• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido en dirección  (Leído 1647 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Ruido en dirección
    « en: 12 de Marzo de 2006, 01:32:28 »
    Me gustaria saber si es normal que la dirección hiciera un ruido como si se partiera o pisaras una china, mientras la estas girando. Lo he notado hoy y esta apunto de acabarseme la garantía. Por favor contestarme rápido. Muxas gracias. Un saludo

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Ruido en dirección
    « Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2006, 23:52:50 »
    No creo que sea normal, a mi no me lo hace, lo unico un ligero sonido a roce de plasticos si pones la oreja pegada al volante.

    En serio, no debe hacer ningun ruido de esos, llevalo al conce que seguro que es una tontería.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Ruido en dirección
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2006, 13:15:47 »
    Gracias Ma j por tu respuesta.Como nadie me contestaba pues esta mañana he llamado al conce a primera hora y me han dixo que lo llevase y ya esta solucionado. Un saludo

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    Ruido en dirección
    « Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2006, 13:42:27 »
    Llevalo al conce antes de que se te acabe la garantia
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Ruido en dirección
    « Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2006, 18:09:19 »
    Pues después de cambiar el filtro del aire el otro dia (lo comenté en el foro de problemas/consumos ) nada más arrancar hace un clonk!!! en la parte baja del coche, a la altura de la puerta del conductor..no lo hace siempre, ni en marcha, ni al ralentí...sólo cuando se arranca y no siempre...que será esto ahora???

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    Ruido en dirección
    « Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2006, 14:44:43 »
    yo creo que ese sonido suave que ace el volante al girarlo es el aceite q lo asiste. no se. eso creo por lo menos en el mio. Es que es muy muy suave el sonido yno creo que halla ninguna pieza por dentro de plastico, como poco seian de metal.

    Desconectado Aidel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
      • http://
    Ruido en dirección
    « Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2006, 21:49:48 »
    Cita de: "sergio_bolo"
    yo creo que ese sonido suave que ace el volante al girarlo es el aceite q lo asiste. no se. eso creo por lo menos en el mio. Es que es muy muy suave el sonido yno creo que halla ninguna pieza por dentro de plastico, como poco seian de metal.


    Contando que la direccion es 100% electrica y no hidraulica,no se de donde sacas ese aceite.

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    Ruido en dirección
    « Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2006, 15:05:17 »
    Mira, puede ser todo lo qelctrica que kieras, pero seguro que lleva algun engranaje, no o q? o tu mueves el volante con el mando de la play station?
    me referia a que ese sonido es el sonido del roce de esos engranajes, muy limpio, ya que por lo menos en mi coche es sonido es muy suave, no de oxidado ni nada de eso. No se.
    sino que crees que puede ser ese sonidillo? Yo he ido al cocnesionario y he pillado otros coches y hace el mismo sonido al mover el volante de manera rapida. No se. ¿Tu que crees? A mi me suena a roce.
    Ah¿ por ultimo, Existen cuatro tipos de direccion asistida electrica por lo que he podido saber, la asistida en la cremallera, en la columna de
    dirección, en el piñon, y por último la mixta, asistida eléctrica e hidraúlica.

    Desconectado jm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Ruido en dirección
    « Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2006, 00:30:48 »
    Yo estoy pendiente de que me lo arreglen y supuestamente es que se afloja oalguna pieza que interviene en la dirección. Me dijeron que era una tonteria y que apretando se soluciona.
    Un Saludo. Espero haber ayudado. ;-)

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Ruido en dirección
    « Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2006, 18:06:44 »
    He estado leyendo y despues de 42000 km y tal, me ha empezado a hacer un rido que creo similar al tuyo, el mio se oye como de las pastillas de freno delanteras, vamos, proviene de alli, al dar en los topes de direccion tanto izquierdo como derecho... sera eso?? ave si yo tb le llevo al conce pero ya me duelen las narices de tanta visitilla de mis huevos. saludos!

    Desconectado jm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Ruido en dirección
    « Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2006, 01:28:14 »
    yo llevo 23.000 kms y me lo hace desde los 10.000 o 15.000, me dijeron que no era nada grave asi que sigo esperando de hecho lo llevo a principios de mes para que le reparen un golpe y de paso que me arreglen lo del ruido. Por que como tu dices el ruido tambien se produce delante a parte de notarlo tambien un poco en el volante, asi que no sera lo que tendra de verdad pero sino es eso que se busquen la vida por que cuando lo compre no lo hacia y ahora si y no tiene porque. Y lo de los tirones a eso de 2.000 vueltas tambien me esta cansando, por lo cual voy a probar otros dos como el mio uno como el tuyo y uno como el mio y sino los da o casi no se notan por que en el mio se notan bastante para alli lo mando. Por que no que no es justo es que te compres un coche de casi tres millones de las antiguas pesetas y que aun por encima te tengas que estar peleando con ellos para que te arreglen hasta los casos mas evidentes de defectos de fabricación. Ah y como consigo la pegatina.


