• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Invertir en mantenimiento o sustituir el Megane?  (Leído 1254 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    ¿Invertir en mantenimiento o sustituir el Megane?
    « en: 15 de Septiembre de 2012, 11:43:07 »
    Buenas: Me imagino que este tema habrá sido tratado en otros hilos, pero es algo que me gustaría compartir y comentar por aquí, como es el tema de si merece la pena invertir en el mantenimiento de nuestros coches (analizando los problemas que tienen o pueden tener) a partir de cierto kilometraje/años de uso o mejor ahorrar para la adquisición de un nuevo vehículo.
    Mi caso concreto: Megane 1.5 dci 80cv del año 2005 con 167.000 km. Gastos de este año en los últimos 15.000 km (creo que la mayoría de las cosas son propias del desgaste):

    -Cambio de aceite y filtros de aceite, aire y habitáculo.
    -Pastillas de freno delanteras.
    -Neumáticos delanteros.
    -Líquido de frenos.
    -Válvula EGR
    -3 calentadores.
    -Batería.
    -Amortiguadores (los 4)

    Estos dci "pequeños" (80cv), ¿pueden durar hasta los 300.000 o más con ciertas garantías?
    La única avería que ha tenido con anterioridad fue con una rótula delantera....Por ahora no le ha salido nada más (ni de motor ni otras averías electrónicas, ventanas, etc...., por lo que me doy por muy satisfecho);¿qué es lo más probable que le salga?

    La intención que tengo es aguantarlo lo máximo que pueda (otros 6-7 años, que equivaldrá a 280.000-300.000 km), pero quería ver qué experiencia tenéis vosotros al aguantar vuestros Meganes con kilometrajes elevados y hasta qué punto o momento merece la pena o sería más rentable pensar en un vehículo nuevo (difícil con la crisis, ciertamente)
    Saludos.

    « Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 11:49:58 por riveratorres »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Invertir en mantenimiento o sustituir el Megane?
    « Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2012, 11:58:58 »
    Interesante hilo el que has abierto socio. Pues hombre, es una decisión que depende mucho de los gastos que hayas tenido en cuestión de averías y de cómo veas ahora mismo en general el estado del coche.... si solo has tenido que meter mano a esos elementos que comentas, pues hombre..... piensa que el embrague y el turbo posiblemente te den guerra y que entre los dos estamos hablando de un buen pico pero bueno, si el trato que le das al coche es bueno y los cambios de aceite y filtro los adelantas a los 10.000Kms o una vez al año como mínimo... yo casi que me quedaba con el coche antes de meterme en otro, que la actualidad no está para pagar letra de coche,.... digo yo.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Invertir en mantenimiento o sustituir el Megane?
    « Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:50:25 »
    Interesante hilo el que has abierto socio. Pues hombre, es una decisión que depende mucho de los gastos que hayas tenido en cuestión de averías y de cómo veas ahora mismo en general el estado del coche.... si solo has tenido que meter mano a esos elementos que comentas, pues hombre..... piensa que el embrague y el turbo posiblemente te den guerra y que entre los dos estamos hablando de un buen pico pero bueno, si el trato que le das al coche es bueno y los cambios de aceite y filtro los adelantas a los 10.000Kms o una vez al año como mínimo... yo casi que me quedaba con el coche antes de meterme en otro, que la actualidad no está para pagar letra de coche,.... digo yo.

    S2!
    +100, yo mismo, por lo único que lo cambiaría ahora mismo en caso de duda y sacando los problems que menciona Master... sería por los casquillos, que parecen una lotería...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Invertir en mantenimiento o sustituir el Megane?
    « Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2012, 13:05:23 »
    Buena pregunta.

    Dependerá de los posibles de cada uno, del precio del vehículo futuro y de si existen otras ventajas en la sustitución, como por ejemplo una mejora en la seguridad y cosas así. En definitiva, si te compensa o no.

    Como la duración del vehículo también va a depender de muchos factores y aún no habrá un número significativo de coches que hayan llegado al final de su vida útil, al final de lo que se trata es de un asunto económico.

    Si se trata de hacer un número gordo, te cuento el que me hago yo.

    Coste de adquisición/10

    Si el coste de las reparaciones más el mantenimiento anuales es mayor que dos veces ese número desde los 4 a los 8 años, puede no compensar arreglarlo.
    Si el coste es menor que una vez ese número a partir de los 8 años, mi opinión es que compensa arreglarlo.

