• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Clonck muy raro al arrancar  (Leído 561 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Clonck muy raro al arrancar
    « en: 04 de Julio de 2011, 14:59:51 »
    Llevo unos dias notando cuando salgo parao de un semaforo por ejemplo y sobretodo cuando estoy cuesta arriba que suena como un clonk! por la zona de la palanca de cambios, pero que proviene de fuera, vamos que no es del interior


    Os suena de algo? los soportes del motor tienen 1 año, pero no descarto que puedan ser.
    El motor es 1.6 16v de 115 cv

    alguna hipotesis doctor????

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Clonck muy raro al arrancar
    « Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 15:14:54 »
    Cuántos Kms tiene el coche??

    El embrague es el original???

    Notas algo más a parte de ese ruido???

    Ves goteos de aceite o valvulina por los bajos???

    A ver qué me puedes ir contando socio.... Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: Clonck muy raro al arrancar
    « Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2011, 17:33:42 »
    pues tiene 129.000
    el embrague creo que si, que es el original aunque lo he comprado de 2º mano.
    Se le acaba de hacer la junta de la culata y distribucion.

    es simplemente ese ruido, como que algo se "separa" al iniciar la marcha y es posible que suceda de nuevo al parar pero apenas lo noto (un movimiento de adelante hacia atrás)

    goteos y demás..de momento 0!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Clonck muy raro al arrancar
    « Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2011, 17:36:29 »
    Veamos.....

    Observas falta de potencia????

    algún otro ruido tipo carraca o "clonck" proveniente de la parte de las correas????

    se enciende algún testigo en el cuadro relativo a avería de inyeccion???

    Ya me dirás....
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: Clonck muy raro al arrancar
    « Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 00:33:06 »
    Hoy he estado buscando algo mas..

    he revisado los soportes y van bien

    me he dado cuenta que cuando mas suena es cuando estas en pendiente y dejas que caiga hacia atras...para luego iniciar la marcha..nose si me he explicado bien...

    puede que sea algo de la suspension?(es la de serie..)


    es grave doctor?


    no he notado perdida de potencia ni chivato alguno

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Clonck muy raro al arrancar
    « Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2011, 01:52:16 »
    Hola compi.
    Si lo notas en la palanca de cambios al salir con la mano en ella, empieza a revisar desde las ruedas delanteras hacia adentro. Me explico: suena a holgura, ¿dónde? ahí vamos: tuercas ruedas  :-P, tuerca del buje (palier) floja, estriado buje desgastado (raro), rótula del palier (desgaste prematuro por exceso de velocidad con la dirección doblada a tope), rótulas de la dirección, del trapecio de suspensión, sujecciones barra estabilizadora, sujecciones del conjunto caja de cambios-motor (los famosos tacos motor  :dis: ), sujecciones de los amortiguadores, bástagos, copelas, etc... Yo tengo también un peugeot 106 con 240.000 Km y hace unos años le tuve que cambiar los palieres por ese motivo, tenian las rótulas tan desgastadas que daban esa sensación de holgura. Una prueba mu buena es levantar el coche como si fueras a cambiar una rueda delantera, primero cojer el palier y ver que no se desplaza NADA fuera de su eje, si se desplaza= rótula chunga, si no girarla y moverla con la mano despacio con una marcha metida y "sentir" la holgura. Si lo hace en todas las marchas, será de la caja de cambios para afuera, si lo hace en alguna sólo...1ª posiblemente.... :G: Si dices que le han hecho la junta de culata, me gustaría ver la conducción del anterior propietario. Pero bueno que me he puesto en lo peor...seré melón. Que tochaco
    « Última modificación: 05 de Julio de 2011, 01:55:33 por meriton »