• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pera de cebado rajada y líquido anticongelante  (Leído 1322 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Pera de cebado rajada y líquido anticongelante
    « en: 04 de Septiembre de 2018, 16:36:30 »
    Buenas tardes,

    tengo una pregunta sobre mi Megane II 1.5 Dci  105cv.

    Lleva varios días que le cuesta arrancar 5 o 6 segundos, y cuando arrancaba se paraba. Ayer tarde de casualidad me dio por mirar la pera de cebado y estaba super blanda, me pongo a darle y plafff me saltó el cable y me puse de gasoil hecho un cristo y me di cuenta que está rajado.

    Pongo una foto para que lo veáis: https://drive.google.com/file/d/1k3Z3KstIcFeVryA0e7hauygGlyWFEvKT/view?usp=sharing

    Y ya me también vi que el depósito del líquido anticongelante está vacío! y es más, no se ni desde cuando hace, en junio en una revisión si me llenaron el depósito.... https://drive.google.com/file/d/1cIdEyooNAwvPrYGhfBpx60JXuhK6Ob7x/view?usp=sharing

    Mis preguntas son ¿qué hago? lo llevo directamente al taller oficial Renault, o saldrá muy caro, o se puede comprar una pera suelta ¿dónde se podría comprar en tienda u online? y con respecto al anticongelante, ¿que creéis que puede ser? Se habrá roto algo más, porque en el foro me pareció leer que se ha podido romper la junta de culata o entrar agua en el aceite, ¿eso como se puede saber?

    Disculpar desde mi ignorancia, soy informático y entiendo cero de mecánica, muchas gracias por vuestra ayuda!!!

    Un saludo!!!!
    « Última modificación: 04 de Septiembre de 2018, 16:39:10 por carlosbg79 »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Pera de cebado rajada y líquido anticongelante
    « Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2018, 16:49:35 »
    Buenas tardes,

    tengo una pregunta sobre mi Megane II 1.5 Dci  105cv.

    Lleva varios días que le cuesta arrancar 5 o 6 segundos, y cuando arrancaba se paraba. Ayer tarde de casualidad me dio por mirar la pera de cebado y estaba super blanda, me pongo a darle y plafff me saltó el cable y me puse de gasoil hecho un cristo y me di cuenta que está rajado.

    Pongo una foto para que lo veáis: https://drive.google.com/file/d/1k3Z3KstIcFeVryA0e7hauygGlyWFEvKT/view?usp=sharing

    Y ya me también vi que el depósito del líquido anticongelante está vacío! y es más, no se ni desde cuando hace, en junio en una revisión si me llenaron el depósito.... https://drive.google.com/file/d/1cIdEyooNAwvPrYGhfBpx60JXuhK6Ob7x/view?usp=sharing

    Mis preguntas son ¿qué hago? lo llevo directamente al taller oficial Renault, o saldrá muy caro, o se puede comprar una pera suelta ¿dónde se podría comprar en tienda u online? y con respecto al anticongelante, ¿que creéis que puede ser? Se habrá roto algo más, porque en el foro me pareció leer que se ha podido romper la junta de culata o entrar agua en el aceite, ¿eso como se puede saber?

    Disculpar desde mi ignorancia, soy informático y entiendo cero de mecánica, muchas gracias por vuestra ayuda!!!

    Un saludo!!!!

    Lo de la pera, lo puedes cambiar tú mismo.
    Hace bien poco un compañero puso un tutorial, pero tú aún no puedes acceder a ese apartado. La puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de coches. La única pega es que los tubos que llegan a la pera son rígidos, así que tendrás que hacer algún apaño para poder conectar la nueva.

    Lo del líquido anticongelante, si no se te ha calentado el coche seguramente no tendrás problema de culata. Puedes sacar la varilla del aceite a ver si el aceite está limpio o tiene restos como "mayonesa". Si tiene esos restos es señal de que se ha mezclado con algún líquido.
    Lo más fácil es que tengas alguna fuga por algún manguito o por la bomba de agua y lo haya derramado. El refrigerante suele dejar rastros como de salitre por donde sale. Echa un vistazo a ver si encuentras algo.
    Eso sí, no circules con el coche sin refrigerante. Al menos vuelve a llenar el depósito y ve revisándolo hasta que puedas solucionar el problema.

    Desconectado mguttej

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    Re:Pera de cebado rajada y líquido anticongelante
    « Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:45:42 »
    Hola, yo en mi scenic 2 1.9 dci 120 cv, me perdía el anticongelante rellenaba y se fugaba además el habitáculo olía al mismo y fuera del coche igual un olor dulce del anticongelante, total lo llevé al taller y fue un manguito rajado y el tornillo de plastico a rosca de purgado del anticongelante roto , coste 140 € en taller de barrio en Zaragoza.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Pera de cebado rajada y líquido anticongelante
    « Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:49:26 »
    La pera es fácil de cambiar. En la renol te cambiarán todo el tramo.... ni idea, pero barato seguro que no.
    Yo la he cambiado recientemente, como te ha comentado Andelha. Pero mo puedes ver los bricos aún ( me reservo mi opinión) en cuanto pueda te enviaré un privado.
    En cuanto al anticongelante, el compi te lo ha explicado perfecto, rellena con el apropiado y revisa por dónde se va. Mientras no se quede sin líquido y no le ses mucha traya, no hay problema, pero no lo dejes

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Pera de cebado rajada y líquido anticongelante
    « Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2018, 19:51:38 »
    Muchas gracias a todos! sois la caña.

    El coche desde anoche que me ocurrió lo del gasoil no he vuelto a andar con el ni nada como por aquí recomendáis. Por suerte tenemos un ford ka pequeñito de mi mujer y con ese nos manejaremos estos días.

    He mirado la varilla del aceite y por lo poco que se está bien, tiene el color normal del aceite sin restos raros de nada.

    Esta tarde por curiosidad para ver por donde se apeaban he llamado a renault y me han dicho que sin ver el coche no podían darme presupuesto (en parte es normal).... pero me han dicho que no mueva el coche y lo llevase con la grua, porque si la pera está rejada le ha podido entrar aire, ¿es posible? y ¿si le ha entrado aire y yo compro la pera y un amigo me la va a poner, podemos quitar ese aire? joer lo que es no saber de mecánica jajaja.

    Del anticongelante, es curioso, hace cosa de un año venía perdiendo algo así como un par de dedos desde que lo llenaba completo, pero siempre estaba entre el margen "Min" - "Max" y de ahí no pasaba, le digo a un amigo de un taller mira que me pierde anticongelante, y me dice ya lo tienes reparado, tenías una fuga en no se donde, y lo que es, que en lugar de repararlo lo que me lo ha dejado escoñao del todo, porque ya no pierde dos dedos pierde el depósito entero, en fin... no me enrollo más.

    Un saludo.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Pera de cebado rajada y líquido anticongelante
    « Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2018, 21:52:38 »
    Muchas gracias a todos! sois la caña.

    El coche desde anoche que me ocurrió lo del gasoil no he vuelto a andar con el ni nada como por aquí recomendáis. Por suerte tenemos un ford ka pequeñito de mi mujer y con ese nos manejaremos estos días.

    He mirado la varilla del aceite y por lo poco que se está bien, tiene el color normal del aceite sin restos raros de nada.

    Esta tarde por curiosidad para ver por donde se apeaban he llamado a renault y me han dicho que sin ver el coche no podían darme presupuesto (en parte es normal).... pero me han dicho que no mueva el coche y lo llevase con la grua, porque si la pera está rejada le ha podido entrar aire, ¿es posible? y ¿si le ha entrado aire y yo compro la pera y un amigo me la va a poner, podemos quitar ese aire? joer lo que es no saber de mecánica jajaja.

    Del anticongelante, es curioso, hace cosa de un año venía perdiendo algo así como un par de dedos desde que lo llenaba completo, pero siempre estaba entre el margen "Min" - "Max" y de ahí no pasaba, le digo a un amigo de un taller mira que me pierde anticongelante, y me dice ya lo tienes reparado, tenías una fuga en no se donde, y lo que es, que en lugar de repararlo lo que me lo ha dejado escoñao del todo, porque ya no pierde dos dedos pierde el depósito entero, en fin... no me enrollo más.

    Un saludo.

    Flipo con la rinol... pues claro que te ha pillado aire! por eso te tarda en arrancar, pero no pasa nada, cuando pongas la pera nueva, en cercoma te va a purgar el circuito, ya que la bomba y la rampa de inyección se purgan solas.

    Y del anticongelante, pues lo pierdes fijo. A no ser que se dejaran el tapón del vaso de expansión flojo y lo haya ido tirando por ahí.
    « Última modificación: 04 de Septiembre de 2018, 21:56:03 por meriton »

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Pera de cebado rajada y líquido anticongelante
    « Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2018, 21:57:13 »


    Flipo con la rinol... pues claro que te ha pillado aire! por eso te tarda en arrancar, pero no pasa nada, cuando pongas la pera nueva, en cercoma te va a purgar el circuito, ya que la bomba y la rampa de inyección se purgan solas.


    Ahora si que me ha quedado claro, pues muchas gracias de nuevo, es unos días, me pasaré e iré comentando como van transcurriendo los hechos jajajajaja.

    Un saludo.

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Pera de cebado rajada y líquido anticongelante
    « Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:45:11 »
    Bueno ya estoy de vuelta y os cuento un poquito como va la cosa.

    Fui a comprar la pera suelta pero no me veía capaz de hacer el brico, soy poco manitas  :-5 ... Total que bicheando con el Renault Dialogys que tengo, di con la pieza y la pillé en Amazon a 53€ y así trae el circuito nuevo y así me curaba en salud y como me la ha puesto mi cuñado me he ahorrado mano de obra. Os dejo una captura de la referencia que busqué en google:

    https://drive.google.com/file/d/1w0iR8pHTf-Bjt8tbBUtU7f-FLJWcJPeG/view?usp=sharing

    Ya el coche arranca bien, rápido, pero si es notado (aunque estuvimos quitando todo el aire al circuito y ya se puede observar que no queda aire) es que la pera de cebado está blanda, se supone que debe estar dura no?? cuando está el circuito lleno de gasoil.

    Se me ocurrió meter una maquina de esas que tengo wow snooper o algo así de Ali y me da un error P0455 de Fuga de emisiones evaporativas o algo así  :070:  y digo y ¿esto que coño es? jajajajaja

    Y con respecto al anticongelante, lo tengo en observación, hace 3 días le llené el depósito y de momento no ha perdido nada. Ya os iré de nuevo contando.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Pera de cebado rajada y líquido anticongelante
    « Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2018, 11:35:00 »
    Me alegro que lo hayas arreglado, aunque haya sido gastándote un poquito más. De lo otro que comentas del fallo, ni idea.