• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido en esta pieza. ¿Qué función tiene?  (Leído 1029 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xovez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Ruido en esta pieza. ¿Qué función tiene?
    « en: 10 de Diciembre de 2013, 01:27:32 »
    Muy buenas a todos

    Me a aparecido en el coche un ruido que se oye a pocas vueltas del motor, unas 600rpm al ralentí, quizás también a más vueltas pero con el ruido del motor es posible que no se aprecie.

    Dicho ruido es como una "chispa" eléctrica que suena unas 2-3 veces en un segundo SÓLO al acelerar un poco desde el ralentí. Al soltar gas, el ruido cesa aunque te mantengas a las mismas revoluciones.

    Me cuenta mi hermano que el ruido parece proceder de aquí:


    Para que posicionéis la pieza en el motor:


    ¿Alguien sabe para qué es esta pieza? ¿Puede provenir ese ruido de ahí? A priori: ¿puede ser algo serio?

    Gracias!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido en esta pieza. ¿Qué función tiene?
    « Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:06:54 »
    Hola socio,

    Es la válvula de carbón, o lo que es lo mismo, la válvula que deja pasar los vapores de gasolina que se forman en el depósito hacia la admisión de gases del motor para que éste los queme y no salgan libremente a la atmósfera dada su alta contaminación.

    La válvula NO funciona cuando el coche mantiene el ralentí, funciona (da paso de gases a la admisión) desde el mismo momento que el motor sube de vueltas y abandona el régimen de ralentí. Es normal que oigas un leve repiqueteo puesto que es una válvula y ese sonido es la muestra del funcionamiento de su mecanismo interior.

    Sino notas nada raro en el motor, es decir, que se ahogue, que huela a gasolina, que al abrir la tapa del depósito para repostar notes MUCHA sobrepresión.... sino observas nada de esto lo que escuchas es normal y deberías seguir notándolo para que los gases del depósito sigan quemándose en el interior del motor como hasta ahora.

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ruido en esta pieza. ¿Qué función tiene?
    « Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2014, 03:40:19 »
    Coñe... que me acabo de enterar de que la sobrepresion del deposito es por eso... Cuando reposto y empujo la tapa, se escucha un poco de succion, nada del otro mundo vamos. Dura apenas un segundo y ahora ya se de que es
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado silver6913

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Ruido en esta pieza. ¿Qué función tiene?
    « Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2015, 00:07:46 »
    Me resulta interesante.