

    Así que recuerda cuando hiciste la última revisión no cuando compraste el coche.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



    Simplemente por puntualizar, en el Fase I es cada dos años o 30.000km, al menos en el 1.9dCi (motor F9Q 800). Y ratifico todo lo que comenta mgn_rafa, así es como funciona. El coche no sabe cuando es su cumpleaños, no sabe en el día en que vive, simplemente cuando reseteas el indicador de revisión se inicia una cuenta atrás que, dependiendo de lo que tenga configurado de fábrica, serán 1 o 2 años, y cuando se acerque a esa fecha saltará, pero no tiene que coincidir con el mes de entrega o matriculación del vehículo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Revisiones
    « Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2023, 17:32:00 »
    Bueno, el coche me marca los km de la próxima revisión, espero que el año que viene me lo indique, u ojo, se le habrá ido la pinza este año.
    Un saludo.
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Revisiones
    « Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2023, 18:24:21 »
    Bueno, el coche me marca los km de la próxima revisión, espero que el año que viene me lo indique, u ojo, se le habrá ido la pinza este año.
    Un saludo.
    Sin ánimo de ofender, sigues sin enterarte. A ver, ¿cuando fue la última vez que cambiaste el aceite?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)