Hola compi.
Si lo notas en la palanca de cambios al salir con la mano en ella, empieza a revisar desde las ruedas delanteras hacia adentro. Me explico: suena a holgura, ¿dónde? ahí vamos: tuercas ruedas
, tuerca del buje (palier) floja, estriado buje desgastado (raro), rótula del palier (desgaste prematuro por exceso de velocidad con la dirección doblada a tope), rótulas de la dirección, del trapecio de suspensión, sujecciones barra estabilizadora, sujecciones del conjunto caja de cambios-motor (los famosos tacos motor
), sujecciones de los amortiguadores, bástagos, copelas, etc... Yo tengo también un peugeot 106 con 240.000 Km y hace unos años le tuve que cambiar los palieres por ese motivo, tenian las rótulas tan desgastadas que daban esa sensación de holgura. Una prueba mu buena es levantar el coche como si fueras a cambiar una rueda delantera, primero cojer el palier y ver que no se desplaza NADA fuera de su eje, si se desplaza= rótula chunga, si no girarla y moverla con la mano despacio con una marcha metida y "sentir" la holgura. Si lo hace en todas las marchas, será de la caja de cambios para afuera, si lo hace en alguna sólo...1ª posiblemente....
Si dices que le han hecho la junta de culata, me gustaría ver la conducción del anterior propietario. Pero bueno que me he puesto en lo peor...seré melón. Que tochaco