• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda para altavoces de puertas delanteras  (Leído 1513 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado J.Molina

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    • Sexo: Masculino
    ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « en: 10 de Noviembre de 2010, 14:29:50 »
    Hola foreros. Creo este post para haceros una pregunta. Mi coche es un 5 puertas, cambie recientemente los de las puertas traseras por unos 2 vias sony de 150w en 13cm y ahora quiero cambiar los altavoces de las puertas delanteras. Tengo una radio vieta bt7200 y cuando pongo los grabes un poco altos se escucha fatal. ahoramismo no kiero montar nada de subgrabe, aunke con el tiempo si kiero poner algun 8" dentro del coche, nada en el maletero. el presupuesto...no muy aya la verdad jejeje, nose, unos 70€ aprox... Muchas gracias
    Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:28:10 »
    j.molina.....usa el buscador que es un tema bastante tratado.....y veras mucha informacion!!! :ok:

    Desconectado J.Molina

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:14:54 »
    Hola, se ke es un tema tratado, pero necesito algo de informacion para poder configurar un "buen ekipo", pero lo voy haciendo poco a poco por el tema economico....en la parte trasera yevo unos sony como digo..y ademas unos twister y mi problema concreto es ke aora chilla mucho...los altavoces traseron son 2 vias, y los delanteros de serie (tanto las puertas como twister del salpicadero). kiero ganar algo de bajos...y de el tema este estoy algo perdido...mi raro es algo rara tmb...yo antes tenia una sony ke el ecualizador era mas sencillo, este lo hace por frecuencias, tienes 3 modos de amplificacion y dentro de cada uno agudos, medios y graves, ke a alvez dentro de agudos tienes 3 configuraciones en frecuencias (potencia, efectos etc...) por eso solicito algo de ayuda de alguien ke tenga esta misma radio con algo montado.
    Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 16:00:56 »
    Si quieres ganar graves, DLS o Impact.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 16:52:11 »
    Si quieres ganar graves, DLS o Impact.

    Con unos Beyma no ganaría en graves?? todos me habeis dado muy buenos comentarios sobre beyma.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2010, 19:43:37 »
    Los Beyma suelen ser la mejor relación calidad-precio, pero los DLS o Impact ganan un poco en graves, en detrimento de un poco de calidad.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:02:31 »
    Ok. Muy buena aclaracion nick. Muchas gracias.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2010, 06:11:41 »
    yo tengo unos DLS pero en la bandeja....y son cojonudos....eso si...en el hueco original de las puertas delanteras no entran....habria que cortar (cosa que yo...paso...jajajaja) y sonarian de pm!!!!

    Desconectado J.Molina

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2010, 21:15:34 »
    señores...debido a mi estado de aburrimiento de el sabado, conecte el sub del Home cinema de mi casa, puesto ke tenia un convertidor de corriente de 12v en cc a 230v en ac.....y mi radio tiene salidas de audio frontales(por lo ke no tube ke desmontar nada)...y cual fue mi asombro ke tira mas ke cualkier cajon autoamplificado ke aya escuxado jamas xD. esmas, si nos metemos en faena no es ni necesario en convertidor, puesto ke los sub, utilizan 12v, con saltarse la fuente de alimentacion y conectar a la salida valdria. al tener interruptor puedes cortar siempre ke kieras y tambien tienen fusibles de alimentacion. mi radio en concreto tiene control de sub, para encendido, apagado y tanto volumen como en frecuencias, asi ke puedes controlarlo desde la radio sin necesidad alguna de mando ni nada...se ke os sonara raro pero ya ke lo tenia todo probe...ya os ire comentando cuando consiga algo mas "estable"puesto ke lo conecte ai un poco a la virule por asi decirlo.. asi puedo bajar graves de los altavoces y ganar en calidad un pokito.
    Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2010, 21:36:45 »
    Aaaaaaahhhhhhhhmmmmmmmm.


    ¿Y qué tamaño tiene el sub de tu home cinema?, porque el fin de montar un sub auto amplificado no es conseguir que reviente el coche con los graves, sino conseguir un refuerzo sin renunciar al espacio que ocupa un cajón en el maletero.

