• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Motor de arranque  (Leído 676 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xcenzano

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Motor de arranque
    « en: 31 de Diciembre de 2007, 20:04:12 »
    Lo mío es de chiste!!!

    Estoy harto, enfadado, cabreado, con mi megane, un megane 1.6 que acaba de hacer los 5 años.

    Hoy hace una semana pagué 905€ por el cambio de la bateriá y de la polea decaladora del árbol de levas... por seguda vez (la primera fue hace un año y tres meses).

    Hoy, iba a que me cambiasen, por quinta vez, una boina de encendido, que parecía que se había fundido...

    Me la cambían en el taller y al arrancar para comprobar que funciona, el mecánico que dice que me he quedado sin motor de arranque (algún amago me había hecho ya cuatro veces)... y como suele ser un problema "pasajero" lo suben empujando al elevador, prueban a arrancarlo, le meten un tester... y me confirma que es el motor de arranque.

    Le he preguntado por el precio y me ha dicho que me lo tenía que mirar.

    Total, que me veo pagando una pasta.

    Este coche es una ruina... llevo una racha...!!!  8-O

    -Una bomba del agua
    -Dos alternadores
    -Dos poleas decaladoras del árbol de levas
    -Cinco bobinas de encendido
    -Motor de arranque

    Algo más me puede ocurrir???

    Un saludo y feliz 2008!

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Motor de arranque
    « Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:46:03 »
    Siento los problemas que tienes, pero creo que algo de culpa tienen los mecánicos de tu concesionario.

    Por ejemplo, cuando se cambia una bobina de encendido, es preciso cambiar las otras 3 ya que lo mas fácil es que las viejas peten.

    Todas las reparaciones tienen garantía de un año o x km lo que antes cumpla.

    El que un alternador pete puede ser una avería fortuita ya que nuestro coche tiene mucho consumo electrico pero 2 parece que es mala leche.

    Polea decaladora, a mas de un forero, les han cambiado toda la distribucion por ese tema y no se a vuelto a oír mas del tema.

    Lo de la bomba de agua, entérate si al reparate la polea decaladora te cambiaron correas y demas de la distribución, si fue así les deberías responsabilizar de la rotura de la bomba de agua ya que Renault aconseja el cambio de esta, al cambiar las correas.

    El motor de arranque pues jodido es el tema si.

    Saludos.

    Desconectado xcenzano

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Motor de arranque
    « Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:53:48 »
    Muchas gracias por la respuesta, Gutobike.

    Los de las bobinas tienes razón, y todas me las han cambiado de una en una.

    El alternador me lo cambiaron porqué sonaba como si Pepito Grillo y toda su familia estuviesen en él... y a los dos meses del cambio, la familia de Pepito grillo también había hecho la mudanza, por lo que me entró en garantía.

    Lo de la polea decaladora no me entró en garantía ya que fue a los al año y dos meses de la anterior, aunque me rebajaron un 30% (ufff... que detalle!)

    Lo de la bomba del agua, fue a la semana de tener el coche, hace ya 5 años, por lo que entró en garantía sin problema alguno.

    Y ahora le ha tocado el turno al motor de arranque... aunque todavía no sé el precio. A alguien le han cambiado el motor de arranque? Por cuanto le ha salido!

    Saludos!

    Desconectado Asiertxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Motor de arranque
    « Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2008, 00:05:28 »
    A mi me lo han cambiado la semana pasada, pero por suerte ha entrado en garantía.  No se decirte cuanto podría salir....pero no creo que sea una avería precisamente barata, lo siento mucho.

    Saludos.

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Motor de arranque
    « Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2008, 00:28:09 »
    Pues tengo entendido que si hay un cambio de piezas, la garantia sobre esas piezas es de dos años, por ley.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Motor de arranque
    « Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2008, 01:09:04 »
    vete a un desguaze y pillalo ally,ahy algunas empresas que se dedican a arreglar tanto alternadores como motores de arranque etc..,loque acen es que tu le das tu motor de arranque averiado y ellos te dan unos reparado y funcionando a la perfeccion,es el  unico consejo que te puedo dar para que por lo menos no tengas que soltar tanto por una reparacion :-5  :-5

    Desconectado xcenzano

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Motor de arranque
    « Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2008, 15:28:16 »
    Hoy he ido a buscarlo...  :-X

    Cambiar el motor de arranque con la mano de obra incluida me ha slido por: 356€

    Maldita la gracia!  :-C

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Motor de arranque
    « Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2008, 19:44:20 »
    Por fin lo encontre!! (un hilo sobre el motor de arranque)

    A ver, por partes, del sabado a hoy le costaba bastante arrancar a mi culón, hasta que hoy, en la misma puerta del taller ha dicho basta.

