Gracias compañero.
Respecto a la "estequiométrica" tienes toda la razón. La proporción correcta es 14,7 Kg de aire por 1Kg de combustible a 0ºC.
Respecto a la ubicación de la sonda Lambda, ambos estamos en lo cierto porque el Megane lleva dos sondas lambda. Una se ubica en el colector de escape, y otra va en el catalizador. Capítulo 364-1, apartado 17B del manual, dibujos 46 y 47. Las llaman sondas de oxígeno anterior y posterior. Tambien llamadas sondas o sensores EGO (Exhaust gas oxigen), HEGO (Heater Exhaust Gas Oxigen).
Para ampliar un poco más la información acerca de este componente, decir que sólo funciona cuando alcanza una temperatura de unos 300 grados. Por tanto con el motor frío no funciona. Tampoco funciona cuando demandamos al motor toda su potencia instantánea, como en un adelantamiento. Entonces la centralita empieza a trabajar en modo lazo abierto no tiene en cuenta los valores que envían las sondas y no efectúa las correcciones.
Respecto a lo de los adaptadores, me temo que no dispongo de foto. ¿Dónde pillarlos?. Pues a un amigo se lo pusieron en un Laguna II 2.2 en el servicio Renault de Puerto Real. El sistema es exáctamente el mismo. Sólo puede variar la forma de los tubos, pero si lo hacen en el Laguna seguro que tambien en el Megane. Se trata de una especie de tapadera con la cual taponan la recirculación de los gases y dejan abierto sólo el conducto del escape. No creo que eso sea un recambio "oficial" de Renault.
Recibid un saludo :-K