• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con la anulacion de la EGR  (Leído 3728 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-44

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « en: 12 de Mayo de 2006, 08:37:22 »
    He llevado el megane al taller de renault para que me anulen la EGR y tras hacermelo se iluminó SERVICE, lo lleve y me pusieron una nueva, me dijeron que le han metido la maleta y que ahora estaba bien anulada, mi sorpresa que otra vez sale.El coche esta comprado en octubre de 2004.Alguien sabe que hacer para que se quite esto.

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2006, 09:47:58 »
    no lo se seguro xo estoy seguro que he leido algo de eso del service encendido en el foro. Mira en la ayuda. pon ERG.
    Suerte, y ya nos qqentas que tal

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2006, 00:07:55 »
    Pues yo creo q lo unico que han hecho es desenchufarla, pq es lo que pasa cuando se desenchufa. Por lo que a mi me dijeron en el conce, no se puede anular a traves de la maleta.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2006, 03:19:51 »
    En mi coche no se enciende esa luz, es de julio de 2003.

    Creo que en versiones posteriores cambiaron el software para que al desconectarse saliese esa indicación... una putada por tanto.


    Lo de anularla con la maleta, no se puede como dice ucnavi, a mi también me soltaron ese farol y a los 20.000km de ese día llegué al concesionario con tirones y la EGR chorreando aceite por todos lados... me la limpiaron, les dije que por favor me la dejasen desenchufada y ahora va perfecto.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2006, 12:30:35 »
    y que se notaba mientras la erg daba por culo? ¿Consumia mas? ¿Corria menos? ¿habian momentos en los que daba la sensacion que el coche perdia fuerza? YO no se que le pasa a mi car, es nuevo, con 2000 km y aveces me rayo ... jejejjejeje

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2006, 19:43:58 »
    NO creo que tengas problemas de egr segio con 2000 km .Ademas no sabemos que pasaria en este motor al desenchufarla.
    Yo lo hice en el anterior e iba mejor con ella enchugada era un 1.9 dci 105 cv
    .0 dci

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2006, 11:57:57 »
    que cojones es la erg y para que la desenchufais??? :?:  8-O
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado eliminado-44

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2006, 18:12:44 »
    Algun taller renault bueno para esto en Ciudad Real, Albacete y  Cuenca al que e idoi no saben conectarla en paralelo

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2006, 20:49:37 »
    Es tan facil como conectar una de desguace al conector original y la que esta montada en el coche dejarla desconectada.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Ledman

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
      • http://
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2006, 22:26:27 »
    Vamos a ver. La valvula EGR (válvula de recirculación de gases)es indispensable para cumplir con las estrictas normas antipolución que impone la CEE. Lógicamente, si se suprime, la sonda Lamda, que es la que se encargada de controlar los gases de escape para corregir la mezcla a la proporción más adecuada a cada momento, esta se lo "chiva" a la centralita ofreciendo un valor fuera de los parámetros que tiene establecidos como normales y por eso salta el chivato de servicio, ya que interpreta que hay algún problema de alimentación. Por eso no basta con suprimirla, habria que
    reprogramar la centralita con nuevas instrucciones y dudo mucho que quieran hacertelo en la Renault.
    eganeII 1.5 dCI 80 5p. confort dynamique negro nacarado+clima +techo eléctrico

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2006, 11:43:38 »
    gracias por la informacion LEDMAN
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2006, 21:18:12 »
    No se desconecta la sonda Lamda y el fallo al desconectar es porque efectivamente entiende que la valvula no hace el recorrido de apertura y cierre, o mejor dicho entiende que esta cerrada y no se abre.Para desconectarla no se reprograma nada, no se puede anular via pc, pero en cambio ciertas versiones de soft si permiten su desconexion sin indicacion en el panel.
    Su desconexion es tan comun en los talleres renault como la reduccion de kilometros en los coches de segunda mano.Si vieses lo que yo he visto.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado pepejuman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2006, 23:48:58 »
    Los diesel no tienen sonda Lambda. La sonda Lambda va en los colectores de escape de los vehículos de gasolina e indica que los gases de la combustión salen en la proporción correcta equivalente a la mezcla "estequiométrica" de la admisión. Esto quiere decir ni más ni menos 10 partes de aire por una de gasolina. Si la mezcla es exactamente esta, el factor Lambda es igual a uno. Si la sonde detecta variaciones de este factor, la centralita ajusta los parámetros de inyección y encendido para corregirla y que sea siempre 1.

    http://www.ngk.es/Sondas_Lambda.1063.0.html

    http://www.automotriz.net/cgi-bin/antiframe.pl?ref=http://automotriz.net/tecnica/sonda-lambda.html


    Los diesel por tanto, no tienen Lambda. Lo que detecta la centralita de los diesel cuando se desconecta la EGR es que no hace su recorrido como decía luisake.

    He visto en algunos concesionarios Renault un adaptador casero que tapona los conductos de la válvula aunque esta no se desconecta y no da el problema del service.

    Un saludo. :-5
    No creo nada de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2006, 01:04:49 »
    podrias poner fotos o indicarme donde pillar esos adaptadores caseros para desconectar o anular la egr pepejuan????????. saludos

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2006, 08:09:16 »
    Cita de: "pepejuman"
    Los diesel no tienen sonda Lambda. La sonda Lambda va en los colectores de escape de los vehículos de gasolina e indica que los gases de la combustión salen en la proporción correcta equivalente a la mezcla "estequiométrica" de la admisión. Esto quiere decir ni más ni menos 10 partes de aire por una de gasolina. Si la mezcla es exactamente esta, el factor Lambda es igual a uno. Si la sonde detecta variaciones de este factor, la centralita ajusta los parámetros de inyección y encendido para corregirla y que sea siempre 1.

    http://www.ngk.es/Sondas_Lambda.1063.0.html

    http://www.automotriz.net/cgi-bin/antiframe.pl?ref=http://automotriz.net/tecnica/sonda-lambda.html


    Los diesel por tanto, no tienen Lambda. Lo que detecta la centralita de los diesel cuando se desconecta la EGR es que no hace su recorrido como decía luisake.

    He visto en algunos concesionarios Renault un adaptador casero que tapona los conductos de la válvula aunque esta no se desconecta y no da el problema del service.

    Un saludo. :-5


    Putualizar:

    La sonda Lambda va en el catalizador.

    La mezcla estequiométrica es de 14 a 1.
    Saludos


    Desconectado pepejuman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2006, 18:36:04 »
    Gracias compañero.

    Respecto a la "estequiométrica" tienes toda la razón. La proporción correcta es 14,7 Kg de aire por 1Kg de combustible a 0ºC.

    Respecto a la ubicación de la sonda Lambda, ambos estamos en lo cierto porque el Megane lleva dos sondas lambda. Una se ubica en el colector de escape, y otra va en el catalizador. Capítulo 364-1, apartado 17B del manual, dibujos 46 y 47. Las llaman sondas de oxígeno anterior y posterior. Tambien llamadas sondas o sensores EGO (Exhaust gas oxigen), HEGO (Heater Exhaust Gas Oxigen).

    Para ampliar un poco más la información acerca de este componente, decir que sólo funciona cuando alcanza una temperatura de unos 300 grados. Por tanto con el motor frío no funciona. Tampoco funciona cuando demandamos al motor toda su potencia instantánea, como en un adelantamiento. Entonces la centralita empieza a trabajar en modo lazo abierto no tiene en cuenta los valores que envían las sondas y no efectúa las correcciones.

    Respecto a lo de los adaptadores, me temo que no dispongo de foto. ¿Dónde pillarlos?. Pues a un amigo se lo pusieron en un Laguna II 2.2 en el servicio Renault de Puerto Real. El sistema es exáctamente el mismo. Sólo puede variar la forma de los tubos, pero si lo hacen en el Laguna seguro que tambien en el Megane. Se trata de una especie de tapadera con la cual taponan la recirculación de los gases y dejan abierto sólo el conducto del escape. No creo que eso sea un recambio "oficial" de Renault.

    Recibid un saludo :-K
    No creo nada de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2006, 19:09:33 »
    gracias pepejuan, si alguien ha visto o localiza una foto a traves de internet de ese aparatito pues seria ideal para fabricarmelo o pillarlo por ahi. saludos foreros.

    PD. por cierto he ampliado las fotos del subwoofer en cajon de fibra en rueda de repuesto. pasaros por mi brico.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2006, 20:24:35 »
    yo la tengo anulada "manualmente" (vamos kitada directamente) y me gustaria anularla con la maleta pero pregunté en un par de concesionarios y me dijeron q no me lo hacian. Soy de madrid, ¿alguien sabe algun taller q la anule?

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2006, 20:47:43 »
    Cita de: "pepejuman"
    Gracias compañero.

    Respecto a la "estequiométrica" tienes toda la razón. La proporción correcta es 14,7 Kg de aire por 1Kg de combustible a 0ºC.

    Respecto a la ubicación de la sonda Lambda, ambos estamos en lo cierto porque el Megane lleva dos sondas lambda. Una se ubica en el colector de escape, y otra va en el catalizador. Capítulo 364-1, apartado 17B del manual, dibujos 46 y 47. Las llaman sondas de oxígeno anterior y posterior. Tambien llamadas sondas o sensores EGO (Exhaust gas oxigen), HEGO (Heater Exhaust Gas Oxigen).

    Para ampliar un poco más la información acerca de este componente, decir que sólo funciona cuando alcanza una temperatura de unos 300 grados. Por tanto con el motor frío no funciona. Tampoco funciona cuando demandamos al motor toda su potencia instantánea, como en un adelantamiento. Entonces la centralita empieza a trabajar en modo lazo abierto no tiene en cuenta los valores que envían las sondas y no efectúa las correcciones.

    Respecto a lo de los adaptadores, me temo que no dispongo de foto. ¿Dónde pillarlos?. Pues a un amigo se lo pusieron en un Laguna II 2.2 en el servicio Renault de Puerto Real. El sistema es exáctamente el mismo. Sólo puede variar la forma de los tubos, pero si lo hacen en el Laguna seguro que tambien en el Megane. Se trata de una especie de tapadera con la cual taponan la recirculación de los gases y dejan abierto sólo el conducto del escape. No creo que eso sea un recambio "oficial" de Renault.

    Recibid un saludo :-K


    Toi abrumao.  ;-)
    Saludos


    Desconectado celkatus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    Problemas con la anulacion de la EGR
    « Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2006, 00:39:12 »
    hola:si la anulas manualmente y t da el "service"q pasa,se puede circular sin problemas,bueno el service encendidi y punto.