• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ventanilla derecha no va  (Leído 796 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Ventanilla derecha no va
    « en: 20 de Febrero de 2011, 12:35:15 »
    Buenas!!

    Resulta que tengo a un amigo que tambien tiene un megane, es un 5 puertas y me comento que la ventanilla no le iva y que se le caia, entonces lo primero que hice fue meterme en el foro porque me sonaba que algo de eso habia en el tema de bricos y asi es, le pedi al colega que comprase el kit de reparacion de la ventanilla por ebay (en su caso la derecha), y cual fue mi sorpresa cuando la desmonte? Pues que estaba perfecto!!

    Lo siguiente que hice fue enchegar el coche y ver si realmente se caia (ya tenia mis dudas), pero por si acaso aguantamos la ventanilla para que no diese la ostia, pues bien, no se caia, y no es ese el problema, ahora viene lo sucedido. Le daba a bajar la ventanilla y no habia reaccion alguna del motor, como si no llegase corriente, en cambio al darle al de subir pues si funcionaba perfecto, hacia su funcion, pues ahi ya estaba yo todo rayado y dije: veamos a ver si es fallo del bontoncito, entonces probe con el del conductor y no funcionaba ninguna funcion para la ventanilla derecha!!! Vamos, que el temita me tiene muy rayado y me gustaria que me aconsejarais que hacer o si sabeis donde esta el centro del problema, porque estoy entre problema electrico (demasiada faena) o algun fusible, porque motor ya dudo que sea.

    Un saludo y gracias de antemano :H:

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2011, 12:43:36 »
    a mi me pasa eso, pero llevo asi buffff casi dos a;os(se me a desconfigurao el teclao y tengo que reiniciar) y no he conseguido repararlo, para subir siempre sube pero bajar tengo que darle al boton del pasajero desde mi lao no baja. he probado cambiar la botonera y con la botonera de la parte de las ventanas de atras que en teoria es la misma, no rula no hace nada, ahi te dejo lo que puedo decir yo, haber si lo solucionais
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2011, 20:43:14 »
    y no puede ser de que se aya cortado el cable que pasa de la puerta al habitáculo de tanto abrir y cerrar la puerta?

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2011, 22:30:15 »
    A mi eso no me pasa, pero si es verdad que hace un extraÑo a veces cuando le doy a subir y se para casi a la mitad y vuelve a bajar un poquito..acto seguido le tengo que volver a dar a subir..

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 15:18:15 »
    Es lo que digo, desde el boton derecho no funciona para bajar pero si para subir, y desde el izquierdo (conductor) no funciona nada de nada para la ventanilla derecha. A ver si este finde me llevo el tester y examino los cables, pero si alguien me da la solucion mejor que mejor  :-k

    Un saludo y gracias por las respuestas  :H:

    Desconectado route66_sg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2011, 22:06:28 »
    ha cambiado tu amigo la bateria del coche? Si es así puede que solo tenga que reiniciar el sistema (busca con el buscador en el subforo de bricos), si no lo unico que se me ocurre es o un cable como bien dices, o el motor del elevalunas pero me resultaría raro esto ultimo

    Desconectado route66_sg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2011, 22:08:24 »
    ha cambiado tu amigo la bateria del coche? Si es así puede que solo tenga que reiniciar el sistema (busca con el buscador en el subforo de bricos), si no lo unico que se me ocurre es o un cable como bien dices, o el motor del elevalunas pero me resultaría raro esto ultimo

    Me autocito y corrijo, si fuese el motor lo lógico sería que no funcionase en ningun sentido desde ningun interruptor, así que apostaría más un cable o una mala conexión

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2011, 16:08:09 »
    Pues deberia ser eso route, porque ya no queda otra. Espero poder localizar la fuente del problema, y si es asi espero poder arreglarlo. Ya informare.

    De todos modos no me va nada mal que se me vayan dando posible soluciones.

    Gracias y un saludo :H:

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2011, 15:05:54 »
    Nadie mas me puede ayudar?

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2011, 15:08:46 »
    yo, he probado ha hacer lo de quitar el altavoz y meterle mano al conector y le he hechao limpia contactos, y nada (lo hice antes de por la tarde) en estos dias me pondre a intentar mirarlo
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2011, 16:21:25 »
    y no puede ser de que se aya cortado el cable que pasa de la puerta al habitáculo de tanto abrir y cerrar la puerta?
    A mi, me ha pasado esto en varios coches, subia pero no bajaba o al contrario.
    La solucion fue, desmontar el fuelle por el que pasan los cables, soldar con estaño el cable cortado y luego ponerle una funda termoretractil.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2011, 19:27:59 »
    y no puede ser de que se aya cortado el cable que pasa de la puerta al habitáculo de tanto abrir y cerrar la puerta?
    A mi, me ha pasado esto en varios coches, subia pero no bajaba o al contrario.
    La solucion fue, desmontar el fuelle por el que pasan los cables, soldar con estaño el cable cortado y luego ponerle una funda termoretractil.

