• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rotura tubo salida de turbo  (Leído 380 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Rotura tubo salida de turbo
    « en: 02 de Julio de 2011, 06:46:02 »
    ¡Buenas meganeros! Tengo un 1.9 dCi del 2003 y hace un par de días se partió el tornillo de un soporte del catalizador y como consecuencia se rajó el tubo que va de la salida del turbo al catalizador. No sé por qué me pasó pero ese día que estuve con el roto el coche me hacia un ruido bastante curioso que quería compartir con todos ustedes.

    Un saludo meganeros!

    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Rotura tubo salida de turbo
    « Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2011, 11:47:53 »
    eso se llama fuga de presion del turbo,no tiene nada de raro,es normal

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Rotura tubo salida de turbo
    « Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2011, 12:06:11 »
    Muy tuning, jajajajaja

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura tubo salida de turbo
    « Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2011, 16:11:05 »
    Más bien era fuga de los gases de escape jejeje solo estuvo asi unas horas y se quedó bastante negro la zona del motor por donde salían los gases. Pero la pregunta es que si debido a la rotura de un tornillo de un soporte del catalizador, el peso de este fue lo que hizo que se rajara el tubo a la salida del turbo...
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    R26R

    • Visitante
    Re: Rotura tubo salida de turbo
    « Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2011, 16:13:58 »
    No te puedo ayudar pero en el video parece que llevabas valvula de descarga XD

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Rotura tubo salida de turbo
    « Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2011, 19:48:23 »
    "la linea de escape" es algo que descuidamos y deberiamos de revisarla con frecuencia. Cualquier tornillo o tuerca que se suelte conlleva unas vibraciones que terminan originando una avería. En tu caso, yo creo, que es la causa de la rotura del tubo. El escape se pone casi al rojo, con esa temperatura tiene que estar bién sujeto.

    Un saludo.