• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El coche va en atmosférico  (Leído 1429 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    El coche va en atmosférico
    « en: 15 de Abril de 2021, 18:52:59 »
    Hace cosa de 3 semanas me puse a cambiar el termostato del culon y cuando desmontada piezas me cargué el tubo de la primera foto. Me acerqué al desguace de al lado de casa y como no lo tenían lo "arreglé " con pegamento bicomponente, lo encinté y después puse un tubo de esos aislante bien gordo alrededor para que no le llegase tanto calor.

    Pues hoy bajaba a que me cambiaran las ruedas traseras y el coche iba bien pero a medio camino quiero acelerar y noto que el coche acelera lo imprescindible, sin que entre el turbo en funcionamiento y por tanto muy despacio. Cuando paro miro bajo el capot, y solo noto que el anticongelante está un pelin bajo, debe ser que ha terminado de purgarse, así que lo relleno un poco y ya está. Decir que en ningún momento ha subido la temperatura más de lo que debería ni ha saltado ninguna luz en el cuadro.

    Cuando vuelvo a arrancar noto que durante un segundo se queda bajo de vueltas y luego ya va bien, aunque sigue sin la potencia del turbo. De camino de subida a casa he estado dándole vueltas y he pensado que como estuve desmontando el finde el pedal del acelerador y el freno, igual he dejado algún conector mal puesto.

    Pero cuando he llegado a casa he quitado la tapa cubremotor y he visto que el tubo estaba rajado y que salía humo de la zona de la segunda foto (es entre el motor y el habitáculo). Parece que ha salido aceite y se ha quemado.

    Estoy esperando a que se enfríe para poder meter algo la mano a ver si veo algo, comprobar el nivel de aceite y demás.

    Puede haberse jodido el turbo o algo más? Me fastidiaria mucho que por ser tan tonto de no buscar el tubo en desguace o comprarlo nuevo haber provocado una avería gorda.

    Cualquier consejo o idea es bienvenida

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2021, 19:01:04 »
    A mí cuando se me quedaba atmosférico fueron 2 o 3 cosas.

    La primera vez, fue la egr. Limpiarla y listo.

    La segunda vez, caudalimetro. Desconectalo y date una vuelta para probarlo.

    La última vez fue culpa de la electroválvula del turbo,es una pieza que hace un zumbido que está junto a la batería, tiene un conector y 2 tubos de vacío. Para descartarla quita los 2 tubos y los unes, haciendo un bypass anulando la válvula. Arranca y prueba a acelerar en vacío, no es recomendable usar el coche con el bypass.

    Como estuviste tocando, puede que alguno de los tubos de la electroválvula se haya soltado o rajado y sea la causa.

    Saludos.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2021, 19:08:00 »
    Estoy convencido que ha pasado por el tubo que rompí y que quizá debería haber arreglado con nural21 o algo así, va a la egr pero no me acuerdo de donde sale. Ese tubo se que tengo que sustituirlo, si puedo iré mañana al desguace, pero quisiera ir sabiendo si puede haber provocado alguna avería más gorda, más que nada por el humo que salía
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2021, 19:13:03 »
    Estoy convencido que ha pasado por el tubo que rompí y que quizá debería haber arreglado con nural21 o algo así, va a la egr pero no me acuerdo de donde sale. Ese tubo se que tengo que sustituirlo, si puedo iré mañana al desguace, pero quisiera ir sabiendo si puede haber provocado alguna avería más gorda, más que nada por el humo que salía
    Ese tubo viene del Intercooler y si pierdes presión de aire por ahí porque está mal reparado, sería normal. Pero si está bien pegado y encajado, no debería dejarte atmosférico.

    Salvo que hayas jodido el sensor de presión del colector que hay en este mismo tubo por dónde lo rompiste.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2021, 19:50:37 »
    Como tener que ir a otro desguace me va a suponer bastante tiempo, voy a probar a volver a arreglarlo con nural 21, que me han dicho que eso aguanta bastante la temperatura y que puede quedar bien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2021, 20:01:05 »
    Como tener que ir a otro desguace me va a suponer bastante tiempo, voy a probar a volver a arreglarlo con nural 21, que me han dicho que eso aguanta bastante la temperatura y que puede quedar bien
    Ponle el nural 25 mejor. El 21 es para metales.

    Seca al tacto en 10 min y en unas horas está estupendo. Además es algo flexible, yo lo usé en el pilar del coche y quedó fenomenal, ahí sigue años después.

    Y si tienes alguna forma de ponerle una abrazadera o algo, ya aseguras.

    Pd: yo he usado uno de la marca poxypol que es igual (2 componentes) hace el mismo efecto, queda igual de bien y vale bastante menos, no pagas marca patex.

    Pd2: limpia muy bien la zona de restos del otro pegamento y con un poco de disolventes, ya que puede tener restos de aceite que hay por la admisión y eso hacer que no quede bien.

    Saludos.

    Saludos
    « Última modificación: 15 de Abril de 2021, 20:03:46 por mgn_rafa »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2021, 20:11:40 »
    Ok te haré caso. Mañana me acerco a por ello y cuando pasen las horas suficientes probaré, seguro que así funciona, otra cosa será que se haya estropeado algo más. Cruzaré los dedos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2021, 20:44:46 »
    Me he puesto a buscar y he encontrado un bote nuevo del producto que usé y pone que aguanta hasta 180 °C y el nural 25 pone que aguanta hasta 150. Será que este que he usado realmente no es tan bueno como pone?

    El tubo lleva el aire frío del intercooler al motor, o el aire caliente del motor al intercooler? En cualquiera de los casos, que temperatura máxima sería la que se alcanzaría?

    Espero que funcione el nural 25, pero viendo lo otro ya me entran dudas.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2021, 20:53:33 »
    Me he puesto a buscar y he encontrado un bote nuevo del producto que usé y pone que aguanta hasta 180 °C y el nural 25 pone que aguanta hasta 150. Será que este que he usado realmente no es tan bueno como pone?

    El tubo lleva el aire frío del intercooler al motor, o el aire caliente del motor al intercooler? En cualquiera de los casos, que temperatura máxima sería la que se alcanzaría?

    Espero que funcione el nural 25, pero viendo lo otro ya me entran dudas.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
    Ahí temperatura no debe haber mucha. Es el que viene de vuelta del Intercooler, que ya se ha enfriado.

    La temperatura no creo que sea el problema quizás la dureza del pegamento o que no linpiaste bien y no agarró, o que no dejaste secar el tiempo suficiente y se abrió antes de secar.

    En fin.

    Los tubos esos eran difíciles de encontrar porque se partían y en la Renault creo que valía 150€.

    Respecto a que produzca más averías, no debe. Seguro que si usas la diagnosis te dará poca presión en el colector de admisión.

    Y eso puede provocar perfectamente la humareda, porque no hay aíre (se pierde) y la mezcla no es la que el coche cree porque por el caudalimetro pasa una cantidad que no llega al motor.

    Saludos

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2021, 21:51:18 »
    Muchísimas gracias rafa, siempre estás ahí resolviendo dudas y además eres una fuente de sabiduría.


    He desmontado la parte del tubo que tiene el sensor, la otra ya mañana cuando me meta bajo el coche, y parece que ha resistido pero quizá con las vibraciones se ha partido el pegamento, a ver si el nural 25 flexa más. Le había puesto un trozo bien gordo de tubo aislante de esos de las tuberías. Pensaba que eso algo ayudaría.


    Sino se soluciona tocará buscar en desguace y en el peor de los casos que me peguen el palo en la renol
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2021, 22:00:17 »
    Siempre tienes la opción de buscarlo por fuera. Por ejemplo Amazon.

    https://www.amazon.es/dp/B08ZYRL6BV/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_SGR1VP7J6D60NGVDA0BA

    eBay.

    https://www.ebay.it/itm/164384274237

    Pregunta también en recambios, ha pasado mucho tiempo y como éste tubo se rompe, alguna marca lo habrá sacado.

    Saludos

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2021, 22:06:01 »
    Es el mismo para el 80cv como para el 105 cv?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2021, 22:22:44 »
    Es el mismo para el 80cv como para el 105 cv?
    Creo que no.

    Tiene que ser el tuyo tuyo.

    Mira si le ves la ref. Sino buscala en catcar.info

    Solo tienes que buscar el tipo de vehículo que será bm## o cm##. Viene el la placa oval, pegatina en el marco de puerta del copiloto.

    Saludos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2021, 22:49:14 »
    Ponle el nural 25 mejor. El 21 es para metales.

    Seca al tacto en 10 min y en unas horas está estupendo. Además es algo flexible, yo lo usé en el pilar del coche y quedó fenomenal, ahí sigue años después.

    Y si tienes alguna forma de ponerle una abrazadera o algo, ya aseguras.

    Pd: yo he usado uno de la marca poxypol que es igual (2 componentes) hace el mismo efecto, queda igual de bien y vale bastante menos, no pagas marca patex.

