HOla Mastermegane.
Bueno pues esta mañana, he hecho varias pruebas.
Lo primero la batería, la he comprobado despues de estar toda la noche en la calle y con una temperatura de unos 3 grados, y me oscilaba entre los 12,8 v y los 12,9 v, osea que según he leido por aquí en el foro, pues es una buena tensión, eso sí, sin carga, es decir, sin luces dadas ni nada interior, luces.... solo el pilotito rojo ese que parpadea cuando el coche esta parado y me supongo que el reloj, pero bueno, nada.
al arrancar, le ha costado bastante, 8 giros de puesta en marcha mas o menos, y la tensión, de la batería, durante la puesta en marcha se ha bajado a 9,7 v. supongo qeu estará bien, poruqe así lo he leido en este foro. Una vez arrancado a ralentí, el polímetro me marcba 14,3 v. osea que también bien.
Decirte que el anticongelante, está cambiado desde hace un año o asi, cuando me cambiaron la distribución y bomba agua.
Esta mañana, una vez arrancado, y a ralentí, me he fijado que según iba calentándose el motor poco a poco, también iba cogiendo temperatura el radiador, cosa que por ejemplo no hace un laguna que tambien tengo, pero que en vez de ser un 19,dci como el megane, es un 1,9 dti con 100 cv., asíque supongo que el termostato, estará mal.
Una pregunta. Puede ser que arranque mal por el sensor PSM, aun arrancando bien en caliente o una vez haberlo arrancado ya en frío??
Sobre aire en el circuito, esta mañana, antes de arrancar, le di a la pera de cebado hasta que se puso dura, y la verdad que solo le di dos veces, y no se veían burbujas circular por el macarrón trasnparente coarrugado.
He pensado en cambiarle el termostato, y la sonda de temperatura aver que hace, y si sigue arrancando mal, pues ya cambiar también el captor PSM. Que os parece??