    Por supuesto, para cada uno se ajusta de diferente forma. Habrá a quien no le compensen estos números por el estado general o de quién sea quien haga las reparaciones.... y un largo etc...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Re: ¿Invertir en mantenimiento o sustituir el Megane?
    « Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2012, 13:33:14 »
    A ver si te he entendido: Supongamos un vehículo que en su día costó 15.000 euros. Si las reparaciones y operaciones anuales en el intervalo que van de los 4 a los 8 superan los 3000 euros, no compensaría mantenerlo (¿se entiende que hablamos de 3000 euros anuales o te refieres a la suma de los cuatro años mencionados?). Y a partir del octavo año, por todo lo que no suba excesivamente de 1500 euros anuales merecería la pena antes que cambiarlo. ¿es así?

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Invertir en mantenimiento o sustituir el Megane?
    « Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2012, 14:21:31 »
    Sí, algo así sería. Siempre costes anuales.

    Pero ya digo que hay muchos otros factores. Los km, el estado de interiores, de exteriores, la pasta de cada uno.....

    Quizás la respuesta más clara te la des si te preguntas si por ese coste anual encuentras algo igual en el mercado.

    Tengo un colega con un BMW del año 90 al que se le jodió la centralita de la bomba inyectora, creo recordar. La broma entre comprobar bomba y centralita le salía por mil y pico y se lo estaba planteando. El coche de interiores y exteriores está muy bien y el motor también muy bien pese a los km. El precio de reparación era similar al de cotización por ahí. Y claro, por el mismo precio, te quedas con lo conocido.

    Otra cosa es que tengas familia y quieras invertir en seguridad comprándote algo más moderno o nuevo, claro.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Invertir en mantenimiento o sustituir el Megane?
    « Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:18:27 »
    Desde luego la pregunta que haces pocos se la pueden hacer.
    Me imagino que cuando te planteas cambiar de coche es porque puedes meterte en otro.

    La decisión es solo tuya porque solo tú sabes como está realmente tu coche... el interior, la chapa y el zapato que le has dado.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Re: ¿Invertir en mantenimiento o sustituir el Megane?
    « Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:54:10 »
    Desde luego la pregunta que haces pocos se la pueden hacer.
    Me imagino que cuando te planteas cambiar de coche es porque puedes meterte en otro.

    La decisión es solo tuya porque solo tú sabes como está realmente tu coche... el interior, la chapa y el zapato que le has dado.

    Saludos.

    No te creas que podría meterme en algo nuevo así de repente, ni mucho menos. Simplemente quería compartir hasta qué punto merece la pena gastar dinero en el mantenimiento, itvs, averías y demás en vez, por ejemplo, de las cuotas de un coche nuevo. O en un multiestreno o algo similar. Pero desde luego que leyendo las respuestas y viendo el comportamiento del coche, me merece la pena aguantarlo muchos años más a no ser que salga una sucesión de averías e incidencias que hagan insostenible continuar con él.
    Saludos.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Re: ¿Invertir en mantenimiento o sustituir el Megane?
    « Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:44:12 »
    Muy interesante el tema. Son numeros y yo muchas veces los he hecho. Pero claro, depende de muchos factores, entre otros del precio del vehiculo, y del precio del nuevo coche. Es contabilizar los costes de amortizacion del coche a un determinado tiempo y compararlos con los costes de otro nuevo.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Invertir en mantenimiento o sustituir el Megane?
    « Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:23:38 »
    comprar un coche nuevo es siempre perder dinero, aparte de un lujo o capricho, un coche nuevo de esta categoria pierde valor unos 2500-3000€ cada año, y a los 5 años pierde algo mas de la mitad del valor de nuevo, vamos que si costo 18.000,(ademas de que si lo compramos financiado, echale otros 3000€ de intereses mas), con 5 años, valdra unos 8000€
    2500€ al año, es dinero, y para gastar 2500 en averias cada año.....es mucho,
    Si se busca la economia lo mas rentable es aguantarlo hasta lo 10-12 años, o hasta 250-300.000km, y eso contando que el nuevo despues del segundo año, no de por saco, porque lo coches de ahora cada vez dan mas fallos...,vamos que un coche viejo ya pagado es lo mas barato..