Buenas,
escribo este post básicamente para explicar mi caso y agradecer los bricos sobre la EGR, sobre todo el de Conradoo, que me ha venido muy bien para solucionar mi problema.
Lo que me pasó es que me salió este mensaje de anomalía de inyección en el coche con pérdida "momentánea" de potencia (digo momentánea porque el coche deja de acelerar cuando da el problema pero vuelve a funcionar en cuanto sueltas el pedal y vuelves a pisar o bien cambiando de marcha). El error y la luz de avería quedan encendidas hasta que paras, quitas el contacto y vuelves a arrancar, en mi caso el código de error era el P2263, relativo al turbo. Tras varias pruebas, verifiqué que el error salía siempre al sobrepasar las 3400 rpm en cuarta velocidad, o bien las 3150 en quinta. En las primeras marchas probé hasta las 4000 y no se daba, y en sexta no probé, demasiada velocidad para llegar a esas rpm.
Pues bien, tras leer bastante por ahí, me decidí a descartar lo que estuviera en mi mano antes de llevarlo al taller y que empezaran a cambiarme piezas al tuntun. Como aparentemente era necesario llegar a una velocidad elevada y bastantes revoluciones para que se diera el problema, me puse con la limpieza del circuito de aire reciclado, y parece que he tenido suerte a la primera, ya que el problema no se ha vuelto a dar tras desmontar la válvula EGR y el tubo de aire en "J" y limpiarlos concienzudamente (en mi opinión la causa era que el tubo estaba medio obstruido por la carbonilla).
Nada más, espero que mi caso le sirva de ayuda a alguien...