• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido que parece ser un rodamiento. Dudas  (Leído 779 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KNIGHT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Ruido que parece ser un rodamiento. Dudas
    « en: 21 de Julio de 2009, 07:28:32 »

    Hola a tod@s,

    Aunque he utilizado el motor de busqueda, no he encontrado las respuestas que buscaba, a ver si hay suerte y algun forero que ya haya jurado con un problema con el mío me puede ayudar.

    Por lo que me han comentado por otros lados y he leido en el foro, debo de tener algún rodamiento (posiblemente trasero) fastididado, el sonido que se produce no va en relación con las vueltas del motor y por lo que leo que comentais, parece ser exactamente lo mismo.

    Mis preguntas son las siguientes, cuando cuesta sustituirlos en la Renault?? Y otra duda, ¿ Pasa algo por cicrular así? Es decir existe algún riesgo?. Perdonar mi ignorancia pero ya me he montado la pelicula de que la rueda en funcionamiento se puede bloquear y cosas así....

    De todas maneras la semana que viene he cogido hora para llevarlo, pero por mi trabajo realizo cerca de 60 km al día y me preocupa que pueda ser peligroso rodar en estas condiciones.

    A ver si me podeís ayudar, gracias y un saludo!!
    MEGANE SEDAN 1.6 16V CONFORT DINAMYQUE
    MEGANE CC 1.6.16V DINAMYQUE

    Desconectado rafa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
      • http://
    Re: Ruido que parece ser un rodamiento. Dudas
    « Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2009, 10:47:38 »
    Buenas , puede ser un rodamiento o como me paso a mi una de las ruedas que haya cogido forma irregular .A mi me paso lo que a ti pensaba igual , y al final era una rueda.
    Saludos y suerte.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Ruido que parece ser un rodamiento. Dudas
    « Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2009, 15:52:07 »
    pues a mi me ocurrio un caso como a rafa...a partir de 60km/h se metia un zumbido dentro del coche y en las calles empedradas me hacia mucho ruido "chirridos" en el tren trasero...le puse las llantas y todo desaparecio...el ruido eran los tapacubos y el zumbido supongo que alguna deformacion de la rueda pero todo desaparecio, en la renault me confirmaron que eran los rodamientos y al final resulto que eran las ruedas, si tienes los rodamientos malos puedes circular hasta que se jodan, cuando se jodan te daras cuenta...seguramente oigas mucha escandalera y parecera aparatoso pero no se te saldra la rueda ni nada y podras pararte en cualkier parte, dudo que pueda llegar a bloquearse la rueda, no lose realmente, un saludito...

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Ruido que parece ser un rodamiento. Dudas
    « Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2009, 20:33:27 »
    A mi me chirria a 30 km/h y molesta a los peatones. Visto como estan hechos los rodamientos (objetos que ruedan dentro de una carcasa) no veo como podria bloquearse. A lo sumo pertubara la correcta rotacion de la rueda pero veo dificil que pueda llegar a bloquear el giro completamente. Me pregunto si no es simplemente un problema debido a falta de lubricacion del rodamiento. No creo que el rodamiento se te vaya a partir en dos y se salgan las bolitas o los rodillos. Como mucho habra sufrido una leve deformacion. Pero esto solo es opinion. Yo que tu lo cambiaria si no vas a gusto. Yo no confio en Renault pero si quieres ir a ellos alla tú.
    « Última modificación: 21 de Julio de 2009, 20:37:08 por razola »

    Desconectado KNIGHT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re: Ruido que parece ser un rodamiento. Dudas
    « Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2009, 23:24:03 »

    Pues la verdad que yo también pienso que los de la Renault son unos chorizos, pero la cosa esta en que no tengo ningún taller de confianza y por decirlo de alguna manera...muero al palo...

    Lo he llevado esta tarde, pero no me han dado garantias sobre cuando se pondrán con él, ya os contare, ojala fuera simplemente la rueda, pero lo dudo porque están relativamente nuevas (unos 15.000 km) y no llevan tapacubos.

    Salu2
    MEGANE SEDAN 1.6 16V CONFORT DINAMYQUE
    MEGANE CC 1.6.16V DINAMYQUE

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Re: Ruido que parece ser un rodamiento. Dudas
    « Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2009, 04:46:38 »
    Yo lo cambié, 85€, en el eje trasero, pregunté fuera de renault y me dieron precios para todos los gustos, siempre superiores a Renault.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado KNIGHT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re: Ruido que parece ser un rodamiento. Dudas
    « Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2009, 10:53:17 »

    Hola !!

    Al final parece ser que se confirma, son los rodamientos, y a falta de 1 son los 2 del eje trasero..... una ruina caracolera.....porque además de que con mano de obra y demas se pone en 250 euracos, hay q sumar que la ventanilla del copiloto estaba jorobada y también la voy a arreglar, y para colmo revisión con cambio a aceite, filtros, bujias.... vamos que miedo me da saber la minuta...

    Ya os diré la bromita en total en cuanto se pone, salu2.-
    MEGANE SEDAN 1.6 16V CONFORT DINAMYQUE
    MEGANE CC 1.6.16V DINAMYQUE

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Ruido que parece ser un rodamiento. Dudas
    « Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2009, 17:16:13 »
    aplicando la ley de la cuenta "la vieja" pierdele el cariño a unos 400 o 500 eureles de tu cuenta...me alegro de que al menos hayan encontrado el fallo porque a los mecanicos de renault parece que les cuesta encontrarlos