    Por cierto, ¿qué radio tienes?. Es la primera vez que oigo / leo que una tiene salidas de audio frontales.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado J.Molina

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2010, 21:46:03 »
    pues os digo, el tamaño es de 30 cm de alto, 15 de ancho y 35 de profundo. mi radio es una vieta bt7200, tiene una entrada de jack en el mismo panel, ke puedes configurarla como entrada o salida desde el mismo menu de la radio. ademas tiene 2 salidas traseras por rca ke tmb tienen video, otra para el subwoofer(con la ke puedes controlar el encendido, volumen y frecuencia como antes e mencionado) y las 2 para etapas...para mi gusto suena bien...sin demasiado extruendo..se kekizas si algun tecnico de sonido me leyera todo lo ke estoy haciendo (entre esto y los tweeter traseros) me pegaria 7 tiros pero bueno...
    Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2010, 22:04:32 »
    Dejo huella



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado J.Molina

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2010, 22:06:57 »
    Dejo huella
    sebas...no pillo tu comentario jajaja
    Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2010, 22:12:16 »
    Jajaja es por poner un aporte al post para que luego me salga dentro de las actualizaciones de los temas en que he participado.

    Resumiendo: me interesa este tema y quiero estasr al tanto de todo lo que se diga.

    Un saludooo xD



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado J.Molina

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2010, 22:20:12 »
    jajaja deacuerdo, eske soy un poco novato y me pierdo con algunas cosas jejeje. pues una cosa kisiera preguntar...en el caso de ke pusiera el conversor en el maletero, tendria ke llevar fase+neutro, pero kisiera ke al igual ke toda la electricidad del coche, se cortara en el momento ke se kite el contacto o se cierre el coche...(puesto ke soy de los despistados ke cierra el coche 4 veces antes de irse y a los 3 minutos me pregunto si lo he cerrao xD) desde donde podria sacarlo y ke seccion seria adecuada??
    Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2010, 23:45:56 »
    En el coche sólo hay +12 V y negativo (fase y neutro son para las líneas de alterna monofásicas). Por otro lado, un convertidor DC/AC, no suele activarse mediante un remote, por lo que deberás pilotarlo con un relé intercalado en positivo de alimentación del convertidor.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado J.Molina

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2010, 10:54:25 »
    si perdon, si mi profesor de electronica me lellera me mataria, pero ahora soy electricista y ya sabes...gajes del oficio jejeje. correcto, la radio solo me corta la salia de audio, pero el convertidor seguiria encendido. tengo una duda, nose si yevar la linea de alimentacion a 12v hasta el maletero y colocar hay el convertidor, o colocarlo debajo de la guantera x ejemplo y yevar cable de 1,5 ya en alterna asta el maletero, por el tema de secciones y demas....
    « Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 11:10:03 por J.Molina »
    Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:54:04 »
    El problema, a parte de llevar 220 V por el interior del coche, se presenta en el pilotaje del convertidor. Si no haces que sea automático, deberás ser tú el que lo encienda y apague constántemente.

    Un convertidor es mucho peor que un amplificador encendido, ya que éste siempre está consumiendo la potencia que tiene marcada, y de dejártelo encendido una noche, lo más seguro es que al día siguiente no tengas batería.

    Por otra parte, estos aparatos son para usos esporádicos, ya que durante un uso continuado tienden a calentarse fácilmente, y si son medianamente buenos, se desconectarán cada 2 x 3 para evitar el sobrecalentamiento.
    Para un uso intensivo, o para el que pretendes, que necesita una señal alterna de calidad, se hace imprescindible un aparato cuyo coste en sí, ya supera el que pudiera tener un subwoofer auto amplificado, o el conjunto de amplificador + sub.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado J.Molina

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2010, 13:30:02 »
    por eso comentaba donde conectarlo, de forma ke al igual ke toda la electricidad del coche se cortara al cerrarlo(por ejemplo el mechero, radio, luces..todo se desconecta). ok, pues pasamos al punto de abrir el sub y saltarnos la fuente de alimementacion, colocare una caja de fusibles para protejer el sub y la linea y conecto directo a 12v, puesto ke la circuiteria del sub es a lo ke funciona...manejo esta opcion puesto ke el sub ya lo tengo...y para ke este cogiendo polvo...trasteo con el jeje.
    Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

    Desconectado J.Molina

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda para altavoces de puertas delanteras
    « Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2011, 22:51:52 »
    holaa retomo esto...desde la locura del cajon, e conseguido algun dinero extra....jejeje y estoy mirando altavoces para colocar en las puertas delanteras....tengo la "visera" del altavoz puesta y aun asi ami me entra agua.... supongo ke vias separadas...pero mi pensamiento es amplificarlos.....e leido los 348736478364 millones de post ke hay, y dan muchisimas opciones, ke si recortar, bricos etc...pero los separadores no me molan por que quedan cantosos, los altavoces ke e visto especificos para nuestro coche dan penilla...y soy un pokito delicado para el sonido..e visto unos coral de 13 en 2 vias...tambien unos beyma...pero sinceramente estoy echo un lio por completo..por que todo lo que veo es sin amplificar...mi bandeja no kiero tocarla...por eso kiero amplificar las puertas... como lo veis?
    Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor