• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda mi hijo corto el cinturon de seguridad  (Leído 1211 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda mi hijo corto el cinturon de seguridad
    « Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:34:29 »
    JAJAJA lo de coser el cinturon eso si se hace en México, ya que en los taxis la gente por maldad los corta y si vieran cuantos taxis traen el cinturon de seguridad cosido,,, Mi padre tenia taxis y alguna ves le pasó,,, Lo malo es que yo no uso taxi, pero si puedo les colgaré una foto!!  :clv:  Y tambien recordemos que todos los cinturones de seguridad en los extremos van cosidos......  huh?

    Sí, pero esa costura pasa 1000 exámenes de seguridad, la que hagas tú o en la tapicería de al lado va a ser que no.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ayuda mi hijo corto el cinturon de seguridad
    « Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2010, 13:23:18 »
    Por no decir que no soporta la misma presión la costura que justo al lado tiene la asa del cinturón que pasa por dentro del soporte, que una costura que hagas a mitad de la cinta. Al pegar el tirón más de la mitad de la fuerza la soporta la asa. Y además esa costura es uno de los extremos del cinturon que consta de 3 anclajes. Osea que la fuerza del golpe o tirón, se divide entre los 3 anclajes y esa tercera parte a su vez en 2, costura más asa. Mientras que si le haces una costura a la altura del pecho por ejemplo, toda la fuerza recae ahí.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda mi hijo corto el cinturon de seguridad
    « Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:46:58 »
    Por no decir que no soporta la misma presión la costura que justo al lado tiene la asa del cinturón que pasa por dentro del soporte, que una costura que hagas a mitad de la cinta. Al pegar el tirón más de la mitad de la fuerza la soporta la asa. Y además esa costura es uno de los extremos del cinturon que consta de 3 anclajes. Osea que la fuerza del golpe o tirón, se divide entre los 3 anclajes y esa tercera parte a su vez en 2, costura más asa. Mientras que si le haces una costura a la altura del pecho por ejemplo, toda la fuerza recae ahí.

    Mejor explicado imposible. Ademas que tal como Psycho esa costura pasa revisiones de seguridad. Vamos que no es un pespunte de mi abuela, con lo que sabe coser ella, jajajaja.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: ayuda mi hijo corto el cinturon de seguridad
    « Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2010, 19:57:10 »
    este hilo es subrealista!!! pero bueno, hoy he estado en un desguace buscando cosillas y me lo he pasado en grande mirando entre tantos culones a mi aire, yo creo que si te vas a un desguace lo encuentras por nada de dinero, eso sí, asegurate que no tiene desperfectos y ya está solucionado.

    Saludos.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: ayuda mi hijo corto el cinturon de seguridad
    « Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2010, 21:10:31 »
    Mirando el manual (para un 5puertas) no parece dificil.
    1. Tendrias que quitar todos los guarnecidos (plasticos) laterales desde el maletero hasta la puerta trasera del lado afectado.
    2. Quitar el tornillo que sujeta el cinto al chasis.
    3. Luego el guarnecido que tiene una abertura por donde pasa el cinturon sale empujando hacia abajo y una vez hecho eso tirar hacia fuera del lateral que esta pegado a la puerta.
    4. Quitas el tornillo del fijador superior del cinturon y mas abajo quitas el tornillo del enrollador. Luego pones el enrollador nuevo y vas pasando el cinto por los agujeros correspondientes y no te olvides de colocar la "hebilla" ( es que no se como se llama el cierre ese de metal). Todos los pasos anteriores al reves y ya deberia de estar.

    Segun eso, no hacen falta herramientas especiales a no ser que lleves airbags laterales traseros.
    Un consejo muy util es que desconectes la bateria, no vaya a ser que te lleves un susto con algun airbag o algo.


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ayuda mi hijo corto el cinturon de seguridad
    « Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:19:38 »
    Mirando el manual (para un 5puertas) no parece dificil.
    1. Tendrias que quitar todos los guarnecidos (plasticos) laterales desde el maletero hasta la puerta trasera del lado afectado.
    2. Quitar el tornillo que sujeta el cinto al chasis.
    3. Luego el guarnecido que tiene una abertura por donde pasa el cinturon sale empujando hacia abajo y una vez hecho eso tirar hacia fuera del lateral que esta pegado a la puerta.
    4. Quitas el tornillo del fijador superior del cinturon y mas abajo quitas el tornillo del enrollador. Luego pones el enrollador nuevo y vas pasando el cinto por los agujeros correspondientes y no te olvides de colocar la "hebilla" ( es que no se como se llama el cierre ese de metal). Todos los pasos anteriores al reves y ya deberia de estar.

    Segun eso, no hacen falta herramientas especiales a no ser que lleves airbags laterales traseros.
    Un consejo muy util es que desconectes la bateria, no vaya a ser que te lleves un susto con algun airbag o algo.



    Me parece un poco dificil que pueda saltar un airbag por cambiar el cinturon... pero bueno, toda precaución es poca.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: ayuda mi hijo corto el cinturon de seguridad
    « Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2010, 03:10:00 »
    Lo digo por si lleva airbag lateral trasero, pues en ese caso deberia desconectarlo para seguir con la extraccion. Y bueno tambien por si hace algun corto y saltan los cintos y toca buscar otros.

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda mi hijo corto el cinturon de seguridad
    « Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2010, 09:59:34 »
    en fin que te digo , de pequeños es tan para comerselos y de mallores , que pena no haverselos comido. venga fuera bromas si eres un manitas puedes conprar un cinturon en un desguace y remplazar  el roto pero tienes que cambiar el tensor del cinturon seguro que te sea recojido del todo y para darle la presion al mueñe es casi inposible .