• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER  (Leído 1488 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « en: 27 de Diciembre de 2011, 14:08:50 »
    Hola, tengo un grave problema, he quitado cienmil veces el cubrecárter, pero ésta mañana iba a mirar que me gotea un pelín el anticongelante, y he quitado todos los tornillos, pero el de adelante de la derecha gira, pero no desenrosca. He roto un cacho de plástico de la defensa incluso, pero para nada.
    No sé qué hacer.
    Necesito ayuda, ¿como le quito? ¿o como le arranco?
    Socorro.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2011, 14:52:01 »
    Compi eso es una verdadera putada.
    Mira una vez vi como lo hicieron, mete algo entremedio para lograr tirar del tornillo mientras desenroscas. Te costará mucho. Una vez que lo logres sacar tendrás que inventarte algo.
    Eso pasa por apretarlos mucho y las tuercas que están por dentro del hierro se te han soltado.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2011, 17:25:50 »
    La verdad es que he hecho palanca con un destornillador, he tirado con alicates, con tenazas y nada.
    Lo último que me he planteado es pedir una dremel o una amoladora pequeña y cortarlo todo.
    Alguien que le haya pasado que me diga algo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2011, 22:22:44 »
    El problema, es que en los agujeros donde van los tornillos, lleva unos remaches roscados, el cual si has metido mal el tornillo (eso me paso a mi) al ir a quitar el tornillo no puedes por que el remache roscado se pone a girar dentro del agujero y al final la única solución es cortar la cabeza del tornillo, quitar el remache roscado, poner otro remache y poner tornillo nuevo.

    Saludos.

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2011, 23:57:06 »
    Gracias gutobike, dime como lo cortaste, que tengo que hacerlo no tardando mucho. Y como quitaste el remache luego.
    Muchas gracias.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2011, 01:23:39 »
    Pues, veras lo he cortado con la Dremel, primero que cortado la cabeza del tornillo, con cuidado de joder lo menos posible el cubre cárter y después para quitar el remache roscado pues con la misma maquina.

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2011, 14:56:45 »
    Muchas gracias, me voy a pillar una imitación de Dremel de esas del Brico Depot y a la tarea, que me ha tirado algo de aceite y me come por dentro la incertidumbre de no poderlo ver.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2012, 23:01:40 »
    pues refloto esto un poco porque me pasa lo mismo...y es justamente el mismo tornillo...da vueltas y vueltas y nada...se ve perfectamente que la rosca de dentro se ha soltado y gira junto con el tornillo pero no me queda muy claro el sistema que explica gutobike de remache roscado, lo de cortar la cabeza del tornillo lo entiendo pero creo que en mi caso me quedo en las mismas porque la pieza seguira estando suelta en el interior del agujero y no puedo hacer nada mas...he tenido que forzar el paracas sport para sacarlo y me a dolido mucho...haber si alguien lo a solucionado de otra manera o me aclara un poco que hacer tras cortar la cabeza del tornillo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2012, 23:05:33 »
    Para sacarlo yo lo que hice fue meter un destornillador entre la cabeza del tornillo y la rosca. Haces fuerza y es la única manera de sacarlo por las "buenas". Por las malas tendrás que cortarlo y condenar ese trozo en el interior de la semicuna.
    A Multado le pasó una cosa parecida. Yo mismo le envié una tuerca remachable y él se buscó la remachadora especial que se necesita para ponerlo. Si necesitas alguna tuerca me lo comentas y te envío algunas sin coste.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2012, 23:44:20 »
    lo intentare entonces asi...intentare hacer una especie de cuña para forzar la pieza al agujero de la viga y ver si asi puedo aflojar el tornillo...pero como te igual de duro que los otros creo que ni asi saldra...ya te cuento jinji, graciasss!

    Gabri

    • Visitante
    Re: AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2012, 09:16:57 »
    Eso pasa porque los apretaron demasiado. A mi me pasó y fui al conce para pedirles explicaciones y la solución que me dieron fue cortar la cabeza del tornillo con una radial y utilizar tornillos de rosca chapa haciendo un agujero al lado para volver a montarlo. Imaginaos como salí de allí!

    Me fui a mi casa y levanté el coche, me metí debajo y con unas tenazas estiré de la cabeza del tornillo con fuerza. Salió el tornillo junto con la tuerca remachable quedando todo bien y sin chapuzas. Después fui a una ferretería y compré tuercas remachables de acero (no useis las de aluminio) y una remachadora de tuercas. Le puse su tuerca remachable y quedó como si no hubiera pasado nada. Ahora cuando lo llevo al conce les digo que tengan cuidado al apretar.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:47:51 »
    Hola gente, ahí van unos consejos de cosecha propia para que no os pase eso:


    1.
    Untar con la yema del dedo un poquito de grasa de litio en las roscas de los tornillos, un poquito nada más, solo lo suficiente para que la rosca quede lubricada, no hace falta embadurnar los tornillos.

    2.
    Al introducir los tornillos, hacerlo con la mano para asegurarnos que cogen bien la rosca. OJO porque a veces, aunque entren mal, entran un poquito en el remache roscado y da la sensación de que han entrado bien, por eso es vital meterlos sin llave para asegurarnos de que no los vamos a trasroscar.

    Luego apretarlos con llave sin darles el "apriete de la muerte" porque no hace falta, no se van a caer, fijo que no.

    Haciéndolo así no he tenido ningún problema en los más de 7 años que tiene el coche, es más, teniendo los tornillos lubricados con ese poquito de grasa, en invierno se protegen contra el salitre de la carretera y no se oxidan, evitando así que se suelden contra el remache roscado.

    S2!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Gabri

    • Visitante
    Re: AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:53:15 »
    Master lo de la grasa lo pensé y no lo veo factible porque es sin ella y tal y como viene de fábrica, muchos pierden los tornillos por las vibraciones. Lo que si está bien es a la hora de remachar las tuercas, ponerle adhesivo de ese que se pone a los tornillos para que no se aflojen.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:24:17 »
    gabRi que precio tiene una remachadora de tuercas?
    Yo ya llevo dos tornillos que dan vueltas...

    Gabri

    • Visitante
    Re: AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:43:40 »
    Pues creo que me costó unos 30 euros. Yo la compré en una tornillería que hay en Córdoba que se llama El Granadal.

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re:AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:44:26 »
    A mi un tornillo en el taller q no habia manera lo acabaron sacandolo dandole calor con un soplete de los pequeños. Iimagino (mera suposicion mia) q con el calor dilatara y haga mas rosca. Desde luego despues salió de maravilla.

    Pd1: Yo a los tornillos en general antes de ponerlos siempre les pongo una fina cobertura de grasa y desde q hago eso cero problemas.

    Un saludo!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:48:25 »
    Pues creo que me costó unos 30 euros. Yo la compré en una tornillería que hay en Córdoba que se llama El Granadal.

    Muchas gracias!
    He estado echando un vistazo por ebay, y he visto que hay para tuercas de distinta métrica. ¿Sabes de qué métrica son esos tornillos?

    Gabri

    • Visitante
    Re: AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:52:18 »
    Creo recordar que es M6 pero no estoy seguro así que mejor que lleves un tornillo a mano cuando vayas a comprar las tuercas.

    Gabri

    • Visitante
    Re: AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:53:25 »
    Y que las que compres sean moleteadas, es decir, que tengan estrías para que agarren mejor.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:AYUDA CON TORNILLO CUBRECARTER
    « Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:02:08 »
    Yo también creo que son métrica 6, porque la cabeza del tornillo es de 10. Por cierto, estoy viendo que son muy parecidas a las remachadoras "normales". ¿No se podrá comprar un cabezal para una remachadora "de remaches" para poder poner tuercas? Es que aquí en el trabajo de esas sí que hay, incluso neumáticas.

    Un saludo!