• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan  (Leído 11004 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:35:15 »
    mmmmm hace mas de un año que lo llevo así y las luces de freno las tengo correctamente, es mas pasé ITV con este fallo.

    Pegaso, probaré a activarlo cuesta abajo con el punto muerto puesto, pero me extraña que tenga el embrague chungo con 80mil km y no habiendolo notado nada de nada.

     :-k :-k

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:09:56 »
    En punto muerto no, puesto que ahí no entra el regulador!!

    La idea de en bajada, es para evitar que al estar sin acelerar pueda patinar el embrague y mantenga velocidad


    De todas formas, es solo una idea, pero aún así, eso no explicaría que no entre el limitador
    « Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 13:12:00 por PeGaSo32a »
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:16:36 »
    Me acabo de dar cuenta...

    La mejor forma de testear si te falla algún interruptor de los pedales es la siguiente:
    Intenta arrancar el coche sin apretar ningún pedal.


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:18:29 »
    Me acabo de dar cuenta...

    La mejor forma de testear si te falla algún interruptor de los pedales es la siguiente:
    Intenta arrancar el coche sin apretar ningún pedal.


    Un saludo!!

    Ostias, es cierto, lo probaré ya que por la costumbre siempre lo aprieto igualmente xD

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:33:18 »
    A ver si hay suerte!!

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:49:17 »
    Lo de arrancar sin pulsar ningún botón me pasaba a mi. Arrancaba sin más. Solución, revisar las masas y todo ok. comprobar sí tenéis alguna mala masa :-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:17:58 »
    Yo acabo de estar comprobando con el mio:

    El regulador NO se puede activar si se tiene el pedal de freno o embrague accionados.
    El limitador SI se puede activar si se tiene el pedal de freno o embrague accionados.


    Con lo que se deduce que:
    Si falla con el regulador así como con el limitador, no puede ser de los interruptores de los pedales.


    Qué será... no lo se, pero habría que comprobar si llega la señal del interruptor del volante a la centralita encargada (¿puede que sea la UCH?)


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:23:11 »
    Yo acabo de estar comprobando con el mio:

    El regulador NO se puede activar si se tiene el pedal de freno o embrague accionados.
    El limitador SI se puede activar si se tiene el pedal de freno o embrague accionados.


    Con lo que se deduce que:
    Si falla con el regulador así como con el limitador, no puede ser de los interruptores de los pedales.


    Qué será... no lo se, pero habría que comprobar si llega la señal del interruptor del volante a la centralita encargada (¿puede que sea la UCH?)


    Un saludo!!

    Gracias por todas las molestias tios!

    Pues aver, yo tb deduzco lo mismo que tú, perooo... entonces para comprobar si llega tensión a los botones tendria que hacerlo con el coche en marcha a mas de 50km/h no¿? xDDD

    Por cierto, se sabe algo del interruptor del tope del acelerador? (el clic que se escucha al hacer tope el acelerador)

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:30:42 »
    Pues aver, yo tb deduzco lo mismo que tú, perooo... entonces para comprobar si llega tensión a los botones tendria que hacerlo con el coche en marcha a mas de 50km/h no¿? xDDD

    Que quede claro que yo de cómo funciona la electrónica en este coche... poco, pero no es tan complicado...

    Un interruptor, siempre será un interruptor, independientemente de la velocidad a la que vayas :D

    Me explico, el interruptor funcionará igual, por lo tanto la señal a la centralita ha de llegar, lo que pasa es que la centralita, hasta que no sobrepase los 30km/h ignora esas señales.

    Si has comprobado que el interruptor del volante funciona, puedes comprobar la continuidad del cable (desde el conector del interruptor) hasta llegar a la centralita adecuada.
    De esta forma compruebas el cableado y el contactor giratorio.

    Es posible que se te haya machacado el cable.
    O que se haya pelado un poco y te esté haciendo corto.
    O incluso que, aunque parezca bien, aguno de los contactos entre conectores no sea bueno.

    (Creo recordar que tu tenías un emotion "ampliado")


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:42:30 »
    Pues aver, yo tb deduzco lo mismo que tú, perooo... entonces para comprobar si llega tensión a los botones tendria que hacerlo con el coche en marcha a mas de 50km/h no¿? xDDD

    Que quede claro que yo de cómo funciona la electrónica en este coche... poco, pero no es tan complicado...

    Un interruptor, siempre será un interruptor, independientemente de la velocidad a la que vayas :D

    Me explico, el interruptor funcionará igual, por lo tanto la señal a la centralita ha de llegar, lo que pasa es que la centralita, hasta que no sobrepase los 30km/h ignora esas señales.

    Si has comprobado que el interruptor del volante funciona, puedes comprobar la continuidad del cable (desde el conector del interruptor) hasta llegar a la centralita adecuada.
    De esta forma compruebas el cableado y el contactor giratorio.

    Es posible que se te haya machacado el cable.
    O que se haya pelado un poco y te esté haciendo corto.
    O incluso que, aunque parezca bien, aguno de los contactos entre conectores no sea bueno.

    (Creo recordar que tu tenías un emotion "ampliado")


    Un saludo!!

    Ok, esta tarde miraré si me llega algun voltaje con el coche arrancado en los botones del volante.

    Como he dicho antes comprobé la continuidad de los interruptores de los botones y también la continuidad del contactor giratorio (el cual cambié antes de mirar nada porque pensaba que estaba alli el problema)

    Ahora bien, lo unico que no he comprobado es el cableado hasta la UCH, vamos desde los botones hasta la UCH, pero si alguien me echa una mano y me dice que cables corresponden a la UCH me haria un gran favor!

    En efecto pegaso, mi emotion va algo mas cargado de extras que de serie jejeje.

    Saludos!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:18:18 »
    Según veo en los esquemas del Megane, en Regulador de Velocidad sale:

    - elemento 1337 (calculador de protección y conmutación)...conector MA(marrón), pines 7 (BE "azul") y 11 (JA "amarillo"). Estos vienen del mando marcha-paro limitador/regulador de velocidad, elemento 1081.

    - elemento 120 (calculador inyección)...A2, C3, D3, D2...los 2 primeros vienen del 1081, y los otros 2 (D3 y D2 del elemento 120) van conectados al elemento 1519 (mandos bajo el volante) en los pines 1 y 2. y de este al elemento 331 (mando regulador de velocidad) en los pines 1 y 2.

    Voy a colgar el esquema.

    Espero que sirva de ayuda.

    En el esquema no sale nada de la UCH. (elemento 645)
    « Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 19:03:10 por juagarb4 »

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado ZOIDER_46

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2011, 18:28:38 »
    sabrias decirme cual o cuales son los cables del regulador y limitador de velocidd que pasan hacia la centralita y por donde pasan?
    tengo el esquema de la caja de fusibles del hueco del motor pero no consigo el esquema del cableado que va del interior del coche hacia el hueco motor para asi poder localizar con mas exctitud el dichoso cable  del regulador  para revisarlo y  asi descartar ke el fallo fuese del dichoso cable gracias

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:04:22 »
    Pues según el esquema, deberían ser un cable azul y otro amarillo.

    - elemento 1337 (calculador de protección y conmutación)...conector MA(marrón), pines 7 (BE "azul") y 11 (JA "amarillo"). Estos vienen del mando marcha-paro limitador/regulador de velocidad, elemento 1081.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado ZOIDER_46

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:37:13 »
    me podrias pasar el esquema por favor, aver si llega el fin de semana y lo puedo solucionar porque entre semana estoy currando y  llego muy tarde  a cas y no tengo tiempo y oy ke tenia libre  esta lloviendo todo el dia aver si alguien encuentra solucion al problema lo antes posible porque para viajes largos es una gozada, por cierto donde tienes conectada la masa de la etapa de potencia del equipo de musica?
     gracias y saludos
    pd. un amigo que conozco de renault  le e llamado y le e comentado el caso y me a dicho que ay que meterle la clip, y yo le dicho que antes de nada revisare los cables porque  en la renault namas que por enchufarte la makinita te cobran una burrada  y ma dicho que aver si averigua algo trasteando por la clip y que ya me contara gracias y saludos

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2011, 21:47:46 »
    Esperando el esquema jagarb4.

    Esta tarde no he tenido mucho tiempo, pero efectivamente, no tenia ningun problema de los interruptores del acelerador/embrague, he vuelto a desmontar el volante y con el motor en marcha y el R/L conectado desde al lado del ESP y luces me marcaba 0.20V, pero claro, creo que eso es una potencia residual mas bien...

    Aver si se aclara algo con el esquema si va directamente a la centralita ahun lo entiendo menos, porque solo metí mano en la UCH para el brico del clima, pero para la centralita na de na "creo"


    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:35:34 »
    Yo ya más... no se me ocurre nada, aparte de lo que te dig de un falso contacto o algo así...

    Si estuviéramos más cerca desmontábamos los dos volantes y comparábamos... O si te quieres venir a Salamanca avisa primero para hacer mejor los bricos eh!!

    Aunque se te da mejor a tí!!

     :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:41:20 »
    Ahora cuando llegue a casa, busco el esquema y Lo subo.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:23:30 »
    HOla Gentola!!

    Aquí dejo el esquema que tengo del regulador de Velocidad.

    Por la UCH no pasa nada, sino que va al calculador del motor. Un poco más arriba puse las nomenclaturas.



    Espero que se vea, si no, de alguna manera haremos para pasarnos los esquemas por otro lado.

    Saludos, y espero que os sirva para que solucionemos el regulador.

    Adeuu!!

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:33:26 »




    El 1081 está junto a los botones de regular los faros, de la intensidad de las pantallas, y del ASR. Es el botón para activar/desactivar en regularor/limitador
    « Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 23:35:15 por juagarb4 »

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:39:38 »



    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]