    1.9 DCI 120 CV Confort Dynamique, TECHO,CLIMA,T.MANOS LIBRES, E.S.P,CK3100, Sin Pegata Del Foro.......... :-C

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    Ruido en dirección
    « Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2006, 15:16:18 »
    claro que  no. no es justo, y kien hace esa injusticia? nosotros, no ellos. Somos tontos por dejarnos timar... Si les hubieran caido 3000 denuncias verias como cambiaba la cosa. Por aki he leido cosas sobre elevalunas, tren rasero, cosas que si la gente no se hubiera puesto a malas... es la solucion ,cagarese en la puta madre del pavo de la renol que te vendio el coche y sino los denuncias. Aupa.

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    Ruido en dirección
    « Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2006, 19:52:40 »
    pues yo llevo un tiempo escuchando, a veces, no siempre como un ruido al girar el volante, como si enganchara o rozara en algun lado, es como un "clon" y la verdad k mesta empezando a moskear.

    un saludo!

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Ruido en dirección
    « Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2006, 11:47:09 »
    Bueno pues esta mañana de un momentin le lleve al taller a que me mirasen lo del clack en los topes y me han dicho que lo lleve el sabado que es la dichosa esa pieza famosa que se ha hablado en los foros que creo q pertenece a la collumna del volante, ya os contare y ya de paso que me sellen las tapitas del sensor del manos libres las manillas q cuando hay viente meten un ruido q pa q, ya os contare, saludos!!

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Ruido en dirección
    « Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2006, 23:05:35 »
    Bueno pues ya esta solucionado, este sabado le lleve y me cambiaron ese tornillo famoso que se ha hablado por el foro, esta justo debajo de los pedales, por la columna de la dirección, jodido tornillo de porra... y bueno lo de los sensores de las manillas y el ruido se keda asi,... pq por no desmontar movidas.... saludos!

    Desconectado 130dci

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 275
    Ruido en dirección
    « Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2007, 00:02:17 »
    No se si hay varios ruidos o todos decimos el mismo porque cada uno oimos una cosa.

    Yo por ejemplo el famoso "clonk" no le oigo, pero lo que si, sobre todo cuando lo meto o le saco del garaje ke no llevo la musica ni nada, un sonidillo como cuando rozas el borde de una copa de champan con el dedo mojado, que hace como un silbido agudo al girar el volante. no se si sabeis lo que kiero decir por lo menos a mi me suena practicamente igual, haber si alguno comparte esta apreciacion y sabe si es normal o a ke se debe!

    Un saludo y gracias!

    Desconectado LuiceG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Ruido en dirección
    « Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2007, 19:36:14 »
    Jajajja, festival de los ruidos de volante-dirección!!! Bueno a mí el clonk de los topes de la dirección siempre me lo ha hecho, cada 2 por 3 lo llevo a que me aprieten el dichoso tornillo pero siempre vuelve.

    130dci, el roce del que hablas también me lo hace, se nota cuando giras despacio curvas pronunciadas (parkings, etc.) y pa mi que roza el volante con su soporte, o alguno de los cables que van por el eje del volante que roza al girar. Creo que alguien por aquí habló de que le cambiaron ese soporte (me expreso fatal, me refiero a donde van colocadas las manetas de los limpias, intermitentes...) para solucionarlo. Que vuelva a reproducirse... quien sabe, pero pa mi tiene todas las papeletas.
    GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

    Desconectado 130dci

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 275
    Ruido en dirección
    « Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2007, 20:05:17 »
    Gracias LuiceG, yo lo que queria saber si es una cosa normal o no, mas que nada para comentarlo en el concesionario y poder solucionarlo (hablo de mi ruidito en mi caso, no del famoso "clonk")

    Saludos!

    Plint

    • Visitante
    Ruido en dirección
    « Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2007, 20:21:09 »
    a mi tampoco me hace el ruido en los topes d giro ni a izquierda ni a derecha, el q me hace es el otro, a veces casi sin girar apenas

    Desconectado 130dci

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 275
    Ruido en dirección
    « Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2007, 20:32:43 »
    Juer, se ve que lo tenemos casi todos o ke?

    El caso que yo cuando lo oi no m preocupó, pero joer lei los post de que habia ruidos y tal y ya m acojoné!   :cry:

    Hber si nos dan mas datos!

    Saludos!