Ok, lo de meter el chino es lo mejor y más rápido. Sin embargo, como bien dicen los compañeros, una batería que no dé la talla, puede ser perfectamente el origen de problemas electrónicos y, curiosamente, el calculador del ABS es bastante susceptible de fallar bajo problemas de suministro de tensión, así que no dejes de comprobarla y comprobar también la carga del alternador.
Por último, el líquido de frenos hay que cambiarlo cada 3 años, pues va absorviendo la humedad del ambiente y puede provocar fallos de frenado si se condensa por el circuito en forma de agua la humedad que va absorviendo más allá de un máximo tolerable... que no recuerdo cúal es exactamente. Si aún no lo has cambiado, ya estás tardando y ojo, si tienes ESP en el coche, pon el liquido de frenos de Renault específico para sistemas ESP, ojo, que con otros no te va a ir bien el coche.
El cambio del líquido no lo hagas tú, pues el método antiguo de andar bombeando con el pedal del freno no es muy recomendable que digamos. Ve al taller y que lo cambien con la máquina de vacío, que se tarda muy poco y te asegura la estanqueidad del circuito.
Un saludo!