    Lo he dejado esta mañana y esta tarde he llamado y me dicen que es el motor de arranque (han comprobado la batería delante mia y está bien), yo pensando "ok, no pasa nada, al coche le quedan aún 3 meses de garantía"...y en esto que me da por preguntar "esto entra en garantía no?" "no, las piezas electricas nunca entran en garantía"  8-O a lo que le he contestado "bueno, ya me informaré yo si eso entra en garantía o no".

    Ahí viene mi duda, ya que el coche lo compré de 2ª mano en junio del año pasado, por lo que le quedan esos 3 meses de garantía que he comentado antes.

    Concretamente es un fase 1, 1.5dci 105cv de agosto de 2005, y no lo compré en renault ocasión, sino en un concesionario alfa-fiat que tienen millones de coches de 2ª mano (alli lo he dejado).

    A lo que voy, tienen ellos razón o tengo yo?

    Gracias y un saludo
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Motor de arranque
    « Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2008, 20:19:20 »
    PepiRCiNG, siendo un coche de segunda mano, son ellos los que ponen la garantía, ya que no es garantía de fabricante si no una que ellos contratan con una aseguradora, por lo tanto hazte con esa garantía y leetela bien hasta la letra pequeña.

    Saludos.

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Motor de arranque
    « Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2008, 20:28:39 »
    Tengo aqui el contrato de compra-venta donde viene reflejado el tema de la garantía. Cito textualmente:

    "Dicho vehículo dispone de una garantía de 12 meses, de motor y caja de cambios a partir de la fecha de contrato"

    Es lo único que tengo referente a la garantía de mi coche.

    Gracias y un saludo
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado Asiertxo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Motor de arranque
    « Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2008, 20:37:03 »
    Hola PepiRCiNG , si en en el contrato de compra dónde se especifica el tema de garantía no viene excluido como dicen ellos "las piezas electrónicas" yo creo que deberían hacerse cargo de la avería. vete con el contrato dónde compraste el coche y que te expliquen concretamente dónde pone que ese tipo de piezas no entran en la garantía.

    Si después de esos siguen en sus 13 yo iría a la OCU y expondría el tema a ver cuales son las medidas que puedes adoptar al respecto.

    En mi caso cuando cambie el motor de arranque, la garantía que tenia mi coche es oficial de Renault por lo que no hubo ninguna pega. En este caso como bien dice gutobike, la garantía la proporciona el lugar dónde has comprado el coche(mediante una aseguradora o lo que sea...), es decir que no es una garantía oficial de la marca, por lo que son temas diferentes.

    Mucha suerte con el tema.

    Saludos!

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Motor de arranque
    « Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2008, 20:39:23 »
    Exacto, por ahí podría sacar algo, no se excluye nada, solo pone eso "motor y caja de cambios".

    En fin, mañana antes de mediodia me llegaré, y si siguen asi, llamare a la OCU a ver que me cuentan.

    Gracias y ya os contaré mañana
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Motor de arranque
    « Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2008, 20:55:17 »
    Coño, ¿y desde cuando el motor de arranque no es parte del motor? Yo flipo con esto de las garantías, menudo tongo, casi sería mejor que te dijeran que no te dan garantía y al menos no te llevas luego el disgusto.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Motor de arranque
    « Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2008, 19:45:33 »
    Sigo con la lucha, ahora otra pregunta para ver si en vez de puta (con perdon), quieren que ponga la cama.

    Ahora mismo tengo de lado el tema de la garantía, me dicen que un motor de arranque RECONSTRUIDO, no nuevo, cuesta 340€, y uno nuevo se va por encima de los 600...mucho me parece a mi eso, lo mismo estoy equivocado, pregunto a los gurús del foro  :mrgreen:

    salu2
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Motor de arranque
    « Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2008, 19:55:37 »
    vete a un desguace y te lo pillas por unos 100€
    www.tudesguace.com