• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Conector bombilla chamuscado  (Leído 443 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Conector bombilla chamuscado
    « en: 23 de Diciembre de 2010, 19:20:05 »
    Bueno, como bien dice el anunciado si, se me ha chamuscado el conector de la bombilla. La cambie hara 6 o 7 meses o asi, y ayer se me fundio. Al disponerme a cambiarla hoy, que justo he dicho bua, ya lo tengo controlao ya la consegui cambiar una vez... pues al tirar de la bombilla, coño no sale, y como se mueve todo... y si, al hacer un poco de fuerza me he llevado la bombilla, pero una terminal se ha quedado dentro, voi a por las alicates para hacer palanca, y pum, el conector al estar chamuscadete ha reventado por todos lados, y al romperse he visto que del calor la terminal se habia "soldado" con el conector. El plastico negro de alrededor de las terminales de la bombilla tambien estaba chamuscadete.

    Ahora la pregunta es... a alguien le ha pasado ? por que puede haber sido producido ? Si hubiera puesto la bombilla al reves, hubiera petado no ? No entiendo nada, a saber que me cobrara la renault por arreglar eso.

    Bueno si a nadie le ha pasado nada, ya contare mi experiencia en renault la semana que viene, que hoy ya no tenian mecanicos dice xD

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2010, 23:01:04 »
    En principio es una cosa habitual en coches mas antiguos que el nuestro por supuesto y mas si el tuyo es GFX de matricula como se ve en la foto, no deberia, deberia ser incluso garantia. El mio tiene aproximadamente 6 años y unos meses y aún estan bien. Pero en otros muchos coches viejos si que me he encontrado este problema. supongo que lo que habra pasado es que hacia un poco de mal contacto alguno de los terminales y ha ido cogiendo temperatura hasta suceder lo que has comentado, el plastico muy reseco y los terminales casi soldados

    R26R

    • Visitante
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2010, 23:21:20 »
    En casa hay dos megane y a uno de ellos le cambio habitualmente bombillas y nunca he visto nada de eso. ¿Qué bombillas llevabas?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2010, 00:00:15 »
    Pues ocurre más frecuéntemente de lo que se piensa y no solo en el Megane. Ese mismo conector lo llevan los faros de los Clio, Lagunas...
    El amigo CD-R lo ha explicado perfectamente, si uno ó los dos terminales internos del conector se queda un poco flojo en la patilla de la bombilla, los "chispazos" por decirlo de alguna manera, crean un sobrecalentamiento del conector y hace que se derrita el plástico, llegando hasta incluso a soldarse el conector con la patilla.
    La solución más barata es cogerse otro faro de un Renault que no tenga xenon, le cortas el conector dejando el mayor cable posible y lo empalmas a los cables de tu faro. Otra opción menos barata es comprar un faro nuevo ó de segunda mano.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2010, 01:09:25 »
    Bua, el de la renault me ha dicho que cortara y empalmara un conector nuevo. A ver lo que me cobran,  y seguramente pasara eso del mal contacto ya que fue la primera bombilla que cambie. Y quedaria floja... tengo que mirar la otra bombilla que tambiencambie a ver si va a estar igual xD

    PD: el conector que se me ha jodido es el que viene del coche, porque me tengo que comprar un faro nuevo si no tiene nada que ver? XD

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2010, 23:23:02 »
    Como ha acabado la factura?

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2010, 05:27:15 »
    Estan en ello, mañana o pasao me lo daran, me ha dichoel tio q si no hay cables quemados... sera solo el tiempo de desmontaje del parachoques y el faro, q me ha dicho que sera una hora y poco, asi que unos 100 eurillos. No entiendo como tardan tanto en desmontar el parachoques ese si han desmontado 300mil, yo no he desmontado tanto y mi parachoques lo saco en 15 minutos, pero bueno, tamos en crisis, tienen q sacar tb delas reparaciones pequeñas :/

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2010, 01:06:12 »
    La verdad que si, que sacar parachoques y faro, cortar y soldar 2 cables...se tardan 2horas maximo!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2010, 06:59:12 »
    Si, luego te contarán la película de que han tardado un huevo porque se les complicó la cosa... que si tu coche es especial jjeejej.
    Venga Devi, ánimo y al toro.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2010, 18:56:26 »
    La verdad que si, que sacar parachoques y faro, cortar y soldar 2 cables...se tardan 2horas maximo!

    Premio, 140 euros, 2 horas de mano de obra 120 euros mas la bombilla 127 mas IVA.


    Gracias, es una pena que o pagas por cambiar la bombilla 30 euros, o lo intentas tu y te sale la cosa por 140 xD




    PD: Hace poco cambie la del otro lado, tengo que mirar que no este igual, pero es que es imposible moverse por ahi dentro macho, mira q es facil media vuelta y empujar, y que va, eso no da media vuelta ni patras no da la mano xD
    Si, luego te contarán la película de que han tardado un huevo porque se les complicó la cosa... que si tu coche es especial jjeejej.
    Venga Devi, ánimo y al toro.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2010, 22:52:14 »
    Devi tio, acabo de descubrir que eras de barcelona, pero yo trabajo en un taller de cornella y mi hermano en otro de la meridiana. Que lastima no haberlo visto antes, te hubieses ahorrado unos dolares

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2010, 20:55:52 »
    Tranquilo, me pasaran mas cosas, tengo un supergafe encima xD

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2010, 22:47:36 »
    Pues ya sabes, cuenta conmigo qe no tengo problemas y el taller no es mio, pero no pagas 1 duro de mano de obra para nada ;)

    EDITO: Casi nada eh XD Que distribuciones y demás si...barato, pero algo si!

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2010, 23:45:33 »
    Esta claro, si aunque me hizieras un precio normal, seguro que mas barato que en la renault, 140 euros por un conector, aun estoy resentido.. la virjen

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Conector bombilla chamuscado
    « Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2010, 23:48:22 »
    Por cierto, gracias por la oferta, pensare en el tema cuando tenga alguna cosilla, haceis plancha i pintura tambien ?