• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Acelerador con 2 topes  (Leído 624 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Acelerador con 2 topes
    « en: 02 de Febrero de 2011, 15:04:47 »
    Al ir a trabajar hoy, en una recta larga me dispuse a adelantar a un camión en 5º. Un flipado con un león de los nuevos se puso a pisarle y venía de frente a más de 150 por una carretera limitada a 80 y tuve que bajar una marcha y pisar a fondo ya que estaba a la altura de la cabina. Me dió tiempo de sobra a adelantar ya que la recta era enorme pero pensé qué mongola es la gente y que poco respeto le tienen a su vida y los demás por hacer el vaina. bueno, al lio :gorrilla:

    Me dí cuenta, que una vez que hace tope el acelerador del megane, después tiene algo más de recorrido y como un segundo tope, que tras levantar suavemente hace "click". ¿Todos los megane tienen eso o me he cargado algo? Lo he probado con el coche apagado y se escucha claramente el segundo tope del acelerador. Mi megane es el dti 100cv

    Desconectado Mapman

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.533
    • GT Car´s
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2011, 15:08:54 »
    Al ir a trabajar hoy, en una recta larga me dispuse a adelantar a un camión en 5º. Un flipado con un león de los nuevos se puso a pisarle y venía de frente a más de 150 por una carretera limitada a 80 y tuve que bajar una marcha y pisar a fondo ya que estaba a la altura de la cabina. Me dió tiempo de sobra a adelantar ya que la recta era enorme pero pensé qué mongola es la gente y que poco respeto le tienen a su vida y los demás por hacer el vaina. bueno, al lio :gorrilla:

    Me dí cuenta, que una vez que hace tope el acelerador del megane, después tiene algo más de recorrido y como un segundo tope, que tras levantar suavemente hace "click". ¿Todos los megane tienen eso o me he cargado algo? Lo he probado con el coche apagado y se escucha claramente el segundo tope del acelerador. Mi megane es el dti 100cv

    de que año es el coxe, y es un megane II o megane I??

    Es que el megane II tiene ese tope todos los que equipan el regulador y limitador de velocidad..... ese "segundo tope" hace anular el regulador, y acelerar el coxe con tu pedal......


    Danos mas datos de tu coche y posiblemente te podamos ayudar!!! ;-)
    .........La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento..........

    elculon

    • Visitante
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2011, 15:09:29 »
    HAs rebentado el suelo del habitaculo xD


    Ahora enserio nunca he notado eso qe decis y so que mas de una vez apreto hasta el fondo

    Desconectado lupy_P

    • LUPY_P
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    • Costa abaixo todos corremos !!
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2011, 15:13:51 »
    tiene razon Mapman, cuando yevas el limitador puesto y quieres pasar de la velozidad que tienes puesta, lo pisas a tope y el coche vuelve a acelerar.
    un saludo

    " O pobre ... fai o que pode .. "

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2011, 15:16:34 »
    Es el contactor de el R/L de velocidad como bien han dicho los compis.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2011, 15:42:29 »
    es lo que ya te han dicho a los compis.


    Sirve para evadir el limitador de velocidad cuando está activado

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2011, 16:10:34 »
    Pues perfecto entonces :D Reventarlo sabía que no, pero me había dejado rayao. Y el limitador a decir verdad, lo pongo poco ;)

    R26R

    • Visitante
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2011, 21:55:36 »
    Es cierto que tiene como un escalón pero no creo que tenga que ver con el limitador pues este se desactiva al pegarle un pisotón pero no tiene porque ser a fondo.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2011, 23:31:23 »
    R26r la cosa no funciona como tu dices. El limitador de velocidad no se desactiva con un pisotón en el acelerador, sino llegando a pisar "la guarda" del acelerador, que es ese click del que se esta hablando aquí.

    elculon

    • Visitante
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2011, 23:37:11 »
    El del megane no se como funciona pero el de la espace (que si que conduzco) el limitador se desconecta con solo rozar el freno o acelerador

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2011, 23:53:50 »
    En el megane lo que se desactiva al pisar el freno o embrague es el regulador. El limitador se "cancela" temporalmente como dicen los compañeros, sobrepasando el primer tope del acelerador.

    Un saludo

    R26R

    • Visitante
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2011, 00:30:24 »
    R26r la cosa no funciona como tu dices. El limitador de velocidad no se desactiva con un pisotón en el acelerador, sino llegando a pisar "la guarda" del acelerador, que es ese click del que se esta hablando aquí.

    Pues los dos Megane que tengo en casa desactivan el limitador al pisar bruscamente el acelerador llegue o no al fondo.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2011, 01:07:49 »
    mañana lo probare pero en principio la forma de funcionar es la que te comento

    Desconectado lunyy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2011, 21:34:59 »
    es para desactivar el limitador/regulador

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2011, 13:32:12 »
    Estoy con Ivimail, el limitador sólo se desactiva desde el boton del volante o el del salpicadero. Con el acelerador lo unico que haces es anular temporalmente el limite, pero en cuanto dejes de acelerar, se te activara otra vez.

    Un saludo

    Desconectado dragonssslair

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2011, 08:57:57 »
    Veo a gente que no entiende bien el concepto de regulador/limitador, os lo explico:

    REGULADOR

    El regulador se puede desactivar o bien frenando, pisando embrague o pisando el acelerador un poquito o un muchito, pero el limitador es diferente.


    LIMITADOR

    Tu aceleras hasta alcanzar esa velocidad grabada por ti mismo de limitación, pero para sobrepasar esa limitación tienes que pisar el pedal hasta el fondo que es cuando hace ese clack que es una especie de interruptor que te deshabilita el limitador, es la única forma a parte de pulsar el boton 0 del volante para desactivarlo, bueno, si hay otra forma, desconectando el regulador/limitador. En el caso del limitador por mucho que pieses el freno o el embraque, el ordenador tiene grabada la limitación y no podrás pasar de esa velocidad a menos que lo desconectes de las 3 formas que he comentado, pisando acelerador a fondo, pulsando tecla 0 de volante o desactivando el regulador/liitador.


    Espero haberos aclarado un poquito el tema.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Acelerador con 2 topes
    « Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2011, 16:30:18 »
    Eso es exactamente el Kick Down de los cambios automáticos; como te han dicho en nuestros coches, sirve para desactivar momentáneamente el limitador
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta