• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con la cerradura del maletero  (Leído 7161 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Meganino

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    Problemas con la cerradura del maletero
    « en: 11 de Julio de 2005, 13:11:16 »
    Hola a todos

    Os cuento mi problema.
    A veces (sin frecuencia determinada) cuando cierro el maletero, me rebota, es decir, como si no llegase a enganchar el cierre,  y la única forma que tengo de que me vuelva a cerrar es presionando el abridor del maletero, suena un ruidito y luego ya me cierra a la primera.
    y así me funciona durante un tiempo y luego otra vez
    He llevado el coche al taller 5 veces por esto y aunque ha mejorado (antes no funcionaba ni presionando el abridor), pero todavía me falla.
    Mi coche tiene 1 año y me da miedo que cuando se pase la garantía termine estropeándose del todo.

    ¿Le ha pasado a alguno?,
    Gracias por todo
    P 1.5 dCi 100cv  Azul Otomano

    Desconectado bravogt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2005, 13:26:53 »
    Hola maganino


    A mi me paso no hara mas de dos semanas. Un dia sin comerlo ni beberlo, abri el maletero para coger unas cosillas y bajarlo no cierra. 8-O  Incoveniente..... al no cerrar el maletero no puedo cerrar las puertas porque detectan de que el maletero esta abierto, y cada vez que pasaba de 20km/h el puto pitido  :-L  me va recordando que llevo una puerta abierta y acabe del pitido hasta las pelo... .

    Bueno el caso es que lo lleve al conce, me dijero que se me habia jodio la cerradura y tenian que pedir una nueva. Me hicieron un apaño y me cerraron el maletero y asi poder cerrar todo el coche ya que si no lo tenia que tener unos dias sin poder cerrarlo hasta que me trajesen la pieza.

    Alcabo de los dias me llamaron me la pusieron ( no tardaron mas de una hora) y pa casa, todo dentro de la garantia y encima me rellenaron los niveles y me lavaron el coche.

    Se portaron bastante bien los del taller y la tia que me atendio estaba muy pero que muy guena ! :-N jejejeje

    A si que no lo dudes, llevalo y que te lo cambien.


    Saludos
    aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

    Desconectado Meganino

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2005, 13:32:01 »
    hola bravogt
    Gracias por tu post
    el caso es que he llevado el coche 5 veces y me han cambiado 3 veces la cerradura, me la han engrasado, me han estirado el hierro en el que encaja la cerradura, y me han cambiado el motor electrico del cierre y nada, sigue igual
    uff estoy desesperado
     :lol:  :-L
    P 1.5 dCi 100cv  Azul Otomano

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2005, 14:02:10 »
    Yo tuve un problema parecido por culpa de un golpe que me dieron y para poder cerrar el maletero, me dijo un mecánico de Renault que quitase las tapas del maletero alrededor del enganche (en el suelo del maletero junto a la defensa) y que aflojase dicho enganche y lo retrasase todo lo posible para que lo pillase bien. En mi caso se desplazó por un golpe, en el tuyo a lo mejor es que viene mal ajustado de fábrica y es lo que da el problema. Yo que tú, probaría porque son 5 minutos. Para los tornillos del enganche necesitas un destornillador o llave torx.
    Saludos


    Desconectado Meganino

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2005, 14:05:21 »
    lo mio fue tambien a raiz de un golpe, lo probare y os cuento
     :lol:
    P 1.5 dCi 100cv  Azul Otomano

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2005, 23:37:42 »
    Jue, a mi me paso por primera vez hace dos semanas. Justo me iba de fin de semana, y al cerrar, venga a darle golpes al porton y q no se cerraba. Cuando llevaba 10 minutos mirando todo, le di al boton de la cerradura, y bingo, ya se podia cerrar. Despues, me ha vuelto a pasar otra vez, pero como ya se el truquito del boton, pues no le di mas importancia. No se si cuando lo abro, le dare al boton sin querer y por eso luego no se cierra.

    La coincidencia, es q a mi tambien me dieron por detras (q mania con la gente q no le gusta el culo del megane y nos lo quieren cambiar,  :-P ). No fue fuerte, justo rallones en el parachoques, asi q yo no creo q se me haya desplazado como decis vosotros.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado varelosis

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2005, 17:17:35 »
    Yo tuve un problema con el maletero, que no abria y si lo forzabas por dentro abría pero no volvía a cerrar. Lo lleve al taller y era la centralita del habitaculo, la que controla el cierre y cosad de dentro del coche. Me la cambiaron y no lo hizo mas. Eso si me pasa que a veces no cierra ni a la de 20 hasta que no le de al botoncito. :-I
    .9 DCI COMFORT DYNAMIC

    calabaza

    • Visitante
    Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2005, 19:19:10 »
    Cita de: "ucnavi"
    Jue, a mi me paso por primera vez hace dos semanas. Justo me iba de fin de semana, y al cerrar, venga a darle golpes al porton y q no se cerraba. Cuando llevaba 10 minutos mirando todo, le di al boton de la cerradura, y bingo, ya se podia cerrar. Despues, me ha vuelto a pasar otra vez, pero como ya se el truquito del boton, pues no le di mas importancia. No se si cuando lo abro, le dare al boton sin querer y por eso luego no se cierra.

    jejejeje...exactamente igual que yo,casi desmonto el coche de los golpes que le di intentando cerrar el maletero.El coche va a hacer 1 año y no me habia pasado nunca pero en el ultimo mes 2 veces...
    Pensaba igual y que a lo mejor sin querer daba al boton de apertura-cierre...pero veo que a mas gente le pasa y q cambian cerraduras...
    Habra q pasarse por el conce a ver....

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2005, 03:19:47 »
    la 1ª vez q m paso fue en garantia hace + d año y medio, lo lleve al taller y lo arreglaron "forzando" el pestillo con 1 destornillador x la parte redonda de este.
    No me lo ha vuelto hacer hasta este mes q van 5 veces ya, la 1ª vez le hice lo q el mekniko de la renol, despues descubri q dando al pulsador d apertura se solucionaba, x lo tanto mientras funcionen estas cosas iremos marchando, con el tiempo ya veremos como evoluciona el problema.

    Salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado rsbernal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2007, 16:58:24 »
    Hola. A mi me acaba de pasar que no puedo cerrar el maletero. El pestillo se queda en posicion abierto y no habia manera. Lo abri, se habia roto un pequeño bastago de plastico y este impedia correr el mecanismo. Se lo quite y hice que enganchara en otro bastago que trae justo al lado y BINGO, ya puedo cerrar y abrir. No se por cuanto tiempo pero de momento funciona.
    Estoy fuera de garantia.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2007, 22:58:19 »
    A mi me pasa eso a veces pero es porque sin querer le doy al botón al cerrar el malero sin querer y es como si se cerrase la cerradura, como comentais, con darle al botón se soluciona, me habrá pasado 3 veces.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado srs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2007, 12:38:39 »
    a mi lo que me pasa es que el maletero no me cierra con el mando a del coche, pero si que me cierra y se abre manualmente con la llave, llevo asi cerca de cinco meses, por lo que tengo que estar al tanto de cerrarlo siempre manualmente, ya que sino se me quedara abierto.

    Desconectado stamp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2010, 17:22:45 »
    para que despues digan que no se usa la busqueda.

    pues ahora tengo este problema que no cierra el maletero, como ya comente en el hilo apropiado, me exploto en cristalitos la luna trasera, y ahora despues de cambiarla no cierra bien el maletero.

    han desmontado la cerradura por qeu decian que habia entrado cristales hacia que fallara y la han limpiado,pero falla un poco, ahora se cierrar 2 de cada 3 veces cuando antes era 3 de 3.

    como veo que el post es antiguo,seguro que ya hay una solucion.

    un saludo y gracias

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2010, 19:13:20 »
    enhorabuena por tu búsqueda  :o:

    mira a ver si te vale esta respuesta del post:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,14993.0.html#quickreply

    Éste es un problema fácil de arreglar. Es muy probable que a los que no os abre cuando se queda pillado algo, o a los que os roza al cerrar, sea porque la argolla que se ve en el fondo del guarnecido interior del maletero esté mal ajustada. Sólo hay que quitar el guarnecido éste, y ajustar esta argolla, que está sujeta con dos tornillazos Torx; más arriba, más abajo, un poco a la izquierda o la derecha.
    Hacerle unas marcas alrededor de los tornillos ántes de empezar para saber hacia que lado lo movéis.

    o estos post..no se si los habrás visto, supongo que si :-F...pero por si acaso

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,10997.0.html
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19509.0.html
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11973.0.html

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,24745.0.html  (no uses los enlaces que están al final...te llevarán a inicio del foro)


    a ver si tienes suerte mientras alguien más te dice algo.

    Desconectado stamp

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2010, 20:26:21 »
    los otros post hablan sobre que el ordenador dices que esta abierto. a mi directamente es como si no agarrara la puerta a su anclanje. es un poco raro, y da igual que le des fuerte, es como si cerrases una puerta sin cerradura,da el golpe y ya esta.

    esperearemos y si no me tocara rascarme el bolsillo,si sigue a mas.

    hace un año y un mes que tengo el coche y ya le he hecho:

    Cambio pnumaticos 4x
    Cambio Aceite y filtros
    Cambio Correa Distribucion y bomba de agua
    Copelas (me molestaba el ruidito )
    Frenos (delanteros)
    taco motor
    gomas tapa del motor
    alfombrilas interiores
    limpieza integral
    bateria
    luna trasera (gratis paga el seguro)

    vamos una ruina, total para unos misero 10mil KM que hemos hecho en 13 meses. lo que yo digo un sumidero...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2010, 08:58:05 »
    hola bravogt
    Gracias por tu post
    el caso es que he llevado el coche 5 veces y me han cambiado 3 veces la cerradura, me la han engrasado, me han estirado el hierro en el que encaja la cerradura, y me han cambiado el motor electrico del cierre y nada, sigue igual
    uff estoy desesperado
     :lol:  :-L

    Ostias macho, pues ahora sí que no sé qué decirte.... prueba a llevarlo a otro taller de confianza, digo yo.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas con la cerradura del maletero
    « Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2010, 11:38:06 »
    Hola a todos!! A mi lo que me suele pasar, pero muy raramente, es que cuando voy a cerrar el portón trasero del maletero rebota y no se cierra, pero le doy al botón de abrirlo y se cierra sin ningún problema, pero ya os digo que solamente me ha ocurrido un par de veces en un año y medio o así, por tanto no me preocupo mucho la verdad. Un saludo!!
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...