    Pd2: limpia muy bien la zona de restos del otro pegamento y con un poco de disolventes, ya que puede tener restos de aceite que hay por la admisión y eso hacer que no quede bien.

    Saludos.

    Saludos


    Sopla! Poxipol ya lo venden en España! Ahora que, acabo de mirarlo en amazon y anda pelín caro. Lo venden en algún otro sitio? El último paquete que me queda tiene 10 años jejeje y me costó un euro. Eso sí es duro como una piedra.

    Lo usaba para pegar vidrio y metal y luego fundir metal dentro del vidrio.... Y ahí aguantaba....
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2021, 22:59:53 »
    Ponle el nural 25 mejor. El 21 es para metales.

    Seca al tacto en 10 min y en unas horas está estupendo. Además es algo flexible, yo lo usé en el pilar del coche y quedó fenomenal, ahí sigue años después.

    Y si tienes alguna forma de ponerle una abrazadera o algo, ya aseguras.

    Pd: yo he usado uno de la marca poxypol que es igual (2 componentes) hace el mismo efecto, queda igual de bien y vale bastante menos, no pagas marca patex.

    Pd2: limpia muy bien la zona de restos del otro pegamento y con un poco de disolventes, ya que puede tener restos de aceite que hay por la admisión y eso hacer que no quede bien.

    Saludos.

    Saludos


    Sopla! Poxipol ya lo venden en España! Ahora que, acabo de mirarlo en amazon y anda pelín caro. Lo venden en algún otro sitio? El último paquete que me queda tiene 10 años jejeje y me costó un euro. Eso sí es duro como una piedra.

    Lo usaba para pegar vidrio y metal y luego fundir metal dentro del vidrio.... Y ahí aguantaba....
    Yo los compro en la ferretería de barrio a 4€ o así.

    Saludos.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2021, 10:05:40 »
    Mira con el número de pieza que te salga en Cat.car en Aliexpress. Es increíble la cantidad de piezas que venden. En algo delicado no te lo diría, pero es un tubo... Si no, igual podrías hacer uno de silicona

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2021, 10:16:51 »
    Mira con el número de pieza que te salga en Cat.car en Aliexpress. Es increíble la cantidad de piezas que venden. En algo delicado no te lo diría, pero es un tubo... Si no, igual podrías hacer uno de silicona

    También he pensado el comprar tubos y acoplarlos, pero hay que meter un sensor por medio.
    Voy a probar con el nural 25 y cinta vulcanizada y a ver que resultado da
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2021, 10:41:43 »
    Mira con el número de pieza que te salga en Cat.car en Aliexpress. Es increíble la cantidad de piezas que venden. En algo delicado no te lo diría, pero es un tubo... Si no, igual podrías hacer uno de silicona

    También he pensado el comprar tubos y acoplarlos, pero hay que meter un sensor por medio.
    Voy a probar con el nural 25 y cinta vulcanizada y a ver que resultado da
    Para poder poner el sensor.

    Deberías cortar recto en tubo y ya ponerle el resto con tubos de aluminio y manguitos de silicona.

    Pero ya te digo que barato no es hacer eso.

    A piezas de silicona y tal ya se te van 10€ cada uno por ahí.

    Saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2021, 11:07:19 »
    Aunque ahora viendo el tubo.

    Tiene fácil arreglo.

    Buscate un trozo de manguito, silicona, goma o caucho lo que encuentres. Del diámetro del tubo en la parte recta, no en el saliente o reborde que tiene justo eso de ha roto.

    Lo metes a ambos lados y un par de abrazaderas

    El mismo reborde que tiene el tubo por dónde ha roto servirá para que no se salga tan fácil con la abrazadera puesta

    Saludos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2021, 13:58:03 »
    Aunque ahora viendo el tubo.

    Tiene fácil arreglo.

    Buscate un trozo de manguito, silicona, goma o caucho lo que encuentres. Del diámetro del tubo en la parte recta, no en el saliente o reborde que tiene justo eso de ha roto.

    Lo metes a ambos lados y un par de abrazaderas

    El mismo reborde que tiene el tubo por dónde ha roto servirá para que no se salga tan fácil con la abrazadera puesta

    Saludos.
    esa solucion es la que iba a darte.
    Hace unos años, sería 2013,se rajó el tubo que va al intercooler, le metí uno hueco con abrazaderas hasta tener otro manguito nuevo...con el paso de los dias ni me acorde de comprar uno.  Duró bastante el apaño, hasta que fui a cambiar aceite y de paso ya ese manguito.