• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pequeño goteo de aceite  (Leído 547 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rodrigoc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Pequeño goteo de aceite
    « en: 23 de Noviembre de 2014, 00:28:19 »
    Tengo un pequeño goteo de aceite motor (como dos gotas a la semana), mi mecánico que se maneja bastante en Renault me confirmó que no era problema de tapón por lo que debía ser una pequeña filtración en la base del termostato (que es plástica) que bajaba hasta el lado del tapón que es donde caen las gotas por lo que la selló con una silicona especial, sin embargo el problema persiste. Pregunta, hay otra parte del circuito del aceite que pueda ocasionar este pequeño goteo?? El motor es 1.6 AT año 2009.
    Gracias de antemano

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Pequeño goteo de aceite
    « Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2014, 20:06:16 »
    Pues de muchos sitios. Una de ellas es la junta de la tapa de la culata: sale por arriba y rezuma hasta que cae por abajo. Si tienes la junta de la sonda de temperatura (que no termostato, porque no regula temperatura de aceite) cascada, solo se soluciona cambiando la junta.

    Tan poca perdida, la considero insignificante, pero no esta de mas corregirla
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Pequeño goteo de aceite
    « Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2014, 22:20:04 »
    Del termostato lo dudo. Mejor cambia de mecanico. El termostato solo mide agua, no aceite. Asi que si no tira agua, de hay no tienes la fuga.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Pequeño goteo de aceite
    « Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2014, 12:49:32 »
    Pues de muchos sitios. Una de ellas es la junta de la tapa de la culata: sale por arriba y rezuma hasta que cae por abajo. Si tienes la junta de la sonda de temperatura (que no termostato, porque no regula temperatura de aceite) cascada, solo se soluciona cambiando la junta.

    Tan poca perdida, la considero insignificante, pero no esta de mas corregirla
    Exactamente ese es el problema, típico en los 1.6.
    Se soluciona desmontando la tapa de balancines y renovando la resina epoxy que lleva en lugar de la típica junta de toda la vida.
    Problema:
    Que además hay que cambiar los tapones de goma laterales de cada uno de los árboles de levas para dejarlo todo bien sellado y en un taller de calle la broma sale por 350e dado que hay que sacar los árboles de levas y eso lleva tiempo.
    No es grave la cosa así pues casi mejor espera a tener que cambiar la correa de la distribución y lo haces en ese momento. Por lo menos yo lo haría así
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Pequeño goteo de aceite
    « Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:59:57 »
    El mio me tiraba aceite por arriba, y le cambie la resina por otra pasta de juntas de mejor calidad y por ahora sin problemas.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul