• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?  (Leído 3147 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « en: 08 de Julio de 2019, 16:00:33 »
    Hola a todos
    Hace poco cambie el aceite en Aurgi y en la revisión que te hacen me han puesto que tengo que cambiar las pastillas de freno delanteras, traseras y los discos delanteros. Como de dinero no voy muy bien, supongo que como todos  :-D , he pensado en combiarlas yo porque no parece dificil.El tema es que no tengo ni idea de que pastillas poner, ni marca ni precio, lo mismo ocurre con los discos, me vuelvo loco mirando, que si los hay aceitados, recubiertos de no se que, de alto carbono, en fin demasiadas opciones para alguien que no tiene ni idea.Por eso os pido que me aconsejeis, teniendo en cuenta que yo hago una conduccion muy tranquila, casi nunca paso de 120, casi todos los kilometros los hago por ciudad, habia pensado comprar las cosas en Oscaro, os parece buena opcion?.Por cierto no se que he leido de que los discos vienen con rodamientos o sin rodamientos, yo no tengo ni estractor ni prensa para colocarlos asi que tendria que ser con rodamientos.
    Muchas gracias.Un saludo. Angel.

    Conectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.770
    • Sexo: Masculino
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2019, 17:59:33 »
    Buenas. Los traseros a mi me lo han dicho muchas veces y llevan 315k kms y frenan sin problema. Eso sí, el año pasado o el anterior le puse pastillas nuevas Brembo que no eran caras y frena de lujo. En caso de que quieras cambiarlos hay que comprarlos con los rodamientos incluidos y se cambian enteros.
    Los delanteros es bastante más fácil hacerlo, y no llevan los rodamientos incluidos y las pastillas no tienen complicación.


    Si te animas a subir a mi casa te ofrezco la ayuda, que además te debo al menos 2 favores, tengo espacio y herramientas para hacerlo cómodamente.


    A mi personalmente me gusta más Endado que no ponen problemas a la hora de hacer devoluciones y tardan muy poco en entregar.


    Yo probaría a poner pastillas nuevas y los discos ya se verá más adelante.


    Lo dicho cualquier cosa me dices
    « Última modificación: 08 de Julio de 2019, 18:01:23 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2019, 19:06:45 »
    Ole ese Pumuki :-G
    Por cierto, yo tambien recomiendo Endado. He hecho muchos pedidos y todo ok siempre y en dos días en casa.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2019, 21:20:27 »
    En los Aurgi, Norauto, Feuvert o similares siempre te dicen que hay que cambiar pastillas o discos o ambas cosas.

    Yo lo que haría es comprobar primero los desgastes de ambas cosas. Los discos con un calibre.

    Yo el último material lo compré todo TRW. Unas cosas en oscaro y otras en autodoc.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2019, 21:57:02 »
    Yo es que ahí no piso no para pedir la hora.....

    Conectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.770
    • Sexo: Masculino
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2019, 22:45:58 »
    Dependiendo de los kms que tenga el coche las pastillas si que me creo que haya que cambiarlas, principalmente las delanteras, pero el resto de cosas no hay que fiarse que siempre quieren colartela.


    A mi padre en el Volvo siempre le toman el pelo y no quiere hacerme caso. Con 100.000 kms le cambiaron pastillas y discos delanteros y el conduce muy tranquilo, ya le dije que alguno del taller aprovechó esos discos fijo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2019, 22:53:43 »
    Yo es que ahí no piso no para pedir la hora.....

    En alguna concesión Renault también pasan cosas parecidas. La única vez que fui me decían que habían detectado un desgaste anómalo en mis neumáticos y que fuera de nuevo por allí.... Entonces no tenían ni 20mil km y por supuesto desgaste parejo porque lo llevo controlado....

    Esto es como todo. Depende del profesional que toque. Y por supuesto también he dado con los buenos en algún Norauto. Todo hay que decirlo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2019, 11:32:33 »
    Y tanto... cuando me cambiaron el compresor del aire acondicionado no caí en echar un vistazo por los bajos cuestión de tiempo y trabajo y cuando eche mano a cambiar un faro delantero que rompí, me di cuenta que el cubrecarter estaban los tornillos flojos y uno ya perdido... en la rinol.... :dis:

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2019, 00:23:22 »
    Hola a todos
    Gracias por las respuestas.Pablo gracias por el ofrecimiento, pero tengo pansado cambiarlos en el pueblo en agosto que tambien tengo garaje para hacerlo tranquilo.Que grosor mínimo tienen que tener los discos delanteros, 24mm?, a ver si tengo un rato y los mido con el calibre.En cuanto al material de los discos vale cualquiera?
    Gracias. Angel.

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2019, 11:59:30 »
    Hola a todos
    Como os comente en otro mensaje los de Aurgi me dijeron que tenia que cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras y los discos de freno delanteros, las pastillas las he mirado y estan al 50%, los discos es lo que no se cuando se cambian, tienen 165000km casi todo por ciudad, el borde que ha generado el desgaste tiene una altlura de 2,25 mm por cada lado del disco, es decir tiene un desgaste total de 4,5 mm, si en origen el espesor del disco es 24mm ahora estarían en unos 19,5mm.Hay que cambiarlos ya?
    Muchas gracias.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2019, 12:54:35 »
    No es muy preciso medir el borde. Además de la dificultad y de que no tiene por qué ser igual por dentro que por fuera, puede haber mucha diferencia con la parte central.

    Lo suyo es medir el espesor de forma directa.

    Pero en general, si es menor que 20mm ya estarían para cambiar. Creo que en concreto para tu modelo, si los discos son de 280mm de diámetro el espesor mínimo es 21,8mm según las webs de recambios.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Conectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.770
    • Sexo: Masculino
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2019, 22:40:18 »
    De todas formas puedes poner pastillas nuevas, que no sean malas, que tienen más grosor y seguir más kms, sobretodo teniendo en cuenta que probablemente haces una conducción tranquila


    Creo que puse estas del Link y menuda diferencia respecto a las anteriores que tenía de marca blanca, que no se gastaron prácticamente en mogollón de kms y me saltaba el abs con mucha facilidad. Con estas no he tenido ningún problema y frenan estupendamente


    https://www.endado.com/p/juego-de-pastillas-de-freno-brembo-p68034
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2019, 17:46:26 »
    Yo en mi Scenic del 2008, cambié las delanteras con 90.000 km, puse GALFER, porque es lo que monta de origen.
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2019, 00:27:12 »
    Yo uso Necto Ap hace más de un año y perfectas, ni ruidos ni molestias.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Que pastillas y discos para Megan fase II DCI 1.5 105CV?
    « Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2019, 08:37:21 »
    A mi me cambiaron las pastillas hace poco. Desde que las cambié frena menos el coche y hacía un ruido horrible al frenar. Volví a cambiarlas en otro taller y perfecto todo. Está claro que el anterior me timó y se quedó con las nuevas. Por supuesto ir para decírselo no sirve de mucho, pero correr la voz hace más daño.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km