    Entonces quieres decir que hay un cable mal en el fuelle de la puerta derecha y 2 cables en el izquierdo? Pues menuda puedo llegar a liar... 8O

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2011, 16:21:45 »
    bueno yo ya he solucionado el problema, ayer despues de tener polimetro en mano y comprobar que todos los cables daban continuidad desde el conector de la puerta hasta los mandos y el motor, decidi quitar el conector que esta en el chasis y da paso al habitaculo. descolgue la puerta y la puse a buen recaudo encima de un corcho y apoyada en la pared con otro corcho.

    al acercarme al coche cual fue mi sorpresa que vi el conector que tenia un pin completamente aplastado y doblado, concretamente si lo miramos de frente y empezamos por la derecha como primera fila, la segunda fila el tercer pin era el doblado, con un alicate de punta fina lo enderece con mucho tacto para no romperlo y monte la puerta. problema resuelto funciona todo al 100% ya que lo tenia asi aproveche para darle un poco de aceite a la guia de la ventana que estaba como llena de polvillo blanco del roce del plastico con esta.

    supongo que no sera ese el problema que tenga tu compañero, pero mira ya tienes algo que mirar si te falla lo demas
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2011, 18:30:09 »
    Como quedó el tema este al final????

    He cogido el coche hoy a medio día, y la ventana del copiloto no me baja!!! Ni desde la botonera del piloto, ni desde la botonera de la puerta del copiloto.

    Cuál debe ser el problema, motor, o cableado? La ventanilla del lado del piloto sí que funciona. Fusible?

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado pacosierra7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2011, 22:32:03 »
    A mi me sucedia lo mismo en mi auto y con la ventanilla del acompañante, pero solamente bajaba el vidrio, presionaba para subir y bajaba, entonces yo lo hacia subir con la tarjeta. Despues de andar por el renault minuto hacer testear la computadora y cobrarme para darme un diagnostico y una solucion, lo unico que me dijeron es que el motor se habia roto y debia reemplazarlo. Yo pregunte como que se habia roto si bajaba bien el vidrio y con la tarjeta subia bien, lo queria decir que el motor funcionaba. Entonces recurri a un amigo de mi ciudad y desarmamos la puerta y sacamos el motorcito, y aqui radicaba el problema...el motor tiene una conexion mediante una ficha, a la cual le llegaba bien energia, pero adentro del motor tiene otra conexon (tenes que abrir el motorcito en la parte de la plaqueta creo) y esta es la que estaba mal. En resumen sacamos las dos fichas, y como no se consiguen soldamos los cables y pusimos una ficha generica y solucionado. Espero les sirva.
    Saludos   :ok:

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2011, 00:06:27 »
    Juer.... como dentro de poco he de desmotar el guarnecido de la puerta, de paso intentaré resolver lo de la ventanilla.

    Muchas gracias por la explicación, lo tendré en cuenta por si no es el fusible, o algún cable que hace mal contacto.

    Un saludo.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado venegorn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    • Sexo: Masculino
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2012, 20:21:50 »
    Hola!
    Soy el amigo de ASEstreme, este es mi primer post, pero tenía que decir esto: Desde esta mañana ya tengo reparada la ventanilla, resulta que el fallo eran las dos botoneras que, por casualidades de la vida o no se por que, se jodieron a la vez (no hubo golpe ni nada que lo provocara). Lo que pasaba es que la ventanilla, como dijo en su día ASExtreme, ni se inmutaba al intentar bajarla, pero en cambio si que hacía fuerza al subir. Al darse cuenta de eso, el mecánico me dijo que estaba de suerte ya que los botones son baratos en comparación con el motorcito, así que después de más de un año sin poder usar la ventanilla y una factura de de 45€ ya puedo conducir sin escuchar al pesado de al lado quejarse del calor y/o del aire acondicionado.

    Desconectado ERNESTITO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2012, 22:31:47 »
    En mi coche (un megane-sedán) primero se jorobó la trasera derecha. Me costó más de doscientos cincuenta euros la reparación, al poco tiempo fué la trasera izquierda y ya no pagué la primada. Me la subieron y sujetaron arriba y así sigue. Las dos veces fué de repente, se bajaron y no volvieron a subir más. Algo tendrá que ver que el cable sea de acero y las poleas de plástico

    Desconectado xuanra

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Ventanilla derecha no va
    « Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2015, 10:19:29 »
    Hola,
    Se que ya hace un tiempo de este hilo pero os comento algo que me hicieron a mi ayer mismo en la ventanilla derecha.
    Simplemente dejo de funcionar, no para arriba ni para abajo.
    El caso es que ya me veia en el desguace buscando el controlador del motor.
    Me voy al mecanico de mi padre de toda la vida y me dice que en ocasiones suele fallar la union del conector, por calor doblan las patillas y deja de hacer contacto.... yo la verdad es que me lo creia más bien poco. El caso es que desmontó la puerta, sacó el conector y doblo un poco las patilla y........... hala  ¡¡¡¡ como nueva........ parece ser que ya se lo habia hecho a varios meganne......

    Bueno .... ahí os lo dejo.......
    egane 1.9dci G.T. Conford Dynamic Plata+Clima. Parrot 3000 Evolution Diciembre 2004.