• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda abs  (Leído 453 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Pucky

    • Visitante
    Ayuda abs
    « en: 04 de Enero de 2010, 13:50:24 »
    Bueno despues de 5 dias usando el buscador(no exagero)me decido a abrir este post.
    He visto que a varias personas le ha pasado algo parecido y al final no se sabe de donde viene el fallo,bueno lo dicho:

    Hace unos dias vengo notando que cuando freno sin velocidad metida,el coche como que quiere calarse,da los tipicos tirones que si frenasemos con una marcha metida antes de calarse,pues bien cual es mi sorpresa que a las 2 semanas mas o menos de notar esto me salta la luz de service y abs,los primeros saltaba alguna vez y se anulaba el abs,y estos ultimos 2 dias salta siempre y voi sin abs.a ver si alguien puede decirme algo...

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2010, 14:01:05 »
    has mirado el nivel del liquido de frenos?
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Pucky

    • Visitante
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2010, 14:32:09 »
    esta correcto,y los frenos los cambie hace 9000-10000 km mas o menos

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2010, 14:37:14 »
    comprueba los sensores de las ruedas no sea que se te haya desconectado alguno de ellos
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2010, 14:44:27 »
    comprueba los sensores de las ruedas no sea que se te haya desconectado alguno de ellos
    Pero al llevar un sensor desconectado o averiado no debería encenderse la lucecita del ABS constantemente???.
    Teóricamente esos sensores están actuando constantemente, no???
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2010, 16:33:24 »
    si, por eso, por que dice que hace 2 dias que lo lleva encendido todo el rato.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado popolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 151
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2010, 14:12:45 »
    cuando quieres frenar sin una marcha puesta dices que el coche te da tirones???  el relanti se te queda inestable no? o lo que notas es que cuando quieres frenar es como si las pinzas de freno se quedaran pilladas y por eso el coche va a golpes porque un tema es que el motor pegue tirones  y otro que la carroceria se enganche no se si me explico, si es del coche me declino mas por tema de pinzas de freno y si es de motor ufff mil historias pueden ser

    Pucky

    • Visitante
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2010, 14:28:24 »
    lo achaco al abs,al saltarme la luz al poco de acerme estos tirones,lo achaco a eso del problema del abs,que salte cuando no tiene que saltar,y que encima salte muy poco.La verdad que no lo se a ver si quedo con el señor titochino y ponemos la maleta a ver que nos cuenta....

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2010, 18:05:55 »
    lo suyo seria primero comprobar la bateria que este en buen estado (ya que muchas veces cuando estan en las ultimas empieza a provocar fallos esporadicos/temporales en algunas centralitas), pero si lo llevas fijo todo el rato.... yo le meteria el chino (vamos un escaner)  y hacerle un chequeo aver que "canta", de primeras hazle una revision visual a los captadores del abs q no se hayan soltado, y un vistazo a a la bateria por si esta empezando a avisar,

    pd:Aver si consigo tener un poco mas de tiempo y kedamos y metemos el chino aver q nos dice va?? un saludo rey!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2010, 19:44:24 »
    Ok, lo de meter el chino es lo mejor y más rápido. Sin embargo, como bien dicen los compañeros, una batería que no dé la talla, puede ser perfectamente el origen de problemas electrónicos y, curiosamente, el calculador del ABS es bastante susceptible de fallar bajo problemas de suministro de tensión, así que no dejes de comprobarla y comprobar también la carga del alternador.

    Por último, el líquido de frenos hay que cambiarlo cada 3 años, pues va absorviendo la humedad del ambiente y puede provocar fallos de frenado si se condensa por el circuito en forma de agua la humedad que va absorviendo más allá de un máximo tolerable... que no recuerdo cúal es exactamente. Si aún no lo has cambiado, ya estás tardando y ojo, si tienes ESP en el coche, pon el liquido de frenos de Renault específico para sistemas ESP, ojo, que con otros no te va a ir bien el coche.

    El cambio del líquido no lo hagas tú, pues el método antiguo de andar bombeando con el pedal del freno no es muy recomendable que digamos. Ve al taller y que lo cambien con la máquina de vacío, que se tarda muy poco y te asegura la estanqueidad del circuito.

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Pucky

    • Visitante
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2010, 00:28:19 »
    No esp noo tengo y hace menos de un año que me lo cambiaron el liqudo,aun no he conseguido averiguar de donde proviene el fallo,esta semana pasare por la ruinol y cuando me digan algo os comentare de donde viene el fallo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2010, 15:06:10 »
    Ok socio, no dejes de comentarnos, gracias.

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Pucky

    • Visitante
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2010, 13:31:47 »
    bueno ya me han dicho lo que han sacado en el chibato(maletin)da fallo de captador y modulo.Me han dicho que primero le cambiaran el captador,que es lo barato,ya que el fallo del modulo puede ser por culpa del captador,y que rece porque como sea de modulo me voy a tener que ir prosti.....do...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2010, 13:08:31 »
    Hombre, si no has metido una batería inadecuada al coche, o le has puesto las pinzas cruzadas.... o le has tocado la instalación para hacer algún invento.... lo del calculador del ABS no debería ser... y espero que así sea, porque al menos 600 eurazos de reparación no te los quita nadie, y ese es sólo el coste del calculador.....
    Animo hombre, lo mismo es sólo el captador, que suele ser lo normal. Se pone otro y arreando... SUERTE y no dejes de contarnos, este tema interesa.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Pucky

    • Visitante
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2010, 13:52:36 »
    Si al final era solo el captador que tenia un cable roto,total 130 euros de broma.Por cierto me comentaron que el modulo eran un total de 1200 euros la bromita,como pa jugar con la frenada.....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda abs
    « Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2010, 21:59:52 »
    Pues menos mal, me alegro que lo tengas ya solucionado y no te hayan vaciado la cuenta del banco para dejarlo listo jejejej

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM