Gracias master megane¡El filtro lo cambio yo personalmentecada 15.000km y le paso el aspirador para quitar la porqueria del cajetin,pues sabiendo estas cosas os mantendre informados cuando vaya al taller graciasss
OK!!! Muy buen mantenimiento socio
Oye, ayer escribí ya un poco tarde y no me di cuenta de incluir en el comentario lo de la batería. Debes saber que el MeganeII como cualquier otro coche con un equipamiento decente de hoy en día tiene un alto consumo eléctrico lo que provoca un desgaste de la batería más acusado que en modelos más antiguos.
El coche debe tener siempre y en todo caso un suministro eléctrico estable y continuo para evitar fallos eléctrico-electrónicos de toda clase, desde un cuadro que muestra información extraña a problemas con los elevalunas, ABS.... Una batería en mal estado puede provocar averías en los calculadores del coche por falta de una corriente mínima indispensable para su funcionamiento y esto se produce en el momento del arranque, cuando el motor de arranque absorve casi todo el caudal de corriente y deja apenas sin suministro al resto de consumidores.
Pon lo antes posible una batería de buena marca y buena calidad para evitarte problemas en el futuro. Yo te recomiendo que mires Bosch Serie Silver o Varta de serie alta (creo que se llama silver también o algo parecido).
Al cambirla asegúrate de limpiar bien bornes y terminales de la instalación para evitar que la suciedad o restos de sulfato echen a perder el rendimiento de la baería y asegúrate de dejar bien fijos (pero sin llegar a darles el apriete de la muerte) los terminales contra los bornes.
Hazte con un bote pequeño de vaselina para baeterías o con un spray específico y protege los bornes y terminales para evitar que aparezca sulfato.
Comprueba con un polímetro la carga del alternador, que debería estar entorno a los 14,2V a cualquier régimen de motor.
No dices el motor que tienes, o por lo menos yo no lo he visto.... así que te pongo los datos que deberas RESPETAR al poner una batería en función del motor que tengas:
Gasolina, 1.4 16V, 1.6 16V, 2.0 16V (NO TURBO):
12V 60Ah 600A(EN)
12V 65Ah 610A(EN)
dCi 1.5, 1.9:
12V 70Ah 720A (EN)
Y si vas al taller, toma nota de la recomendación de RAW porque en algunos casos es conveniente reprogramar el calculador de inyección (centralita) para que el compresor funcione perfecto.... ojo al dato.
Espero que te sirva. Saludos