• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido al iniciar la marcha  (Leído 398 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Ruido al iniciar la marcha
    « en: 03 de Julio de 2011, 01:04:11 »
    Buenas, tengo un ruido de vibración que suena casi siempre al iniciar la marcha desde parado, si con el freno de mano meto 1ª y hago como que quiero iniciar la marcha también suena, y ya en marcha al recuperar velocidad a menos de 2000 RPM también lo hace.
    Suena por la zona del motor, en la Renault me dijeron que era el soporte motor del lado de la distribución, y como son unos careros fui a mi mecanico y me miro el soporte y dijo que estaba un poco tocado ese y sobre todo el inferior, los cambio y el ruido sigue ahí.
    Mi mecánico dice que el principio del escpe lleva una pieza flexible y dentro parece que esté rota y que puede ser eso.
    Algunas veces si que me ha dado la sensación de que sea el escape el que vibra.

    ¿Una ayudita, por favor?

    Un saludo
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Ruido al iniciar la marcha
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2011, 01:23:33 »
    A mi hace poco... no si es comparable, pero cuando encendia el coche, lo apagaba y cambiaba de marcha hacia un ruido muy parecido al q hace la correa de distribucion cuando esta cascada, notaba tb vibracion y un chirrido. Tire para al taller y q era, el conico del escape, q al moverse un poco hacia ese ruido y se apreciaba perfectamente le dabas unos toques al escape con el coche apagado y ya se oia el dichoso ruidito. 40 euros el areglo en mi caso y el alivio de saber q era un pijada. Espero q te sirva de algo aunq con la de ruiditos q tienen algunos megane.... Q no sea nada importante, ya nos diras al final de q era.

    Un saludo!

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al iniciar la marcha
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2011, 09:10:29 »
    El conico del escape te refieres a una pieza que es como una malla que está al principio del escape en la salida del motor?
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Ruido al iniciar la marcha
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2011, 20:20:10 »
    Pues ni idea jejeje, fue lo q me dijo el mecanico, yo lo q si vi es q cuando movia el escape el ruido venia de ahi. Pero vamos yo no se exactamente como es la pieza. Se le cambio el conico y es todo lo q te puedo decir, el ruido se acabo, de todas formas me dijo q tp era nada por lo q se fuera a estropear, simplemente es molesto.

    Un saludo!

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Ruido al iniciar la marcha
    « Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2011, 20:31:27 »
    ferviva, debes de aislar ruidos. Que alguien te acelere y pon el oido por donde las correas para ver si es de ahí.Los ruidos de tensores y rodillos suelen "grillear" y regulares,ritmicos, que a veces desaparecen cuando aumentas las revoluciones. Si es del escape aumentará cuando te paren el motor o te lo arranquen; a veces si se puede apreciar moviendolo, fuerte, desde la parte trasera y aunque también sule ser metálico se aprecia que es de chapa con roce.

    Suerte chaval. Un saludo